-
Acrónimo: GICOMSOC
Correo: gr_inv.gicomsoc@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 13Número de quinquenios: 19Número de Docentia: 25Número de sexenios investigación: 14Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Antonio García Jiménez
- María Cruz López de Ayala López
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- Sonia Núñez Puente
- Rebeca Suárez Álvarez
- Beatriz Catalina García
- Diana Fernández Romero
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Laura Martínez Jiménez
- JOSE IGNACIO CHAVES GIL
- JUAN MENOR SENDRA
-
Acrónimo: GIDECOM
Correo: gr_doc.gidecom@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 5Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 17Número de sexenios investigación: 12Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Doctora en Ciencias de la Comunicación por la URJC (2011). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1989) y Licenciada en Ciencias Políticas por la UNED (2014).
Especializada en investigación de audiencias, esfera digital y en radio, perfiles con los que desempeña principalmente su labor docente e investigadora.
Ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos nacionales y autonómicos. Es autora y coautora de más de una 40 artículos en revistas de alto impacto y ha participado en numerosos congresos internacionales con la presentación de comunicaciones evaluadas.
Como periodista, ha trabajado en diferentes medios principalmente en información general local. Entre ellos, Radio Nacional de España y Agencia EFE.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2023-24 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2023-24 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2023-24 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2022-23 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2022-23 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO 2022-23 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PERIODISMO DE DATOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2021-22 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2021-22 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO 2021-22 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PERIODISMO DE DATOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2020-21 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2020-21 (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2020-21 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2020-21 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2020-21 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2020-21 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO 2020-21 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS PRÁCTICAS EXTERNAS 2020-21 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PERIODISMO DE DATOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2019-20 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2019-20 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2019-20 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS 2019-20 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2019-20 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO 2019-20 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PERIODISMO DE DATOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2018-19 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2018-19 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2018-19 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2018-19 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS 2018-19 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2018-19 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO 2018-19 (6295) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES PERIODISMO DE DATOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2017-18 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2017-18 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2017-18 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2017-18 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS 2017-18 (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2017-18 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2208) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (ARANJUEZ) CREACION Y PRODUCCION RADIOFONICA 2016-17 (2208) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (ARANJUEZ) PROGRAMACION E INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2016-17 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROGRAMACION E INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2016-17 (6084) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVAS EN COMUNICACIÓN 2016-17 (6225) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS INFORMACIÓN CULTURAL EN RADIO 2016-17 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2016-17 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (1123) LICENCIADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DISEÑO Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO 2016-17 (1129) LICENCIADO EN PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2016-17 (1965) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2016-17 (1965) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (1721) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN ECONOMIA - PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2016-17 (1125) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2016-17 (1124) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO - DERECHO (FUENLABRADA) DISEÑO Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO 2016-17 (1120) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO-DERECHO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2015-16 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (2208) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (ARANJUEZ) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2015-16 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROGRAMACION E INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2015-16 (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS 2015-16 (6084) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GLOBALIZACIÓN, DESARROLLO Y MOVIMIENTOS SOCIALES. 2015-16 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2015-16 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (1123) LICENCIADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DISEÑO Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO 2015-16 (1129) LICENCIADO EN PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2015-16 (1965) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2015-16 (1965) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (1721) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN ECONOMIA - PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2015-16 (1125) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2015-16 (1124) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO - DERECHO (FUENLABRADA) DISEÑO Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO 2015-16 (1120) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO-DERECHO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DOCUMENTACION INFORMATIVA 2014-15 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2014-15 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS 2014-15 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS Y PLANIFICACION DE MEDIOS 2014-15 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2014-15 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (1123) LICENCIADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DISEÑO Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO 2014-15 (1129) LICENCIADO EN PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2014-15 (1965) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2014-15 (1965) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (1721) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN ECONOMIA - PERIODISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS 2014-15 (1125) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FORMATOS RADIOFONICOS 2014-15 (1124) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO - DERECHO (FUENLABRADA) DISEÑO Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO 2014-15 (1120) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO-DERECHO (VICALVARO) INVESTIGACION DE AUDIENCIAS
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 30/06/21
Entidad financiadora: Universidad Rey Juan Carlos
Referencia externa:
Referencia interna: F742Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- María Belén Puebla Martínez
- Pablo Sánchez López
- Rainer Rubira García
- Rubén José Pérez Redondo
- José Luis Martín Sáez
- Beatriz Catalina García
- José Luis Rubio Tamayo
- Juan Martín Quevedo
- Anabell Fondón Ludeña
- Rebeca Martín Nieto
- Giuliano Tardivo
- María del Carmen Gertrudis Casado
- Florencia Claes
- Nuria Navarro Sierra
- Maria del Carmen Gálvez de la Cuesta
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Vicente Sanz de León
- Sara Gallego Trijueque
- David García Martul
- Valeria Levratto
- Laura López Martín
- Alexandra Sandulescu Budea
- Gloria Gómez Diago
- Beatriz Herrero Jiménez
- Julio Moreno Díaz
- José Manuel Ruiz Martín
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- Diana Fernández Romero
- Juana Farfán Montero
- Gema Pastor Andrés
- Gustavo Montes Rodríguez
- Isleny Cruz Carvajal
Otros colaboradores:
- Alba Artiaga Leiras
Fecha inicio: 01/01/20
Fecha fin: 30/04/23
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Referencia externa: H2019/HUM-5775
Referencia interna: F669Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Antonio García Jiménez
- María Cruz López de Ayala López
- Yolanda Pastor Ruiz
- Rebeca Suárez Álvarez
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- Vanesa Carolina Pérez Torres
- José Ricardo Vizcaíno Pérez
- María Helena Thomas Currás
- Miguel Ángel López Sáez
- Esther Martínez Pastor
- Beatriz Catalina García
Otros colaboradores:
- Luis Lucio Lobato Rincón
Fecha inicio: 01/01/16
Fecha fin: 30/06/19
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Referencia externa: S2015/HUM-3434
Referencia interna: F505Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- María Cruz López de Ayala López
- Antonio García Jiménez
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- Beatriz Catalina García
- Esther Martínez Pastor
Otros colaboradores:
- Juan Jesús Menor Sendra
Fecha inicio: 30/12/16
Fecha fin: 29/06/21
Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
Referencia externa: CSO2016-74980-C2-2-R
Referencia interna: F528Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Antonio García Jiménez
- Beatriz Catalina García
- José Ricardo Vizcaíno Pérez
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- Yolanda Pastor Ruiz
- Rebeca Martín Nieto
- María Cruz López de Ayala López
- María Belén Puebla Martínez
Otros colaboradores:
- Pedro Paniagua Santamaría
- María Cristina Ponte Mendes
- Pedro Pérez Cuadrado
- MAX WALTER JOSEPH ROMER PIERETTI
- Juan Jesús Menor Sendra
- Victoria Tur Viñes
Fecha inicio: 01/09/23
Fecha fin: 31/08/27
Entidad financiadora: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
Referencia externa: PID2022-138281NB-C21
Referencia interna: F1033Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Antonio García Jiménez
- María Cruz López de Ayala López
- Rebeca Suárez Álvarez
- María Helena Thomas Currás
- Manuel Javier Montes Vozmediano
- Beatriz Catalina García
- Vanesa Carolina Pérez Torres
- Miguel Ángel López Sáez
- Yolanda Pastor Ruiz
Investigadores o Técnicos:
Otros colaboradores:
- Pedro Paniagua Santamaría
- Madalena Oliveira
- Leslie Haddon
Fecha inicio: 29/12/23
Fecha fin: 28/12/25
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa:
Referencia interna: F1117Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Antonio García Jiménez
- Esther Martínez Pastor
- Beatriz Catalina García
- Pablo Sánchez López
- María Ángeles Blanco Ruiz
- José Ricardo Vizcaíno Pérez
- Leticia Porto Pedrosa
- María Cruz López de Ayala López
- Rebeca Suárez Álvarez
Otros colaboradores:
- ELENA GARCIA BUITRAGO
- BLANCA GARCIA YELO
- Eugenia García García
-
- Scopus: 56286283400
- Researcher Id / Publons: http://www.researcherid.com/rid/C-1727-2015
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&pli=1&user=Guzli5AAAAAJ
- ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0464-3225
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/metricas/investigadores/3286824
-
Publicaciones
-
- Catalina-García, Beatriz; Suárez-Álvarez, Rebeca (2022). ¿Twitter interaction between audiences and influencers. Sentiment, polarity, and communicative behaviour analysis methodology¿. Profesional de la información,
- Pastor Ruiz, Yolanda; García-Jiménez, Antonio; Pérez-Torres, Vanessa; López de Ayala López, María Cruz; Catalina-García, Beatriz (2022). The need to belong scale revisited: Spanish validation, wording effect in its measurement, and its relationship with social networkers use in adolescence. TPM
- López de Ayala, López, María Cruz; Catalina-García, Beatriz; Pastor Ruiz, Yolanda (2022). Problematic internet use: the preference for online social interaction and motives for using the internet as a mediating factor.Communication & Society
- Catalina-García, Beatriz; García Galera, Mª Carmen (2022). Innovation and hi-tech tools in journalism education. The Wooclap case. Doxa Comunicación
- Catalina-García, Beatriz; García-Jiménez, Antonio; Paniagua-Santamaría, Pedro (2021). Percepción del consumo de noticias en línea y de las prácticas relacionadas a ellas por parte de los jóvenes de la Comunidad de Madrid (España). Cuadernos.info
- García-Jiménez, Antonio; Catalina-García, Beatriz; Tur-Viñes, Victoria (2021). Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes. adComunica.
- López de Ayala, María Cruz; Haddon, Leslie; Catalina-García, Beatriz; Martínez Pastor, Esther (2020). The dilemmas of parental mediation: Continuities from parenting in general. Observatorio (OBS*)
- Catalina-García, Beatriz; García-Jiménez, Antonio; Menor Sendra, Juan (2019). Social and political engagement of university students in the digital sphere: Social network uses por citizen participation. Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura
- Catalina-García, Beatriz; Sousa, Jorge Pedro; Oliveira Lima, María Érica (2019). Comportamiento político-social en redes sociales de universitarios de Comunicación en Brasil, España y Portugal. Observatorio (OBS*)
- Catalina-García, Beatriz; Sousa, Jorge Pedro; Silva Sousa, L.C.S.C. (2019). Consumo de noticias y percepción de fake news entre estudiantes de Comunicación de Brasil, España y Portugal. Revista de Comunicación
- Catalina-García, Beatriz; López de Ayala, María Cruz; Martínez Pastor, Esther (2019). Usos comunicativos de las nuevas tecnologías entre los menores. Percepción de sus profesores sobre oportunidades y riesgos digitales. Mediaciones Sociales,
- García-Jiménez, Antonio; Rodríguez Mateos, David; Catalina-García, Beatriz (2019). Estudio sobre la indización/etiquetado y los lenguajes documentales en cinco diarios españoles. Scire
- Martínez Pastor, Esther; Catalina-García, Beatriz; López de Ayala, María Cruz (2019). Smartphone, menores y vulnerabilidades. Revisión de la literatura. Revista Mediterránea de Comunicación
- Vizcaíno Laorga, Ricardo; Catalina-García, Beatriz; López de Ayala, María Cruz (2019). Participación y compromiso de los jóvenes en el entorno digital. Uso de las redes sociales y percepción de sus consecuencias. Revista Latina de Comunicación Social