María Teresa Villacé Molinero
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
Información general
Información general
Presentación

  • Doctora en Marketing Avanzado y Máster en Marketing Estratégico por la Universidad Autónoma de Madrid. 

    Profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2007/2008 con docencia en los estudios de turismo (grado y master oficial), principalmente en la asignatura Marketing Turístico e Informática aplicada a la gestión turística (Opera), de la que es coordinadora. Es miembro del Grupo de Innovación docente DOCENS. Ha impartido clases en otras instituciones como Les Roches o la Cámara de Comercio entre otras. También ha sido profesor visitante en la Satakunta University of Applied Sciences (Finlandia).  

    Coordinadora del Grado en Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos durante 5 años, en la que cursaban más de 2000 alumnos en diferentes modalidades (Grado en Turismo, Doble Grado en Administración de Empresas y Turismo, Doble Grado en Historia y Turismo, Doble Grado en Turismo y Marketing, Doble Grado en Bellas Artes y Turismo).

    Es investigadora del Centro de Estudios Turísticos (CETUR) de la URJC. Miembro del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en URJC OpenInnovation y colaborador del Grupo emergente EMERLAB.

    Su actividad profesional ha estado ligada al campo de la gestión de la actividad turística desde el punto de vista del marketing. Ha trabajado como directora de marketing en una empresa especializada en la consultoría estratégica y la gestión de centros deportivos y spas en cadenas hoteleras.

    Sus principales líneas de investigación son:

    Línea I. Comportamiento del consumidor turístico
    Línea II. El uso de las Tecnologías en el sector turístico: inteligencia artificial en hoteles, museos.
    Línea III. Género y Turismo. Estudios enfocados en el análisis de la brecha de género y techo de cristal en la industria turística.
    Línea IV. Comunicación Turística.


    Tiene 1 sexenio y 2 trienios de investigación. Acreditada como Profesor Titular de Universidad (ANECA).

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2370) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESENCIAL (ARANJUEZ) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO)MARKETING TURISTICO
    (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO)MARKETING TURISTICO
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA GESTION TURISTICA
    (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO)MARKETING TURISTICO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMODIRECCIÓN INTERNACIONAL DE MARKETING
    (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMOMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN TURISMO
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones