Gabriel Cachón Rodríguez
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Codirector/a del Máster Universitario en Alta Dirección (Modalidad Presencial/A Distancia)
1
Quinquenios
2022
2
Docentia
2022-23
1
Sexenios investigación
2023

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Doctor en Programa de Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Derecho-Económico por la Universidad de Vigo. Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Administración de Empresas (MBA) en EUDE-Business School.

    Imparte asignaturas de Dirección de Marketing, Marketing Estratégico, Introducción al Marketing, Política de Precios y Costes, Política de Producto, Plan de Marketing, Marketing Interno, etc. en grados de Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Diseño Integral y Gestión de la Imagen y en estudios de posgrado como el máster de Alta Dirección y Dirección de marketing internacional. Codirector del Máster Alta Dirección. Ha realizado también ponencias en universidades internacionales (SEK).

    Miembro de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Miembro del Management & Business Economics Research Group de la URJC. Sus trabajos han sido publicados como capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio internacional, así como en revistas que ocupan altos cargos o posiciones destacadas en diversas categorías de la JCR Social Science Edition o SJR de Scopus
    : European Research on Management and Business Economics, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Sustainabity, Journal of Contingencies and Crisis Management, American Behavioral Scientist, Journal of Business Research. Sus líneas de investigación se centran en la sostenibilidad, la gestión de crisis, la identidad e imagen corporativa, la legitimidad, el capital social, la identificación, la lealtad, etc.

    Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de AEDEM, IABD, Emerson-Blanquerna, American Behavioral Scientist, Ha obtenido diversos premios, premio en el Journal of Management and Business Education (2019),  premio ESIC a la mejor investigación en Marketing en el Congreso Anual de AEDEM en 2020 (Reus), mejor artículo en el Congreso ACIEK (2021) y (2022).

    Experiencia profesional en diferentes puestos de gestión como consultoría y auditoria empresarial, dirección de compras y almacén.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEDIRECCIÓN COMERCIAL
    (6219) MÁSTER UNIV EN ALTA DIRECCIÓN ON-LINEPRÁCTICAS EXTERNAS
    (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN (PRESENCIAL)PRÁCTICAS EXTERNAS
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALMERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones