-
Doctora en Economía de la Empresa y Finanzas por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid-España) desde el año 2012, Máster en Marketing (ESERP) y MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España). Ingeniera en Informática homologado por el ministerio de educación, cultura y deporte de España.
Profesora de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) desde el año 2008 con más de 14 años de experiencia docente y más de 3.000 horas impartidas en 16 asignaturas de Licenciatura, Grados únicos y Grados Dobles. Adicionalmente, cuenta con experiencia profesional en las áreas de comercialización y marketing en empresas del sector de las telecomunicaciones por más de 6 años antes de la etapa docente.
En los últimos años su docencia se ha especializado en el área de marketing de servicios, comunicación, publicidad digital, y marketing digital. Ha ocupado los cargos de coordinadora de 5 asignaturas del Área de comercialización e investigación de mercados en 4 titulaciones de Grados diferentes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desde el año 2017. Ha sido gestor docente de intercambios internacionales en el Grado de Marketing de la URJC desde el año 2014. Tiene reconocidos dos quinquenios por la URJC desde el año 2008 hasta el 2018, y tres tramos (9 años) de evaluaciones sobre la calidad docente en el marco del Programa DOCENTIA. Ha sido directora de tesis doctorales y de trabajos fin de grado de la URJC en más de 5 titulaciones, y ha participado en varios tribunales de defensa de trabajos fin de grado.
Ha presentado diferentes comunicaciones y ponencias en Congresos de ámbito nacional e internacional. Es autora de diferentes publicaciones en revistas científicas internacionales indexadas y libros en editoriales de prestigio de ámbito nacional e internacional. Es revisora colaboradora en revistas científicas internacionales. Su formación interdisciplinar y su experiencia académica y profesional le ha llevado a centrar sus líneas de investigación: en el emprendimiento y la legitimidad empresarial, la adopción de la tecnología y las competencias digitales; así como en el marketing y la publicidad digital.
Es coordinadora del grupo de innovación docente INVERTIA de la URJC. Es miembro investigador colaborador del proyecto de investigación Cátedra Forensic Grant Thornton-URJC, del Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid, del Colectivo Docente Internacional de Innovación y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA (Sevilla-España) y del proyecto de investigación 'Programa de mentoría para la investigación EURICLEA' de la URJC en el marco de actuación de la implantación de la Estrategia del Sello HRS4R.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2089) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MOSTOLES) DIRECCION DE MARKETING (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION DE MARKETING (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO) DIRECCION DE MARKETING 2023-24 (2304) DOBLE GRADO EN ECONOMIA FINANCIERA Y ACTUARIAL Y ADE (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y A LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2023-24 (2303) DOBLE GRADO EN ECONOMIA FINANCIERA Y ACTUARIAL Y ECONOMIA (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y A LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2023-24 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2023-24 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2023-24 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2023-24 (2302) GRADO EN ECONOMIA FINANCIERA Y ACTUARIAL (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING Y A LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2023-24 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2022-23 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA MARKETING 2022-23 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2022-23 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 2022-23 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2022-23 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) INTRODUCCION AL MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2021-22 (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING 2021-22 (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2021-22 (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO) DIRECCION DE MARKETING 2021-22 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2021-22 (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2021-22 (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING 2021-22 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2021-22 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 2021-22 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2021-22 (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 2021-22 (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING 2020-21 (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO) DIRECCION DE MARKETING 2020-21 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION COMERCIAL 2020-21 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2020-21 (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING 2020-21 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2020-21 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) INTRODUCCION A LA COMUNICACION Y EL MARKETING 2020-21 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2020-21 (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2088) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (FUENLABRADA) DIRECCION COMERCIAL 2019-20 (2088) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2019-20 (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO) DIRECCION DE MARKETING 2019-20 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION COMERCIAL 2019-20 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL 2019-20 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2019-20 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO) DIRECCION DE MARKETING 2018-19 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION COMERCIAL 2018-19 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2018-19 (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO) INTRODUCCION A LA COMUNICACION Y EL MARKETING 2018-19 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2088) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2017-18 (2077) DOBLE GRADO EN ING. EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Y ADE (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2017-18 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2017-18 (2050) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2017-18 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2017-18 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2077) DOBLE GRADO EN ING. EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Y ADE (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2016-17 (2077) DOBLE GRADO EN ING. EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Y ADE (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2016-17 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) DIRECCION DE VENTAS 2016-17 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2016-17 (2050) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2016-17 (2050) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2016-17 (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID MANUEL BECERRA) MARKETING DE SERVICIOS 2016-17 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) DIRECCION DE VENTAS 2016-17 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) MARKETING CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2088) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2015-16 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION COMERCIAL 2015-16 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION DE MARKETING 2015-16 (2077) DOBLE GRADO EN ING. EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Y ADE (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2015-16 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) DIRECCION DE VENTAS 2015-16 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2015-16 (2050) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2015-16 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) DIRECCION DE VENTAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2088) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (FUENLABRADA) DIRECCION DE MARKETING 2014-15 (2089) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MOSTOLES) DIRECCION DE MARKETING 2014-15 (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO) DIRECCION DE MARKETING 2014-15 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD DIRECCION DE MARKETING 2014-15 (2077) DOBLE GRADO EN ING. EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION Y ADE (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2014-15 (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2014-15 (2050) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA 2014-15 (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
-
No existe información.
-
- Scopus: 58134233600
- Researcher Id / Publons: HOH-9445-2023
- Google Scholar: eGdA21wAAAAJ
- ORCID: 0000-0003-3039-6221
- Dialnet: 5877571
-
Publicaciones
-
Guevara-Otero Niurka; Ana M. Vargas-Perez; Mónica Segovia Pérez; Pilar Laguna-Sánchez. Factors that determine the level of individual entrepreneurial orientation: Profiles of emerging entrepreneurs. International Entrepreneurship and Management Journal. 21/56, (Alemania): 28/01/2025. ISSN 1554-7191DOI: 10.1007/s11365-024-01055-4
Tipo de producción: Artículo científico
Guevara-Otero, Niurka; Cuevas-Molano, Elena; Vargas-Perez, Ana M...[et al.]. Evaluating face-to-face and online flipped learning on performance and satisfaction in marketing and communication students. Contemporary Educational Technology. 16(1), pp. ep490. Anadolu University, Faculty of Communication Sciences, 2024. ISSN 1309-517X
Tipo de soporte: Revista
Posición de firma: 1
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de admisión externo
Nº total de autores: 4
Autor de correspondencia: Si
Fuente de impacto: WOS (JCR)
Categoría: Social Sciences Edition - MANAGEMENT
Índice de impacto: 6.2 (Source: JCR Edition 2023) Revista dentro del 25%: Si
Posición de publicación: 59 Num. revistas en cat.: 407
Fuente de impacto: SCOPUS (SJR)
Categoría: Management of Technology and Innovation
Índice de impacto: 1.763
Posición de publicación: 36 Num. revistas en cat.: 281
Índice de impacto: ICEE 950.000 SPI (General) - Springer
DOI: 10.30935/cedtech/14100
Guevara-Otero, Niurka; Cuevas-Molano, Elena; Vazquez-Cano, Esteban...[et al.]. Analysis of predisposition in levels of individual digital competence among Spanish university students. Contemporary Educational Technology.15(4), pp. ep451. Anadolu University, Faculty of Communication Sciences, 2023. ISSN 1309-517XTipo de producción: Artículo científicoTipo de soporte: RevistaPosición de firma: 1
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de admisión externoNº total de autores: 4Fuente de impacto: WOS (JCR)Índice de impacto: 2.4 (Source: JCR Edition 2023)
Revista dentro del 25%: SiPosición de publicación: 144 Num. revistas en cat.: 760
Fuente de impacto: SCOPUS (SJR)
Categoría: EducationÍndice de impacto: 0.628Posición de publicación: 424 Num. revistas en cat.: 1.506Fuente de citas: SCOPUS Citas: 1
DOI: 10.30935/cedtech/13420
Guevara-Otero, Niurka; Diaz-Iglesias, Susana; Cuevas-Molano, Elena. The role of asynchronous and synchronous activities in university academic performance: A comparative study of traditional and inverted class methodologies.Intangible Capital. 19(1), pp. 69 - 91.OmniaScience, 2023. ISSN 2014-3214Tipo de producción: Artículo científico
Tipo de soporte: RevistaPosición de firma: 1 Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículoen revista con comité evaluador de admisión externoNº total de autores: 4
Fuente de impacto: WOS (JCR)Índice de impacto: 2.4
Revista dentro del 25%: SiPosición de publicación: 144
Num. revistas en cat.: 760Fuente de impacto: SCOPUS (SJR)
Categoría: EducationÍndice de impacto: 0.628Posición de publicación: 424
Num. revistas en cat.: 1.506Fuente de citas: WOS Citas: 2
DOI: 10.3926/ic.2110
Tipo de producción: Artículo científico
Tipo de soporte: RevistaPosición de firma: 1
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de admisión externo
-
Acrónimo: INVERTIA
Correo: gr_doc.invertia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 6Número de quinquenios: 8Número de Docentia: 9Número de sexenios investigación: 1Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Otros colaboradores:
- Giselle Rodríguez Rudi
- Maria Teresa Sánchez Rivera
- Neyfe Sablón Cossio
-
Profesora Contratada Doctora (Valoración Positiva de ANECA)
Profesora Ayudante Doctora (Valoración Positiva de ANECA)
Profesora de Universidad Privada (Valoración Positiva de ANECA)
2025 © Universidad Rey Juan Carlos