Esther Martínez Pastor
Catedrático/a de Universidad
3
Quinquenios
2021
5
Docentia
2021-22
2
Sexenios investigación
2017
1
Sexenios transferencia
2016

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • PERFIL ACADÉMICO
    Esther Martínez Pastor es Catedrática del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Doctora en Ciencias de la Información, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Y finalizando el Grado de Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos.


    PERFIL DOCENTE

    Su docencia se ha desarrollado en las Licenciaturas y Grados de Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Ha impartido Postgrado en másteres universitarios oficiales en diferentes universidades españolas. Así mismo, ha sido invitada y ha impartido docencia en universidades europeas. Tiene reconocidos tres quinquenios docentes y cuatro tramos Docentia evaluados por la ANECA, con calificaciones de excelente.
      En sus más 20 años de experiencia docente ha estado en diferentes universidades como la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Valladolid, la Universidad Complutenses de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.

    PERFIL INVESTIGADOR  
    Entre sus líneas de investigación destacan en el ámbito de publicidad el estudio de menores y jóvenes, regulación jurídica, autolesiones, transparencia e inmigración.
    Actualmente se encuentra centrada en investigación y difusión de la representación de las autolesiones de mejores y jóvenes en los medios como IP en el Proyecto ¿Representación mediática de las autolesiones de los menores en los medios de comunicación y Redes¿ (PID2021-124550OB-I00, del Plan Nacional del Ministerio de Ciencia e Innovación) y en el proyecto europeo Sic-Spain 3.0.   Ha sido Investigadora de varios proyectos competitivos europeos y Nacionales dentro de los planes Estatales de I+D+i. Es autora o coautora de más de setenta publicaciones de artículos en revistas de impacto internacional, libros y monografías y productos de transferencia del conocimiento. Y ha intervenido como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales.   Acredita tres sexenios concedidos por la CNEAI, dos de ellos Investigación y uno de Transferencia de Conocimiento e Innovación.  

    Actualmente es Coordinadora del Grupo de Investigación «COMKIDS» y Coordinadora del Grupo de Innovación Docente «GIGAMAPS» y del Grupo de Investigación KYBELE, todos ellos reconocidos como Grupos de Alto Rendimiento por la ANEP.

    Ha participado en redes internacionales de investigación, COST Actions y ha realizado numerosas estancias de investigación en diferentes universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Francia, Italia, México entre otras. Y ha realizado contratos de investigación y de colaboración con entidades como el IAB, Espirituosos España, INCIBE, UTECA entre otras.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    (2373) GRADO EN COMUNICACION DIGITAL (FUENLABRADA)FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALESMARKETING DE PRODUCTOS PERIODÍSTICOS: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador