-
Acrónimo: HASTHGAR
Correo: gr_inv.hasthgar@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 21Número de quinquenios: 8Número de Docentia: 17Número de sexenios investigación: 6Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Pablo Ozcáriz Gil
- Ana García Barrios
- Ana Luisa Reyes Menéndez
- Irene Salinero Sánchez
- Luis Alberto Polo Romero
Investigadores colaboradores:
- Gonzalo Viñuales Ferreiro
- Ana Pilar Vico Belmonte
- Fernando Velasco Fernández
- Tomás Puñal Fernández
- Juan Manuel Bermúdez Lorenzo
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Julio Alejandro Villalmanzo Santamaría
- David Sánchez Serrano
- Antonio Serrano Ruiz-Calderón
- Diego Valor Bravo
- Francisco Reyes Téllez
- ANTONIO MENDEZ MADARIAGA
- MARIA AIDE GOMEZ ROBLEDO
- MARIA LUISA MENÉNDEZ ROBLES
-
Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos especializada en Neuromarketing, Marketing Digital y Tendencias Digitales.
Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en Marketing y Marketing Digital con empresas como HBO, Sony, Tommy Mels, El Corte Inglés, o Skoda
Soy profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y de diferentes Máster Oficiales y Executive de la Universidad Europea, IDE-CESEM, Universidad de León.
Organizo el Congreso Digital Pills para presentar las principales Tendencias de Marketing Digital. También el Curso Superior Universitario de Marketing Digital www.marketingdigitalurjc.es
Mi investigación se centra en marketing digital, tecnología y comportamiento del consumidor on-line. He realizado estancias de investigación en Harvard University (Cambridge) y la Universidad Portucalense (UPT).
Estoy muy interesada en la divulgación científica. Soy Speaker en Pint of Science y la Semana de la Ciencia. He sido semifinalista de Famelab y he ganado el premio a la Tesis en 3 minutes (3MT).
Para saber más sobre mi puedes visitar www.ana-reyes.com
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2023-24 (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2023-24 (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2023-24 (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2023-24 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2022-23 (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2022-23 (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2022-23 (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2022-23 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES 2022-23 (6306) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS CREATIVIDAD Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. DESIGN THINKING CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2136) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y ECONOMIA (VICALVARO) COMUNICACION ECONOMICA 2021-22 (2139) DOBLE GRADO EN ECONOMIA E HISTORIA (VICALVARO) COMUNICACION ECONOMICA 2021-22 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) E-COMMERCE 2021-22 (2017) GRADO EN ECONOMIA (VICALVARO) COMUNICACION ECONOMICA 2021-22 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) PRODUCT POLICY 2021-22 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2020-21 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING PLAN 2020-21 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) ANALYSIS OF THE TOURISM MARKET 2020-21 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2019-20 (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) DIRECCION DE VENTAS 2019-20 (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID) ECONOMIC COMMUNICATION 2019-20 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2019-20 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) ANALYSIS OF THE TOURISM MARKET 2019-20 (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINA LA CHINA MILENARIA: HISTORIA, CULTURA, DERECHO, POLÍTICA Y ECONOMÍA 2019-20 (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINA LAS BASES DE LA CHINA MODERNA: DEL ESTABLECIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA A LA POLÍTICA DE 2019-20 (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINA RELACIONES Y POSIBILIDADES DE NEGOCIO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y CHINA 2019-20 (6208) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ALTA DIRECCIÓN DIRECCIÓN COMERCIAL 2019-20 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2018-19 (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2018-19 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) PRODUCT POLICY 2018-19 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING FOR TOURISM 2018-19 (6166) M. U. DLLO. TÉC. NEUROCOGNITIVAS EN ORGANIZ. EMPRESARIALES: NEUROMANAGEMENT APLICACIÓN DE MAPAS MENTALES EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL 2018-19 (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINA LA CHINA MILENARIA: HISTORIA, CULTURA, DERECHO, POLÍTICA Y ECONOMÍA 2018-19 (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINA LAS BASES DE LA CHINA MODERNA: DEL ESTABLECIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA A LA POLÍTICA DE 2018-19 (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINA RELACIONES Y POSIBILIDADES DE NEGOCIO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y CHINA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2017-18 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) INTRODUCCION A LA COMUNICACION Y EL MARKETING 2017-18 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMERCIAL NEGOTIATION TECHNIQUES 2017-18 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) SALES MANAGEMENT 2017-18 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) CORPORATE MANAGEMENT OF IMAGE AND BRAND 2017-18 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) THE HOSPITALITY INDUSTRY 2017-18 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2017-18 (6166) M. U. DLLO. TÉC. NEUROCOGNITIVAS EN ORGANIZ. EMPRESARIALES: NEUROMANAGEMENT APLICACIÓN DE MAPAS MENTALES EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2016-17 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMERCIAL NEGOTIATION TECHNIQUES 2016-17 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) SALES MANAGEMENT 2016-17 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) THE HOSPITALITY INDUSTRY 2016-17 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2016-17 (6166) M. U. DLLO. TÉC. NEUROCOGNITIVAS EN ORGANIZ. EMPRESARIALES: NEUROMANAGEMENT APLICACIÓN DE MAPAS MENTALES EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION 2015-16 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2015-16 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMERCIAL NEGOTIATION TECHNIQUES 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING AND COMMUNICATION MANAGEMENT 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) RELATIONAL, DIRECT AND INTERACTIVE MARKETING 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) SALES MANAGEMENT 2015-16 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) POLITICA DE DISTRIBUCION Y COMERCIO ELECTRONICO 2015-16 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2015-16 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) THE HOSPITALITY INDUSTRY 2015-16 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE DISTRIBUCION Y COMERCIO ELECTRONICO 2014-15 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE DISTRIBUCION Y COMERCIO ELECTRONICO 2014-15 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2014-15 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMERCIAL NEGOTIATION TECHNIQUES 2014-15 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) RELATIONAL, DIRECT AND INTERACTIVE MARKETING 2014-15 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) SALES MANAGEMENT
-
Fecha inicio: 01/04/21
Fecha fin: 31/03/22
Entidad financiadora: INSTITUCION FERIAL DE MADRID
Referencia externa:
Referencia interna: V1034Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ana Pilar Vico Belmonte
- Lidia Muñoz Fernández
- Agustín Martínez Peláez
- Mónica Segovia Pérez
- María Teresa Villacé Molinero
- Lydia María González Serrano
- María Pilar Laguna Sánchez
- Sara Núñez de Prado Clavell
- Cristina del Prado Higuera
- Ana Luisa Reyes Menéndez
- Diana Benito Osorio
- Jesús Palomo Martínez
- Elena Sánchez de Madariaga
Otros colaboradores:
- Paula María De la Fuente Polo
- María Dolores Flecha Barrio
- MIGUEL ÁNGEL ARÉVALO MERINO
- AIDA VANRELL RAMOS
- FATIMA MARTIN ESCUDERO
- JOSE MARIA FRANCISCO OLMOS
- OLGA ROBLEDANO MENÉNDEZ
-
- Google Scholar: scholar.google.es/citations?user=e7B1OJAAAAAJ&hl=es
- ORCID: 0000-0003-0636-9573
- Dialnet: dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4441172
-
Publicaciones
-
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2019). The importance of behavioral data to identify online fake reviews for tourism businesses: A systematic review. PeerJ Computer Science, 5, e219.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Alvarez-Alonso, C. (2018). Understanding# WorldEnvironmentDay user opinions in Twitter: A topic-based sentiment analysis approach. International journal of environmental research and public health, 15(11), 2537.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2020). Marketing challenges in the# MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis. Heliyon, 6(3), e03626.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., Palos-Sanchez, P. R., & Alvarez-Garcia, J. (2018). Understanding user behavioral intention to adopt a search engine that promotes sustainable water management. Symmetry, 10(11), 584.
Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Martinez-Navalon, J. G. (2019). The impact of e-WOM on hotels management reputation: exploring tripadvisor review credibility with the ELM model. IEEE Access, 7, 68868-68877.
Reyes-Menendez, A., Saura, J.R. & Palos-Sanchez, P. (2018). Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 3 (1), 23-34
Reyes-Menendez, A., Palos-Sanchez, P. R., Saura, J. R., & Martin-Velicia, F. (2018). Understanding the influence of wireless communications and Wi-Fi access on customer loyalty: A behavioral model system. Wireless Communications and Mobile Computing, 2018.