Grupo de Innovación Docente Emergente en Metodologías activas para la enseñanza de Geografía y Turismo
Presentación
  • El Grupo de Innovación Docente en metodologías activas para la enseñanza de Geografía y Turismo (GID-GeoTur) se constituye por personal docente investigador (PDI) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y profesorado colaborador externo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) especialistas en educación con el fin lograr a través de la aplicación de metodologías activas para la enseñanza de Geografía y Turismo los siguientes objetivos generales:

    - Investigar las necesidades presentes y retos futuros en relación con la Geografía, Historia y el Turismo y generar espacios de trabajo para la adaptación e innovación educativa de la docencia y metodologías de enseñanza y aprendizaje en este ámbito.

    - Diseñar proyectos de innovación docente en Geografía y Turismo que redunden en la implantación de experiencias innovadoras en la práctica docente.
    - Potenciar el uso de las metodologías constructivistas entre el profesorado para lograr en el alumnado la adquisición de competencias a través de un aprendizaje activo.
    - Promover la formación del profesorado en metodologías activas a través de la realización de grupos de discusión y workshop.
    - Motivar al alumnado en el aprendizaje de la Geografía, Historia y Turismo a través de recursos y herramientas que impliquen su participación.
    - Mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de Geografía, Historia y Turismo en contextos de la educación formal y no formal.
    - Detectar las temáticas y necesidades que afectan a los futuros profesionales de la Geografía, Historia y Turismo con mayor intensidad.
    - Favorecer la generación de entornos personales de aprendizaje en relación con la Geografía, Historia y Turismo y establecer conexiones mediante redes sociales genéricas y académicas.
    - Generar sinergias mediante discursos transmedia relacionados con la Geografía, Historia y Turismo que fomenten la autorregulación en la generación de conocimiento y contenidos innovadores.
    - Visibilizar la Geografía, Historia y el Turismo en la universidad dando a conocer al alumnado y profesorado la amplia y diversa dimensión científica y profesional de ambas disciplinas y su interdisciplinariedad con otras como el Patrimonio natural y Patrimonio cultural, Historia, Arte, Arquitectura o Educación.

Información general
  • Acrónimo: GID-GeoTur
    Correo: gr_doc.gid-geotur@urjc.es

    Número de investigadores: 9
    Número de quinquenios: 9
    Número de Docentia: 12
    Número de sexenios investigación: 7
    Número de sexenios transferencia: 0
  • Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
Personal