Rocío Calero de la Paz
Titular de Universidad
5
Quinquenios
2023
2
Docentia
2020-21

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Rocío Calero de la Paz es Titular del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Doctora en Marketing, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

    PERFIL DOCENTE

    Su docencia se ha desarrollado en las Licenciaturas y Grados de Administración de Empresas, Marketing, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Contabilidad y Finanzas, Ciencia Gestión e Ingeniería de Servicios, Publicidad y Relaciones Públicas. También ha impartido clases en los dobles Gados de Administración de Empresas y Marketing, Administración de Empresas y Turismo, Administración de Empresas y Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración de Empresas. Ha impartido Postgrado en másteres universitarios oficiales en diferentes universidades españolas. Tiene reconocidos cinco quinquenios docentes y dos tramos de Docentia evaluados por la ANECA, con calificaciones superiores a ocho.
       En sus 25 años de experiencia docente ha impartido clases en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos.

    PERFIL INVESTIGADOR  
    Entre sus líneas de investigación destacan en el ámbito del comportamiento del consumidor, geomarketing, marketing de servicios, marketing estratégico y comunicación.
    Actualmente pertenece a dos grupos de investigación  Es autora o coautora de diversas publicaciones libros, capítulos de libros, artículos y productos de transferencia del conocimiento. Y ha intervenido como ponente en diversos congresos.   

Méritos
  • Participante en proyectos:  
    • Programa ¿Mujeres para el Liderazgo Empresarial¿ de la URJC y WomenCEO (2021), participan 25 estudiantes de últimos cursos de Ciencias Sociales e Ingeniería. https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/vida-universitaria/2561-liderazgo 
    • Proyecto ¿Emprendiendo en el aula¿ (SEL). Debate de casos con emprendedores empresariales y sociales en el aula (actividad de 2 horas lectivas). Participaron cuatrocientos estudiantes en 10 sesiones con diferentes grados (2017-2021). 
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2258) DOBLE GRADO CC,GEST. E ING SERVICIOS SEMIPRES. E ING ORG INDUST (VICALVARO)MARKETING DE SERVICIOS
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)INTRODUCCION AL MARKETING
    (2239) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGEN. DE SERVICIOS SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)MARKETING DE SERVICIOS
    (2307) GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS (A DISTANCIA)(VICALVARO)COMUNICACION DE LA EMPRESA: MARKETING
    (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA)INTRODUCCION AL MARKETING
    (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO)MARKETING GLOBAL E INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR (SEMIPRESENCIAL)
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
  • Benito-Osorio, D.; Calero, R. y Cuichan, G.E. (2023). Teletrabajo: Objetivo 2030, de la presencialidad a la sostenibilidad. Casos Prácticos de Recursos Humanos. Edit. Pearson. Código del caso: C10C02. Editorial Pearson: http://recursos.pearson.es/delacalleyortizdeurbina 

    Informe GUESSS España 2021: el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios
    P Laguna Sánchez, C Fuente Cabrero, R Santero Sánchez, ...
    Informe GUESSS España 2021, 1-41

    Coautora del Poster PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS ¿funcionan?, aceptado para su publicación en el XI Congreso CIDUI 2020+1: Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital que tendrá lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio 2021 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. 

    Laguna, P.; de la Fuente, C.; Abad, P. y Calero, R. (2020). A University Training Programme for Acquiring Entrepreneurial and Transversal Employability Skills, a Students¿ Assessment. Sustainability, 12 (3). DOI: https://doi.org/10.3390/su12030796