María Cruz López de Ayala López
Titular de Universidad
Vicedecano/a de Ordenación Académica, Profesorado y Planes de Estudio de la FCCC
4
Quinquenios
2019
5
Docentia
2020-21
2
Sexenios investigación
2019

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciada en Sociología (UCM), Doctora en Comunicación (URJC) y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona, es Vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Planes de Estudio y profesora del área de Publicidad y Relaciones Públicas (URJC). Ha sido Visiting Fellow en el Departament of Media and Communications de la London School of Economic an Political Sciences, y en la Universidad Nova de Lisboa.

    Lineas de investigación y docencia vinculadas con la investigación de audiencias, comunicación estratégica (en Grado) y Comunicación, infancia y juventud (en Máster). Usos y riesgos de los menores en Internet y redes sociales, mediación parental o el seguimiento de la regulación de protección a menores en televisión son algunos de sus temas principales. También es experta en métodos y técnicas de investigación, cualitativas y cuantitativas.

    Ha participado en diferentes proyectos de investigación, tanto en proyectos competitivos I+D+I como contratos con investigaciones públicas y privadas, especialmente relacionados con las relaciones de los menores y los adolescentes con medios de comunicación y redes sociales.
    Evaluadora habitual de artículos científicos en revistas de nivel 1 y 2, es miembro del equipo de revisores de Comunicar, Latina y Zer.

    Es miembro de EUPRERA (European Public Relations Education and Research Association), donde forma parte de un grupo de trabajo internacional en Comunicación Interna, y de AEIC (Spanish Association for Communication Research).

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)COMUNICACION CORPORATIVA (SEMIPRESENCIAL)
    (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)COMUNICACION CORPORATIVA
    (2004) GRADO EN PERIODISMO (VICALVARO)COMUNICACION CORPORATIVA (SEMIPRESENCIAL)

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6280) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALESCOMUNICACIÓN, INFANCIA Y JUVENTUD
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones