-
Acrónimo: Ciberimaginario
Correo: gr_inv.ciberimaginario@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 21Número de quinquenios: 13Número de Docentia: 13Número de sexenios investigación: 7Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Luis Matosas López
- Mario Ignacio Rajas Fernández
- Rubén Arcos Martín
- Manuel Gertrudix Barrio
- Maria del Carmen Gálvez de la Cuesta
- María del Carmen Gertrudis Casado
- José Luis Rubio Tamayo
Investigadores colaboradores:
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Francisco Garcia Garcia
- Sergio Alvarez Garcia
- Felipe Gertrudix Barrio
- Natalia Esteban Sánchez
- Ángeles Fernández Martínez
- María Bastida Pérez
- Claudia Martín-Carnerero Lara
- Maria Begoña Rivas Rebaque
Acrónimo: SIC
Correo: gr_inv.sic@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 17Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Isidoro Arroyo Almaraz
- Juana Farfán Montero
- Manuel Sánchez Cid
- Miguel Baños González
- Antonio José Baladrón Pazos
- María del Pilar Vicente Fernández
- Nerea Cuenca Orellana
- Samuel Calle Mendoza
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Raúl Gómez Díaz
- Juan Salvador Victoria Mas
- Lilia Ivana Mamic
- Alfonso Mendiz Noguero
- Luz Martínez Martínez
-
Acrónimo: COMTEDEA
Correo: gr_doc.comtedea@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 16Número de Docentia: 20Número de sexenios investigación: 10Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Ernesto José Taborda Hernández
- Hernando Gómez Gómez
- José Luis Rubio Tamayo
- Luis Matosas López
- Manuel Gértrudix Barrio
- María del Carmen Gálvez de la Cuesta
- María del Carmen Gertrudis Casado
- Mario Rajas Fernández
- Miguel Baños González
- Rubén Arcos Martín
- Valeria Levratto
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Begoña Rivas Rebaque
- Sergio Álvarez García
-
Miguel Baños es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de Universidad del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desde 2008. De 2018 a 2022 ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.
Cuenta con una amplia experiencia investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional (European Comission; Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Comunidad de Madrid; Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ministerio de Asuntos Exteriores; etc.).
Dentro de su actividad investigadora es miembro del Grupo de investigación consolidado en Comunicación y Cultura Digital de la Universidad Rey Juan Carlos (Ciberimaginario) y del Grupo de Investigación de alto rendimiento en la Comunicación de las Causas Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (SIC).
Sus líneas de investigación abordan el Neuromarketing, la Comunicación Científica, la Publicidad Social, las Nuevas tecnologías, las Herramientas de Comunicación de Marketing y la Creatividad Publicitaria.
También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1986 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL) (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) REDACCION PUBLICITARIA (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL)
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS METODOLOGÍA APLICADA (6349) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DE LA SALUD ON-LINE FÓRMULAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL NO CONVENCIONAL
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL) 2022-23 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2022-23 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) REDACCION PUBLICITARIA 2022-23 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL) 2022-23 (6166) MÁSTER UNI DESARROLLO TÉC NEUROCOGNITIVAS ORG EMPRESARIALES NEUROMANAGEMENT METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2022-23 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS METODOLOGÍA APLICADA 2022-23 (6349) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DE LA SALUD ON-LINE FÓRMULAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL NO CONVENCIONAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2021-22 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL) 2021-22 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS METODOLOGÍA APLICADA CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2020-21 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL) 2020-21 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS METODOLOGÍA APLICADA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2019-20 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) REDACCION PUBLICITARIA (SEMIPRESENCIAL) 2019-20 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS METODOLOGÍA APLICADA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2018-19 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2018-19 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS METODOLOGÍA APLICADA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2017-18 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2017-18 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2017-18 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2016-17 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2016-17 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2016-17 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2016-17 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2016-17 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA 2016-17 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2015-16 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2015-16 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2015-16 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA 2015-16 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS 2014-15 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2014-15 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2014-15 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2014-15 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA 2014-15 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2013-14 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2013-14 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2013-14 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2013-14 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2013-14 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRATEGIAS CREATIVAS EN PUBLICIDAD 2013-14 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2013-14 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA 2013-14 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) CREATIVIDAD PUBLICITARIA I: LA ESTRATEGIA CREATIVA
-
Fecha inicio: 01/11/22
Fecha fin: 31/10/24
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Referencia externa: PEJ-2021-AI/SOC-22035
Referencia interna: F844Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/01/19
Fecha fin: 30/04/23
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Referencia externa: S2018/EMT-4344
Referencia interna: F619Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Manuel Gertrudix Barrio
- Maria del Carmen Gálvez de la Cuesta
- Mario Ignacio Rajas Fernández
- José Luis Rubio Tamayo
- Luis Matosas López
- María del Carmen Gertrudis Casado
- Miguel Baños González
Investigadores o Técnicos:
Otros colaboradores:
- Claudia Martín-Carnerero Lara
- Maria Begoña Rivas Rebaque
- María Bastida Pérez
Fecha inicio: 01/10/18
Fecha fin: 20/09/21
Entidad financiadora: EUROPEAN COMMISSION
Referencia externa: 2018 - 1 - RO01 - KA202 - 049449
Referencia interna: F589Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Manuel Gertrudix Barrio
- Rubén Arcos Martín
- Miguel Baños González
- Maria del Carmen Gálvez de la Cuesta
- María del Carmen Gertrudis Casado
- Mario Ignacio Rajas Fernández
- José Luis Rubio Tamayo
Investigadores o Técnicos:
Otros colaboradores:
- María Bastida Pérez
- Claudia Martín-Carnerero Lara
- Maria Begoña Rivas Rebaque
- Felipe Gertrudix Barrio
- Juan Manuel García Camús
- Sergio Álvarez García
Fecha inicio: 01/01/19
Fecha fin: 30/06/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 822717
Referencia interna: F590Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- José María Álvarez Monzoncillo
- Francisco de Asis Gortázar Bellas
- Miguel Baños González
- Lorenzo Javier Torres Hortelano
- Marina Santín Durán
- Estefanía Martín Barroso
- Micael Gallego Carrillo
- Rafael Gómez Alonso
- Antonio Baraybar Fernández
Investigadores o Técnicos:
Otros colaboradores:
- JOSE MANUEL ESTEVES DA SOUSA
- Guillermo de Haro Rodríguez
Fecha inicio: 01/11/19
Fecha fin: 31/10/21
Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
Referencia externa: PEJ2018-005219-A
Referencia interna: F622Investigador/es principal/es:
Investigadores:
-
- Scopus: 56003904800
- Researcher Id / Publons: G-2361-2010
- Google Scholar: HWS02bAAAAAJ
- ORCID: 0000-0002-0195-2754
- Dialnet: 2995455
-
Publicaciones