Stephanie Marie Michele Papin
Profesor/a Visitante
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de Artes y Humanidades

Departamento

Artes y Humanidades

Área

Lingüística General
Información general
Información general
Presentación
  • DATOS FORMATIVOS:

    Doctora de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, programa de doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura. Titulo de la tesis realizada: El aprendizaje formal de una lengua de herencia signada: un proceso de empoderamiento para los/as CODA (Children of Deaf Adults).

    Máster, Ciencias del lenguaje, Francés Lengua Extranjera y didáctica de las lenguas, especialidad Lengua de Signos Francesa (LSF), Universidad Lille 3. Francia, 2006: 
    -        Teorías lingüísticas
    -         Lingüística de las lenguas de signos
    -         Cuestiones aplicadas de lingüística francesa y general.
    -         Sociolingüística. 

    Licenciatura Ciencias de la Educación, Universidad Paris 5, Francia, 2004:
    -          Psicología de los aprendizajes.
    -          Didáctica.
    -          Perspectiva histórica y sociológica de la discapacidad. 

    Diplomatura Sociología, Universidad Rennes 2, Francia. 2002:
    -          Historia y teoría de la sociología Antropología cultural

    OTROS DATOS FORMATIVOS DE INTERES: 

    Gestalt: Psicoterapia y Formación
    , GPyF, tercer año en curso (690 horas). 

    Cursos realizados en Nociones Comunes, espacio de producción y autoformación, Madrid: Teoría, critica, práctica, transformación y rupturas políticas de la identidad y la reproducción social, Madrid, 2014-2015. (120 horas).
     
    Programa de estudios avanzados en prácticas críticas: Somateca.
     Vivir y resistir en la condición neoliberal. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. 2013. (150 horas)

    EXPERIENCIAS PROFESIONALES: 

    Profesora visitante en el Grado Comunidad Sorda y Lengua de Signos de la Universidad Rey Juan Carlos: Aérea: Lingüística general, asignaturas: gramática y lengua española aplicada a la comunicación, lingüística aplicada a las lenguas de signos, pedagogía y didáctica de la lengua de signos. Noviembre 2018- Actualidad. 

    Participación en la sección mundo sordo 
    en el festival de Cine documental de Douarnenez, 2015- actualidad: interpretación de conferencias, presentaciones y facilitación de mesas redondas y talleres. 

    Profesora de francés
     en Asesoría Lingüística Thamesis y profesora de LSF: enseñanza, preparación de las clases, del material, de los exámenes. Madrid. 2012- 2018 

    Intérprete de lengua de signos en festivales, coloquios y audiovisuales:
     2012-2020

    Intérprete de lengua de signos
     en  en distintos ámbitos:
     salud, administración, cultura, educación (escuela, instituto, universidad):elaboración de material didáctico adaptado,trabajo en equipo con profesores sobre la programación. Francia. 2010 - 2012 

    Formadora 
    en Servicio Voluntariado Europeo, Örebro, Suecia. Actividades pedagógicas con jóvenes sordos en escuelas bilingües ¿sueco- Lengua de Signos Sueca¿ (primaria e instituto). 2004-2005   

    Coordinadora de Educación Especial, 
    referente de niños y adolescentes con diversidad funcional en centros educativos. ¿Caisse Central

Obra artística
  • No existe descripción textual de la obra artística.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DESARROLLO DE HABILIDADES LINGUISTICAS Y LECTOESCRITURA II
    (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCONLINGÜISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II
    (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCONLINGÜISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III
    (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON)LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II
    (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON)LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III
    (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVAROLINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II
    (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVAROLINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III
    (2101) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (FUENLABRADA)DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜISTICAS Y LECTOESCRITURA II
    (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON)LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II
    (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON)LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III
    (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID)LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS II
    (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID)LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS III
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones