Información general
Información general
Presentación
-
Juan-José Sánchez-Soriano es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Doctor en comunicación por la Universidad de Murcia y primer premio de los XXXIV Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual. Cuenta con estancias en diversas universidades, como University of Hull (UK) y University of Southern California (Estados Unidos). Actualmente es miembro de los proyectos de investigación I+D+i "Representación LGTBI+ en la ficción seriada española y eficacia en la reducción de prejuicios por orientación sexual e identidad de género" y en "Análisis de los roles femeninos en la investigación de la comunicación en Iberoamérica: Liderazgos, mapas y narrativas (1980-2022) (FEMICOMI)". Sus líneas de investigación están centradas en la cinematografía, ficción seriada, estudios culturales, recepción en audiencias y estudios LGTB+.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD TEORIA DE LA INFORMACION (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION 2022-23 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA TEORIA DE LA INFORMACION 2022-23 (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) FUNDAMENTOS DEL PERIODISMO 2022-23 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2009-10 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
-
No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
-
Publicaciones
-
Entre otros:
1) Artículos científicos
-Sánchez-Soriano, J.J. (2023). Homonormativity or marginality: the double pattern in LGTBIQ+ characters in TV series. Quaderns del CAC, 49, 53-69. doi: https://doi.org/10.34810/qcac49id420682
-Sánchez-Soriano, J.J., García-Jiménez, L. & Rodrigo-Alsina, M. (2023). "También podemos tener finales felices": recepción e interpretación de personajes LGTBIQ+ en series de televisión. Cuadernos.info, (55), 22-45. https://doi.org/10.7764/cdi.55.53897
-Hernández-Pérez, M., & Sánchez-Soriano, J. J. (2023). Building a Timeline for LGBTQ+ Global Cinemas (1910¿2019): Movie Production Trends from a Collaborative Internet Cinema Database. Journal of Film & Video, 75(1), 46-61. https://doi.org/10.5406/19346018.75.1.04
-Villegas Simón, I., Sánchez Soriano, J. J., & Ventura, R. (2023). `If you don't pass as cis, you don't exist. The trans audiences reproofs of `Cis Gaze' and transnormativity in TV series. European Journal of Communication, 0(0). https://doi.org/10.1177/02673231231163704
-Soto-Sanfiel, M. T., & Sánchez-Soriano, J. J. (2023). Absence and Distortion in the Self-Representation of LGBTQ+ Narratives. Journal of Homosexuality, 1-28.
-Sánchez-Soriano, J. J. (2022). Representación del colectivo LGBT+ en la ficción televisiva española contemporánea (2015-2020). Comunicación y Sociedad, 1-23.
-García-Jiménez, L; Sánchez-Soriano, J.J., Prego-Nieto, M. (2021). The identity of LGBTQ communication research: From the Anglo-Saxon effervescence to the Spanish-speaking barrenness. International Journal of Communication, vol. 15.
-Sánchez-Soriano, J.J., García-Jiménez, L. (2020). The media construction of LGBT+ characters in Hollywood blockbuster movies. The use of pinkwashing and queerbaiting. Revista Latina de Comunicación Social, vol. 7, pp. 95-116.
-Sánchez-Soriano, J.J., García-Jiménez, L. (2020). La investigación en comunicación LGTBI en España: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Revista Prisma Social, vol. 28, pp. 161-175.
-Sánchez-Soriano, J.J., García-Jiménez, L. (2020). Tratamiento informativo del Word Pride Madrid en las cadenas generalistas en España. Estudios sobre el mensaje periodístico, vol. 5, n. 2, pp. 161-175
-Sánchez-Soriano, J.J. (2016). Iluminando el cuarto oscuro: Tendencias discursivas e imaginario queer en la cinematografía española contemporánea. Arte y Políticas de Identidad, vol. 15, pp. 171-186.
2) Libros
-García-Jiménez, L; Torrado-Morales, S; Sánchez-Soriano, J.J. (2021). (eds.) Pensar la comunicación desde las periferias. España: editorial Comunicación Social. ISBN 978-84-17600-38-9.
3) Capítulos libro
-Sánchez-Soriano, J. J. (2022). Nuevos formatos periodísticos: el éxito mediático de la red social Tiktok en la generación Z. In La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática (pp. 73-87). Fragua.
-Sánchez-Soriano, J.J; Sánchez-Castillo, R. (2022). Déficit formativo y percepción del profesorado de secundaria sobre diversidad LGTBI en España. Alfabetización en la nueva docencia. Editorial Tirant Lo Blanch.
-Sánchez-Soriano, J.J; Sánchez-Castillo, R. (2021). Polarización en los discursos m