Información general
Información general
Presentación
-
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 1999).
Máster en Tecnología Educativa y Competencias digitales (UNIR, 2022). Máster en Historia y Estética del Cine (UAM y Fundación Viridiana, 1995). Profesora colaboradora honorífica de Narrativa Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Docente virtual en universidades de Colombia desde 2011:- Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
Competencias TIC: uso de plataformas tecnológicas: Moodle y Blackboard, entre otras. Entornos: Office 365 y Workspace de Google. Certificación Google4Educ. Competencias Digitales. Nivel I.
- Posgrado: Maestría en Educación y Especialización en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social en la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla)
- Posgrado. Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, de la Universidad de Cartagena.
Líneas de investigación: Educación y NTIC, Educomunicación, Narrativa Audiovisual (cine iraní, nuevo cine ruso). Blended-Learning / E-Learning.
Acreditación ANECA: Ayudante Doctor - Contratada Doctor - Universidad Privada
Méritos
- 2022. Mayo. Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. UNIR.
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DOCUMENTACION INFORMATIVA 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2021-22 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIA DE LA INFORMACION 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
-
No existe información.
Códigos de investigador
-
- Scopus: 57193430193
- Researcher Id / Publons: L-7535-2017/
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=m2Vdo3oAAAAJ
- ORCID: 0000-0002-9526-4177
- Dialnet: 3090645
Publicaciones
-
Publicaciones
-
Edición de libros. Autora Capítulos de libro y artículos científicos:
2022. Editorial revista Encuentro (v. 20-02). Universidad Autónoma del Caribe (Colombia).
2020. Coeditora Libro: Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior. E-book. Editorial Uniautónoma, Autores: Clara Janneth Santos-Martínez y David LuquettaCediel. ISBN: 978-958-5431-21-8. En: http://hdl.handle.net/11619/3987
2019. Editora Libro: Estrategias aplicadas a la gestión institucional y las competencias escolares en la educación media. E-book. Editorial Uniautónoma. ISBN: 978-958-5431-18-8. En: http://hdl.handle.net/11619/3976
2018. Artículo: La Academia frente al Posconflicto y la Paz. Estudio de caso. En: Vivat Academia. Revista de Comunicación UCM. España. Publicado el 15 de junio de 2018. ISSN: 1575-2844. Doi: http://doi.org/10.15178/va.2018.143.135-160
2018. Capítulo de libro: Seguimiento a la implementación de la Cátedra de la Paz en la UAC. Editorial Gedisa. En: Nuevas aportaciones sociológicas: género, psicología y sociedad. Colección Herramientas Universitarias. ISBN: 9788417690267, pp. 373-388.
2018. Coordinación Libro (co-autoría). Nueva enseñanza superior a partir de las TIC. Colección Herramientas Universitarias. Editorial Gedisa. ISBN: 9788417690168, pp. 458.
2017. Coordinación Libro. Formulación de los nuevos espacios docentes. Editorial Tecnos. Colección Ediciones Universitarias. ISBN: 978-84-309-7379-8. España.
2017. Capítulo de libro: Cultura de paz en la UAC: propuesta de implementación desde la perspectiva macro del currículo. Editorial Tecnos, 2017. ISBN: 978-84-309-7381-1. España.
2017. Capítulo de libro: La Ola: cuestionando modelos educativos y comunicacionales. En: Cine sobre docencia y docentes. Coordinador: David Caldevilla Domínguez. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, ACCI. 2017. España. ISBN: 978-84-16956-80-7.
2016. Capítulo de libro: La educomunicación desde Prensa Escuela Uniautónoma. En: Investigación, Desarrollo e Innovación Universitarias. Colección Innovación y Vanguardia Universitarias, Ediciones Universitarias McGraw Hill. McGraw Hill Education 2016 de McGraw Hill Interamericana de España. ISBN: 978-84-4861273-3.
2016. Revista: Cultura de paz, educomunicación y TIC en Colombia. Opción, 32() 609-637. Dic / 2016. URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048903029 Venezuela.
2014. Capítulo de libro: Caldevilla, David y Santos, Clara Janneth. Aulas Virtuales de Aprendizaje: Propuesta para su uso como herramienta pedagógica y colaborativa. En libro: Editorial McGraw Hill Education, Colección Ediciones Universitarias. 2014. España
2014. Capítulo de libro: Cine y pintura. `Madre e hijo' (1997). En libro: Análisis de Secuencias 2: Técnicas de Realización. ICONO 14 Editorial, 2014, pp. 83-93. España.
2014. Capítulo de libro: Aulas virtuales y foros: escenarios educativos del siglo XXI. En libro: Aprendiendo en el nuevo Espacio Educativo Superior. Coordina: José Francisco Durán Medina, 2014. ISBN: 978-84-15705-18-5, pp. 439 - 466. Libro traducido al inglés: Current Didactic Methods for Higher Education. ISBN: 978-1-312-18807-5. Traducido al portugués: Didática atual para o ensino superior. ISBN: 978-989-729-122-7.
2014. Coordinadora Libro: Didáctica actual para enseñanza superior. Editorial Visión Libros. ISBN: 978-84-15705-26. Publicado también en inglés Current didactic methods for higher