-
Acrónimo: OPENINNOVA
Correo: gr_inv.openinnova@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 67Número de quinquenios: 91Número de Docentia: 95Número de sexenios investigación: 22Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Trinidad Vacas Guerrero
- Sonia de Paz Cobo
- Mónica Santos Cebrián
- Carmen de Pablos Heredero
- Miguel Blanco Callejo
- Laura Fuentes Moraleda
- María Rosario Pacheco Olivares
- Cristina Carrasco Garrido
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Santiago Martín-Romo Romero
- Montserrat Jiménez Partearroyo
- Francisco José Blanco Jiménez
- Carolina Cosculluela Martínez
- María Teresa Fernández Fernández
- María Elisa García Abajo
- María Teresa Villacé Molinero
- Marta Ortiz de Urbina Criado
- Miguel Ángel Morales Moya
- Rogelio Alonso Pascual
- María Rocío Flores Jimeno
- María Dolores Sánchez Sánchez
- Alberto Azuara Grande
- Alicia Orea Giner
- Sara Alonso Muñoz
- José Luis Rodríguez Sánchez
- María Teresa Bastanchury López
- Alberto Romero Ania
- José Javier Marchamalo Martínez
- Antonio Chacón Alves
- Diego Corrales Garay
- María de los Ángeles Ramírez Peña
- Rocío Gallego Losada
- Lourdes Rivero Gutiérrez
- Pablo Javier Fernández de Casadevante Mayordomo
Investigadores colaboradores:
- Rocío González Sánchez
- María Torrejón Ramos
- María Carmen de la Calle Durán
- Irene Huertas Valdivia
- María Sonia Medina Salgado
- Eva María Mora Valentín
- Jorge Calero Sanz
- Francisco Javier Rodríguez Barea
- Miguel Ángel Alonso Neira
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Antón García Martínez
- MariCruz Cadiz Gómez
- Juan Luis Santos
- Sajid Haider
- Carlos Rodriguez Monroy
- Fernando Gonzalez Garcia
- Jose Manuel Bermejo Ruiz
- Jose Manuel Bermejo Ruiz
- Alberto Abella Garcia
- Cecilio Barba Capote
- Alberto Avecilla García
- Cristina Gallego Gomez
- José Luis Montes Botella
- Luisa Mónica de Pablos Heredero
- Luis Fernando Sosa Martell
- Juan José Molero López
- Celia Polo García-Ochoa
- Hans Pérez Rubín de Celis
- Diego Muñoz López
- Eva Dardalengas Palacios
- Vasilica-Maria Margalina
-
Acrónimo: EDINTUR
Correo: gr_doc.edintur@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 15Número de quinquenios: 26Número de Docentia: 26Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alicia Orea Giner
- Álvaro Hernandez Tamurejo
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Cristina Figueroa Domecq
- Laura Fuentes Moraleda
- Maria del Pilar Talón Ballestero
- Maria Dolores Flecha Barrio
- Maria Jesus Bonilla Priego
- Maria Teresa Villacé Molinero
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Alvaro Carrillo de Albornoz
- Ana Maria Camps Alberdi
- Ernestina Rubio-Mozos
- Francisco Rodriguez Bautista
- Katia Hueso Kortekaas
-
Resumen CV Laura Fuentes-Moraleda
ORCID ID "0000-0003-4612-8838"
Researcher ID (WOS): ABG-9985-2020
Scopus: 57210112910
Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Ciencias Sociales (2009), Especialista en Metodología de Investigación Cuantitativa: Técnicas estadísticas Universidad Politécnica de Madrid (2011).
Profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos desde el curso 2007/2008 con docencia en los estudios de turismo (grado y postgrado), principalmente en la asignatura de Análisis del Mercado Turístico (grado), de la que es coordinadora y de gestión de destinos turísticos (postgrado).
En la actualidad es sub directora del Centro de Estudios Turísticos, donde desarrolla su principal actividad investigadora. También codirige el Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo / International Tourism Management. Es miembro del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en URJC Open Innovation.
Sus principales líneas de investigación son:
Línea I. Turismo cultural. Estudios basados en el análisis del perfil del turista cultural: visitante de museos.
Línea II. Comportamiento del consumidor turístico
Línea III. Tecnologías aplicadas a la industria del turismo: inteligencia artificial en hoteles, museos, movimientos de los turistas.
Línea IV. Género y Turismo. Estudios enfocados en el análisis de la brecha de género y techo de cristal en la industria turística.
Línea V. Sostenibilidad y turismo
Laura Fuentes Moraleda
ORCID ID "0000-0003-4612-8838"
Researcher ID (WOS): ABG-9985-2020
Scopus: 57210112910
PhD in Social Sciences (2009), Graduate in Economics (Universidad Autónoma, Madrid, Spain) and Specialist Degree in Quantitative Research Methodology: Statistical Techniques Universidad Politécnica de Madrid (2011). Lecturer at the Universidad Rey Juan Carlos in the Department of Business Economics since 2007/2008, she also teaches on the Master's Degree in International Tourism Management.At present she is deputy director of the Center for Tourism Studies, where she develops her main research activity. She also co-directs the Master's Degree in InternationalToursm Management. Her main research lines are:Line I. Cultural tourism. Studies based on the analysis of the profile of the cultural tourist: museum visitor.Line II. Tourism consumer behaviorLine III. Technologies applied to the tourism industry: artificial intelligence in hotels, museums, tourist movements.Line IV. Gender and Tourism. Studies focused on the analysis of the gender gap and the glass ceiling in the tourism industry.Line V. Sustainability and tourism
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO CONSULTORÍA DE PROYECTOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO ECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL TOURISM AND HOSPITALITY CONSULTANCY (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL TOURISM ECONOMICS: IMPACTS AND MODELS (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT LEADERSHIP AND MANAGEMENT SKILLS (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT MANAGEMENT ACCOUNTING: PLANNING AND CONTROL (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT STRATEGIC MANAGEMENT IN THE TOURISM INDUSTRY
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2022-23 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO ECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS 2022-23 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2022-23 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNATIONAL TOURISM AND HOSPITALITY CONSULTANCY 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT LEADERSHIP AND MANAGEMENT SKILLS 2022-23 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT MANAGEMENT ACCOUNTING: PLANNING AND CONTROL CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2021-22 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2021-22 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2021-22 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2021-22 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2263) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2020-21 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2020-21 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2020-21 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2020-21 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) MARKETING TURISTICO 2019-20 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) MARKETING TURISTICO 2019-20 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2019-20 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2019-20 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2018-19 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2018-19 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2017-18 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2017-18 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2016-17 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2016-17 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2016-17 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2016-17 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2016-17 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2016-17 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2016-17 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2016-17 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2016-17 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) MARKETING TURISTICO 2015-16 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2015-16 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2015-16 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2015-16 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2015-16 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2015-16 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2014-15 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2014-15 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO ECONOMÍA DEL TURISMO INTERNACIONAL: IMPACTO Y MODELOS 2014-15 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2014-15 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2014-15 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2014-15 (1121) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS 2014-15 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2014-15 (1126) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBL (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2013-14 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2013-14 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2013-14 (2112) GRADO EN TURISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) ANALISIS DEL MERCADO TURISTICO 2013-14 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2013-14 (6071) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2013-14 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) GESTION DE RECURSOS TURISTICOS E INFORMACION TURISTICA. 2013-14 (1517) DIPLOMADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO 2013-14 (1913) PLAN CONJUNTO LADE - TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING TURISTICO
-
No existe información.
-
- Scopus: 57210112910
- Researcher Id / Publons: ABG-9985-2020
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=en&user=SRhEakcAAAAJ
- ORCID: https://orcid.org/ 0000-0003-4612-8838
- Dialnet: 3644711
-
Publicaciones