Daniel Bores García
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Educación (Universidad de Valladolid, 2016), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Politécnica de Madrid, 2010), Diplomado en Magisterio con la Especialidad de Educación Física (Universidad Camilo José Cela, 2011), Máster en Formación del Profesorado (Universidad Autónoma de Madrid, 2011), Máster en Teología (FTUEBE, 2023), Experto en Musicoterapia Práctica (Universidad de Alcalá, 2011) y Título Profesional de Música (Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, 2005).

    Profesor de Primaria (2011-2016) y de Secundaria (2014-2023).

    Funcionario de carrera en excedencia en el Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid.

    Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor (ANECA, 2021).

    Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos hasta noviembre de 2023.

    Profesor Ayudante Doctor en el Área de Educación Física y Deportiva del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la URJC desde diciembre de 2023.

     




Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2128) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (INGLES) (VICALVARO)PHYSICAL EDUCATION
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)PHYSICAL EDUCATION I
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)INTRODUCTION TO PHYSICAL EDUCATION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Bores-García, D., Cano-de-la-Cuerda R, Espada M, Romero-Parra N, Fernández-Vázquez D, Delfa-De-La-Morena JM, Navarro-López V, Palacios-Ceña D. (2024) Educational Research on the Use of Virtual Reality Combined with a Practice Teaching Style in Physical Education: A Qualitative Study from the Perspective of Researchers. Education Sciences, 14(3):291. JCR IF 3,0 / SJR Q2 Citescore 4,0  

    Fernández-Vázquez D, Navarro-López V, Cano-de-la-Cuerda R, Palacios-Ceña D, Espada M, Bores-García D., Delfa-de-la-Morena JM, Romero-Parra N. (2024) Influence of Virtual Reality and Gamification Combined with Practice Teaching Style in Physical Education on Motor Skills and Students¿ Perceived Effort: A Mixed-Method Intervention Study. Sustainability, 16(4):1584. JCR Q2 IF 3,9

    Bores-García, D., Jiménez-Antona, C., Marconnot, R. & Palacios-Ceña, D. (2024). ¿The meaning of physical education practice in students with attention-deficit hyperactivity disorder (TDAH¿). Research Quarterly for Exercise and Sport (online first). JCR Q3 IF 2,2 / SJR Q1 0,72

    García-Monge, A., González-Calvo, G. & Bores-García, D. (2024). Socio-emotional aspects articulated with content in an online teachers¿ community of practice: ¿agreeable dialogue zones. Teacher Development, 28(2), 215-242. JCR IF 1,2 / SJR Q2 0,56  

    Bores-García, D., González-Calvo, G., Barba-Martín, R., García-Monge, A. & Hortigüela-Alcalá, D. (2023). International Baccalaureate Primary Years Programme: a systematic review. Journal of Research in International Education, 22(2), 149-163. JCR IF 1,4 / SJR Q2 1,4  

    Buch-Sánchez, E. & Bores-García, D. (2023). El fútbol profesional como plataforma para la inclusión social: una experiencia de intervención en Ciudad Juárez, México. Retos, 49, 379-385. JCR IF 1,3 / SJR Q3 0,34  

    Espada-Mateos, M., Romero-Parra, N., Bores-García, D. & Delfa-DeLaMorena, J.M. (2023). Gender differences in university student¿s levels of physical activity and motivations to engage in physical activity. Education Sciences. JCR IF 3,0 / SJR Q2 Citescore 4,0  

    González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D. & Bores-García, D. (2023). Physical Education public examination as an obstacle for long-term contract teachers. Apunts, 151, 27-35. JCR IF 1,5 / SJR Q3 0,32  

    Bores-García, D., Barba-Martín, R., Hortigüela-Alcalá, D. & González-Calvo, G. (2023). Enfrentando las barreras para la práctica de actividad física en la población adolescente con bajos recursos económicos: el ejemplo del programa IPAFD. EmasF. Revista digital de Educación Física, enero-febrero, 30-42.  

    Romero-Parra, N., Solera-Alfonso, A., Bores-García, D. & Delfa-DeLaMorena, J.M. (2023). Sex and educational level differences in physical activity and motivations to exercise among Spanish children and adolescents. European Journal of Pediatrics, 182(3), 73-78. JCR Q1 IF 3,860