Sergio Alejandro Berumen Arellano
Titular de Universidad
3
Quinquenios
2022
3
Docentia
2017-18
2
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas

Área

Economía Aplicada
Información general
Información general
Presentación
  • Sergio A. Berumen (CDMX, 1967) es sociólogo y economista. Profesor Titular de Economía Aplicada.

    Es doctor en Sociología (Universidad Pontificia de Salamanca) y doctor en Economía (Universidad Complutense de Madrid), ambos con Summa Cum Laude.

    Su carrera investigadora empezó en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1990-1992) y continuó en el Institute for European-Latin American Relations (1992-1995). Entre 1997 y 2007 fue profesor en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México. Ha sido director del Centro de Investigación en Ciencias Administrativas del Instituto Politécnico Nacional. Desde 2007 es profesor en la URJC.

    Ha sido profesor invitado en las universidades de Estocolmo, Oxford, Panthéon-Sorbonne, Padua, Libre de Berlín, Kent y Macao, entre otras.

    Sus investigaciones se centran en las consecuencias socioeconómicas derivadas de las decisiones, el comportamiento, las motivaciones y la ética, y en la Historia del Pensamiento Económico.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2275) DOBLE GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MADRID)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2303) DOBLE GRADO EN ECONOMIA FINANCIERA Y ACTUARIAL Y ECONOMIA (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2305) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y DERECHO (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2299) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO)ECONOMIA I: MICROECONOMIA
    (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES)ECONOMIA I: MICROECONOMIA
    (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO)ECONOMIA I: MICROECONOMIA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones