Mónica Segovia Pérez
Titular de Universidad
Coordinador de la Titulación de Grado en Sociología
4
Quinquenios
2019
4
Docentia
2020-21
2
Sexenios investigación
2021

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora en Sociología (UCM); Profesora Titular de Universidad y Coordinadora General de la Línea 2 de Investigación de Empresa del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Escuela Internacional de Doctorado de dicha Universidad. 

    El resultado de la investigación se ha plasmado en artículos, buena parte de los mismos en revistas indexadas en bases de datos como JCR o SJR (Annals of Tourism Research, Tourism Management, International Journal of Hospitality Management, Current Issues in Tourism, etc) y en otras bases de datos (RECYT-FECYT, Latindex, EnriHPlus, etc), así como en libros y capítulos de libros indexados en SPI Publishers, siendo editora/coordinadora de tres de ellos (Síntesis, Fundamentos, UOC) . La difusión de los resultados de la investigación a través de Congresos ha sido muy amplia tanto en Congresos internacionales como nacionales. Ha sido Presidenta del Comité organizador de un Congreso Internacional y miembro de diferentes Comités científicos y organizadores (FES, SOCANTUR, FECIES). Ha impartido Conferencias Plenarias en Congresos Internacionales y ha sido ponente Invitada en Congresos/Jornadas y Seminarios, así como participado en la organización Jornadas o y/o Seminarios. Ha recibido dos Premios de investigación. 

    A lo largo de su carrera investigadora ha participado en proyectos de investigación tanto competitivos como de transferencia o similar tanto a nivel internacional como nacional. Ha sido Investigadora Principal (IP) en 3 proyectos competitivos, coordinadora nacional de un proyecto internacional, e investigadora principal de 6 proyectos de transferencia tanto con organismos públicos como colegios y asociaciones profesionales y escrito diferentes informes para instituciones oficiales (Instituto de las Mujeres, NATO / OTAN y AECA). 

    Pertenece a la Junta Directiva de la Red transversal en Estudios de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas (GENET-CSIC) desde el 2014; Secretaria del Comité de Investigación de Turismo y Ocio en la Federación Española de Sociología (desde 2020). Es miembro de grupos de investigación en la Universidad Rey Juan Carlos, del Grupo de Investigación en Dirección de Empresas del Sector Turístico (Universidad Autónoma de Madrid), del Grupo GEST-Género, Salud y Trabajo (Universidad Jaume I) y Miembro de The Society for the Study of Social Problems (SSSP)-University of Tennessee, Miembro Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), Miembro Comisión Turismo de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresa (AECA). 
     

    Editorial Advisory Board de Social Problems (JCR:Q1) (2015-2019) y de la revista Investigaciones Turísticas y editora de dos números especiales en revistas con reconocido índice de calidad (JCR:Q2 y SJR:Q3).
     

    Ha sido Visiting Research en la Universidad College Southeast Norway (2012 y 2017), la Universidad de Illinois en Chicago (USA) (2013), la University of Nevada en 2015 (USA) y en la University of Surrey 
    (UK) en 2022 .

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)INVESTIGACION DE MERCADOS I
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)INVESTIGACION DE MERCADOS II
    (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES)INVESTIGACION DE MERCADOS I
    (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES)INVESTIGACION DE MERCADOS II
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones