Ana Isabel Cruz Suárez
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
2
Quinquenios
2020
3
Docentia
2019-20

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Organización de Empresas

Contacto

ana.cruz@urjc.es
Información general
Presentación
  • Profesora de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, posee una amplia experiencia en el desarrollo y la ejecución de planes estratégicos. Profesora del Master en Alta Dirección de la URJC, es académica correspondiente de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa y miembro del Management and Business Economics Research Group. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación, siendo autora de investigaciones sobre la gestión de la legitimidad empresarial, publicadas en revistas científicas de prestigio, nacionales e internacionales.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2297) DOBLE GRADO EN CC. DE LA ACTIV. FISICA Y DEPORTE Y FISIOTERAPIA (ALCORCON)ORGANIZACION Y DIRECCION DE SERVICIOS DEPORTIVOS
    (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCONCREACION DE EMPRESAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INICIATIVA EMPRENDEDORA
    (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON)CREACION DE EMPRESAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INICIATIVA EMPRENDEDORA
    (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVAROCREACION DE EMPRESAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INICIATIVA EMPRENDEDORA
    (2282) GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (ALCORCON)ORGANIZACION Y DIRECCION DE SERVICIOS DEPORTIVOS
    (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON)CREACION DE EMPRESAS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INICIATIVA EMPRENDEDORA
    (2051) GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (ALCORCON)INICIATIVAS EMPRESARIALES

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINETECNOLOGÍA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES
    (6239) MÁSTER UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD SUPERIOR ON-LINECOMPLEMENTO 5 EN ECONOMÍA GENERAL, FINANCIERA DE LA EMPRESA Y EN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE GESTIÓN
    (6238) MÁSTER UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA Y CONTABILIDAD SUPERIOR (PRESENCIAL)COMPLEMENTO 5 EN ECONOMÍA GRAL, FINANCIERA, DE LA EMPRESA Y EN PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE GESTIÓN
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Blanco-Gonzalez A, Cachón-Rodríguez G, Del-Castillo-Feito C, Cruz-Suarez A. Is Purchase Behavior Different for Consumers with Long COVID? International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022; 19(24):16658. https://doi.org/10.3390/ijerph192416658

    Cruz-Suarez, A.; Martínez-Navalón, J.A.; Gelashvili, V.; & Herrera-Enríquez, G. (2022). Creativity and innovation in technology and operations management through brainstorming. Journal of Management and Business Education, 5(1), 63-75. https://doi.org/10.35564/jmbe.2022.0005


    Cruz-Suárez. A; Marino, D.; & Prado-Román, C. (2020). Origin and evolution of the legitimacy management in higher education. Journal of Management and Business Education, 3(2), 93-108. https://doi.org/10.35564/jmbe.2020.0007


    Cruz-Suárez, A.; Plaza-Casado, P.; Escamilla-Solano, S. (2020) Efecto de la legitimidad sobre el turismo de compra en la Unión Europea. Espacios. Vol. 41 (45) 368-383. DOI: 10.48082/espacios-a20v41n45p29

    Prado, A.; Plaza, P.; Escamilla, S.; Cruz, A. (2018) Identificación de la transparencia como una herramienta de diferenciación en el sector bancario español. Revista Española de la Transparencia. RET núm. 7. Segundo Semestre pp. 99-123

    Prado, A.; Cruz, A.; Martínez, J. (2018) Comportamiento de los seguidores al deporte como herramienta empresarial. Journal of Research in Accounting and Management Science. Vol. 3, Num. 1. 67-90


    Cruz-Suárez, A; Díez-Martín, F; Blanco-González, A y Prado-Román, C. (2014) Análisis de las relaciones entre la legitimidad organizativa, sus fuentes y dimensiones. Revista Venezolana de Gerencia (RVG). 65(1), 9-21. https://doi.org/10.37960/revista.v19i65.11249

    Cruz-Suárez, A.; Prado-Román, C.; Díez-Martín, F. (2014). Por qué se institucionalizan las organizaciones. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa 23(1), 22-30. https://doi.org/10.1016/j.redee.2013.09.003

    Cruz-Suárez, A.; Prado-Román, A.; Prado-Román, B. (2014) Cognitive legitimacy, resource access, and organizational outcomes. RAE-Revista de Administração de Empresas. 54(5), 575-584. http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020140510


    Díez-Martín, F; Blanco-González, A.; Cruz-Suárez, A; Prado-Román, C. (2014) Efecto de la Responsabilidad Social Empresarial sobre la Legitimidad de las Empresas. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, XLVII (2014) 325-348. https://publicaciones.rcumariacristina.net/AJEE/article/view/194