-
Acrónimo: GUIMEDCOM-URJC
Correo: gr_inv.guimedcomurjc@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 25Número de quinquenios: 34Número de Docentia: 30Número de sexenios investigación: 24Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Carlos Horacio Lozano Ascencio
- Patricia Izquierdo Iranzo
- José Luis Rodríguez Jiménez
- María Carmen Caffarel Serra
- Gloria Gómez-Escalonilla Moreno
- Raquel Rodríguez Díaz
- Clara Janneth Santos Martínez
- Maximiliano Fernández Fernández
- María Belén Andueza López
- María Eugenia Lozano López
- David García Martul
- María Yanet Acosta Meneses
- Juan José Sánchez Soriano
- Lizette Martínez Valerio
Investigadores colaboradores:
- David García Marín
- Rainer Rubira García
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Juan Francisco Torregrosa Carmona
- Alexandra Sandulescu Budea
- Guiomar-Esther Salvat Martinrey
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Juan Antonio Gaitán Moya
- José Luis Piñuel Raigada
- MARIA GEMMA TESO ALONSO
- ENRIQUE MORALES CORRAL
-
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 1999).
Máster en Tecnología Educativa y Competencias digitales (UNIR, 2022). Máster en Historia y Estética del Cine (UAM y Fundación Viridiana, 1995). Profesora colaboradora honorífica de Narrativa Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Docente virtual en universidades de Colombia desde 2011:- Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
Competencias TIC: uso de plataformas tecnológicas: Moodle y Blackboard, entre otras. Entornos: Office 365 y Workspace de Google. Certificación Google4Educ. Competencias Digitales. Nivel I.
- Posgrado: Maestría en Educación y Especialización en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social en la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla)
- Posgrado. Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, de la Universidad de Cartagena.
Líneas de investigación: Educación y NTIC, Educomunicación, Narrativa Audiovisual (cine iraní, nuevo cine ruso). Blended-Learning / E-Learning.
Acreditación ANECA: Ayudante Doctor - Contratada Doctor - Universidad Privada
- 2022. Mayo. Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. UNIR.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2023-24 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2023-24 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2023-24 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2023-24 (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2023-24 (6273) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y EMPRES. CHINA Y EUROPA RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMERCIALES ENTRE CHINA Y EUROPA EN LA PERSPECTIVA DEL SIGLO XXI CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA INFORMACION 2022-23 (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DOCUMENTACION INFORMATIVA 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2021-22 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) TEORIA DE LA INFORMACION 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA
-
No existe información.
-
- Scopus: 57193430193
- Researcher Id / Publons: L-7535-2017/
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=m2Vdo3oAAAAJ
- ORCID: 0000-0002-9526-4177
- Dialnet: 3090645
-
Publicaciones
-
Edición de libros. Autora Capítulos de libro y artículos científicos:
2022. Editorial revista Encuentro (v. 20-02). Universidad Autónoma del Caribe (Colombia).
2020. Coeditora Libro: Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior. E-book. Editorial Uniautónoma, Autores: Clara Janneth Santos-Martínez y David LuquettaCediel. ISBN: 978-958-5431-21-8. En: http://hdl.handle.net/11619/3987
2019. Editora Libro: Estrategias aplicadas a la gestión institucional y las competencias escolares en la educación media. E-book. Editorial Uniautónoma. ISBN: 978-958-5431-18-8. En: http://hdl.handle.net/11619/3976
2018. Artículo: La Academia frente al Posconflicto y la Paz. Estudio de caso. En: Vivat Academia. Revista de Comunicación UCM. España. Publicado el 15 de junio de 2018. ISSN: 1575-2844. Doi: http://doi.org/10.15178/va.2018.143.135-160
2018. Capítulo de libro: Seguimiento a la implementación de la Cátedra de la Paz en la UAC. Editorial Gedisa. En: Nuevas aportaciones sociológicas: género, psicología y sociedad. Colección Herramientas Universitarias. ISBN: 9788417690267, pp. 373-388.
2018. Coordinación Libro (co-autoría). Nueva enseñanza superior a partir de las TIC. Colección Herramientas Universitarias. Editorial Gedisa. ISBN: 9788417690168, pp. 458.
2017. Coordinación Libro. Formulación de los nuevos espacios docentes. Editorial Tecnos. Colección Ediciones Universitarias. ISBN: 978-84-309-7379-8. España.
2017. Capítulo de libro: Cultura de paz en la UAC: propuesta de implementación desde la perspectiva macro del currículo. Editorial Tecnos, 2017. ISBN: 978-84-309-7381-1. España.
2017. Capítulo de libro: La Ola: cuestionando modelos educativos y comunicacionales. En: Cine sobre docencia y docentes. Coordinador: David Caldevilla Domínguez. Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, ACCI. 2017. España. ISBN: 978-84-16956-80-7.
2016. Capítulo de libro: La educomunicación desde Prensa Escuela Uniautónoma. En: Investigación, Desarrollo e Innovación Universitarias. Colección Innovación y Vanguardia Universitarias, Ediciones Universitarias McGraw Hill. McGraw Hill Education 2016 de McGraw Hill Interamericana de España. ISBN: 978-84-4861273-3.
2016. Revista: Cultura de paz, educomunicación y TIC en Colombia. Opción, 32() 609-637. Dic / 2016. URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048903029 Venezuela.
2014. Capítulo de libro: Caldevilla, David y Santos, Clara Janneth. Aulas Virtuales de Aprendizaje: Propuesta para su uso como herramienta pedagógica y colaborativa. En libro: Editorial McGraw Hill Education, Colección Ediciones Universitarias. 2014. España
2014. Capítulo de libro: Cine y pintura. `Madre e hijo' (1997). En libro: Análisis de Secuencias 2: Técnicas de Realización. ICONO 14 Editorial, 2014, pp. 83-93. España.
2014. Capítulo de libro: Aulas virtuales y foros: escenarios educativos del siglo XXI. En libro: Aprendiendo en el nuevo Espacio Educativo Superior. Coordina: José Francisco Durán Medina, 2014. ISBN: 978-84-15705-18-5, pp. 439 - 466. Libro traducido al inglés: Current Didactic Methods for Higher Education. ISBN: 978-1-312-18807-5. Traducido al portugués: Didática atual para o ensino superior. ISBN: 978-989-729-122-7.
2014. Coordinadora Libro: Didáctica actual para enseñanza superior. Editorial Visión Libros. ISBN: 978-84-15705-26. Publicado también en inglés Current didactic methods for higher