Beatriz Rodríguez Herráez
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
3
Quinquenios
2022
4
Docentia
2019-20
1
Sexenios investigación
2014

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009. Actualmente profesora del área de Marketing del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante los últimos años ha ocupado los cargos de coordinadora y vicedecana de comunicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Anteriormente a la etapa de docente estuvo empleada durante nueve años en la consultora Delphi Consultores Internacionales, empresa dedicada a la investigación en el área de marketing de las empresas. 

    Durante el tiempo dedicado a la docencia ha impartido clases de diferentes materias, aunque en los  últimos años se he especializado en el área de comunicación, tanto interpersonal como comercial, y en las ventas. 
    Ha publicado más de 30 artículos en revistas indexadas en Ciencias Sociales, artículos en revistas científicas de impacto como son: Journal of Business Research, IEEE Access,  International Entrepreneurship and Management Journal, British Food Journal, Sustainability, Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, Cuadernos de Turismo, Espacios¿ Ha publicado varios capítulos de libros en las editoriales de prestigio como Dykinson, Si¿ntesis, Palgrave-Macmillan, Springer, IGI Global y Thomson.

    Cuenta con un sexenio de Investigacio¿n por la Comisio¿n Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) reconocido. En los últimos años su labor de investigación ha obtenido el reconocimiento del programa de incentivos ligados a la Produccio¿n Cienti¿fica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)-ANECA. En el ámbito de docencia tiene reconocidos dos quinquenios y cuatro evaluaciones del programa Docentia.

    Actualmente es directora del Master Universitario en Dirección de Marketing Internacional.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2136) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y ECONOMIA (VICALVARO)COMUNICACION ECONOMICA
    (2139) DOBLE GRADO EN ECONOMIA E HISTORIA (VICALVARO)COMUNICACION ECONOMICA
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)INTRODUCCION A LA COMUNICACION Y EL MARKETING
    (2199) GRADO EN ECONOMIA (ARANJUEZ)COMUNICACION ECONOMICA
    (2017) GRADO EN ECONOMIA (VICALVARO)COMUNICACION ECONOMICA

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALPRÁCTICAS EN EMPRESA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)