Ana Luisa Reyes Menéndez
Titular de Universidad
1
Quinquenios
2019
2
Docentia
2020-21
1
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos especializada en Neuromarketing, Marketing Digital y Tendencias Digitales.

    Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en Marketing y Marketing Digital con empresas como HBO, Sony, Tommy Mels, El Corte Inglés, o Skoda

    Soy profesora del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y de diferentes Máster Oficiales y Executive de la Universidad Europea, IDE-CESEM, Universidad de León.

    Organizo el Congreso Digital Pills para presentar las principales Tendencias de Marketing Digital. También el Curso Superior Universitario de Marketing Digital www.marketingdigitalurjc.es

    Mi investigación se centra en marketing digital, tecnología y comportamiento del consumidor on-line. He realizado estancias de investigación en Harvard University (Cambridge) y la Universidad Portucalense (UPT).

    Estoy muy interesada en la divulgación científica. Soy Speaker en Pint of Science y la Semana de la Ciencia. He sido semifinalista de Famelab y he ganado el premio a la Tesis en 3 minutes (3MT).

    Para saber más sobre mi puedes visitar www.ana-reyes.com




Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO)COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING
    (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALMARKETING DIGITAL EN ENTORNOS INTERNACIONALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2019). The importance of behavioral data to identify online fake reviews for tourism businesses: A systematic review. PeerJ Computer Science5, e219.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Alvarez-Alonso, C. (2018). Understanding# WorldEnvironmentDay user opinions in Twitter: A topic-based sentiment analysis approach. International journal of environmental research and public health15(11), 2537.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Filipe, F. (2020). Marketing challenges in the# MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis. Heliyon6(3), e03626.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., Palos-Sanchez, P. R., & Alvarez-Garcia, J. (2018). Understanding user behavioral intention to adopt a search engine that promotes sustainable water management. Symmetry10(11), 584.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J. R., & Martinez-Navalon, J. G. (2019). The impact of e-WOM on hotels management reputation: exploring tripadvisor review credibility with the ELM model. IEEE Access7, 68868-68877.

    Reyes-Menendez, A., Saura, J.R. & Palos-Sanchez, P. (2018). Crowdfunding y financiación 2.0. Un estudio exploratorio sobre el turismo cultural. International Journal of Information Systems and Tourism (IJIST), 3 (1), 23-34

    Reyes-Menendez, A., Palos-Sanchez, P. R., Saura, J. R., & Martin-Velicia, F. (2018). Understanding the influence of wireless communications and Wi-Fi access on customer loyalty: A behavioral model system. Wireless Communications and Mobile Computing2018.