Presentación
  • Descripción del objeto o tema de estudio y línea(s) de investigación del Grupo

Objetivo:

• El análisis y estudio de grupos y personas en situaciones de enfermedad, diversidad funcional y dependencia, desde una perspectiva interdisciplinar, integrando técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas.

Objeto:
    • Estudio y análisis de los procesos y fenómenos de las Ciencias de la Salud (salud-enfermedad, dependencia, diversidad funcional, comportamientos en salud, políticas sanitarias) a través de las humanidades, y de la investigación cualitativa.

Líneas de investigación:
    • El análisis y aplicación de las humanidades para el estudio de las ciencias de la salud (Humanities in health science).
    • La aplicación de la investigación cualitativa para el estudio de las ciencias de la salud (Qualitative research in health science)
    • La aplicación de diseños mixtos para el estudio de las ciencias de la salud (Mixed methods in health science
    • La aplicación de estudios cualitativos dentro de ensayos clínicos (QUAlitative Research in Trials-QUART studies)
    • La aplicación de la investigación de los fenómenos en las ciencias de la salud a través del arte (Arts based research in health science)
    Profesiones o disciplinas relacionadas con la salud, la enfermedad, la discapacidad, etc:
    • Ciencias Salud como enfermería, medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, odontología, etc.
    • Ciencias sociales, antropología, humanidades, historía, historia arte, periodismo, etc.

• Acrónimo: Hum&QRinHS
    Correo: gr_inv.humqrinhs@urjc.es

Número de investigadores: 9
    Número de quinquenios: 12
    Número de Docentia: 16
    Número de sexenios investigación: 9
    Número de sexenios transferencia: 0
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
Personal
Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)