Alicia Cándida Blanco González
Catedrático/a de Universidad
Director/a Departamento Economía de la Empresa de la Facultad de CC.de la Economía y de la Empresa
3
Quinquenios
2021
6
Docentia
2022-23
2
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Mis líneas de investigación se centran en la Teoría de la legitimidad, Teoría Institucional, reputación, comportamiento del consumidor, sostenibilidad y la gestión estratégica de los activos intangibles.

    Soy Vicepresidenta de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM) (https://redaedem.org/), miembro de AEMARK y Co-directora del Observatorio de Legitimidad Organizativa -Universitat Ramón Llull  https://www.legitimacyobservatory.org/

    He publicado en revistas de impacto, como por ejemplo, European Research on Management and Business Economics, Technological Forecasting and Social Change, Business Ethics, Environment & Responsability, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Review of Managerial Science, Journal of Business Research, Journal of Business & Industrial Marketing, American Behavioral Scientist, International Entrepreneurship and Management Journal, Journal of Promotion Management, European Journal of International Management, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, Management Decision, o European Journal of Management and Business Economics. Mis investigaciones han sido galardonadas con reconocimientos y premios de investigación (Elsevier Best Paper Award, Premio Aciek a la investigación, Primer Premio ESIC a la Investigación en Marketing, Premio Reina María Cristina a la mejor investigación en economía, Primer Premio Young Scholar otorgado por la International Academy of Management and Business, 2010. Primer Premio ESIC a laInvestigación en Marketing o Premio FESIDE)

    He participado en proyectos y contratos de investigación con entidades como AECID, Comunidad de Madrid, Bristol Myers Squib o Federación Española  de Empresas de Inserción. He realizado estancias de investigación y/o docencia en Universitat Ramón Llull (Barcelona, España), Emerson College (USA), IUniversidade de Vigo (España), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad de Buenos Aires (Argentina) o Universita Sapienza de Roma (Italia).

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID)MARKETING ESTRATEGICO
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)MARKETING Y DIRECCION DE COMUNICACION
    (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA)MARKETING GLOBAL E INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR (SEMIPRESENCIAL)

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6166) M. U. DLLO. TÉC. NEUROCOGNITIVAS EN ORGANIZ. EMPRESARIALES: NEUROMANAGEMENTNEUROMARKETING
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓNDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6219) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALCREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS INTERNACIONALES
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALDIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING INTERNACIONAL: CLAVES DE LA COMPETENCIA Y EL ÉXITO EN MERCADOS
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALMERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones