-
Acrónimo: IDEAL.ES
Correo: gr_doc.ideales@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alan Smyth
- Andrea Martínez de Celis
- Elvira Izquierdo Sánchez-Migallón
- Iris Lucio-Villegas Spillard
- María José Luelmo del Castillo
- María Teresa Fraile Calviño
- Nuria García Manzanares
- Virginia Vinuesa Benítez
Otros colaboradores:
- María de los Ángeles Jurado Bravo
-
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, actualmente imparte clases de la asignatura Idioma moderno. Además, colobora como experta en las labores de convalidación de dicha asignatura. También he participado como vocal corrector en las pruebas EVAU celebradas en la URJC (Campus de Móstoles).
Actualmente, está realizando el tercer y último curso del Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura de la URJC, con el desarrollo de una tesis doctoral cuya línea de investigación es la dislexia.Por lo tanto, sus principales líneas de investigación están centradas en las dificultades de aprendizaje y en el estudio y desarrollo de metodologías que ayudan a mejorar las prácticas docentes en base a esas dificultades. La tutorización de trabajos de fin de grado se centran principalmente en esta línea de investigación.
Pertenece al grupo de Innovación docente IDEAL.ES, con el cual ayuda a desarrollar materiales docentes que pretenden mejorar la práctica didáctica de la asignatura teniendo en cuenta la motivación del alumnado.Ha asistido a talleres, Jornadas de innovación docente y congresos internacionales como los citados a continuación:
-Asistencia al taller ¿Gamificación: una metodología para motivar estudiantes y dinamizar aulas¿ en noviembre del 2022 durante los IV Talleres de Innovación educativa celebrados en la URJC.-Asistencia a las IX Jornadas de Innovación Docente, durante 18 horas, celebradas en la URJC los días 23 y 24 de noviembre de 2022.-Asistencia al II Congreso Internacional Educare+Educere. Formación del profesorado, celebrado los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
No existe información.
-
Publicaciones
- Fraile Calviño, M. T. (2023). La dislexia en el aula de lengua inglesa: instrucción fonética, En I. Hernán Losada y J.E. Anguita Osuna (Eds.), Innovación Educativa e Innovación Docente (pp.90-101). Dykinson.