Leyre de Cepeda Aparicio
Profesor/a Asociado/a
Información general
Presentación
  • Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos con máxima calificación y Mención Internacional con la tesis Gun Culture, Gender Oriented Communication and Social Media: The National Rifle Association (NRA) as a Case Study. Un estudio sobre como las se utilizan estrategias de Marketing Digital como pueden ser influencers o creadoras de contenido para la atracción de mujeres a la cultura de armas. Dentro de la realización de esta tesis, he publicado dos artículos en revistas de impacto y varios capítulos en monografías de la editorial Dykinson. 

    También soy profesora especializada en Transformación Digital aplicada a la optimización de procesos y también de Neuromarketing aplicado al sector comercial o aplicado a la comunicación interna como puede ser la gestión de talento y recursos humanos. Llevo cinco años dando clases en la Universidad Rey Juan Carlos, y también colaboro con escuelas de negocio como GBSB Global o EUDE Business School. Además, coordino una asignatura en el máster de Marketing Digital en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

    He realizado varias estancias en universidades de todo el mundo, como la Universidad de Nevada en Estados Unidos, la Universidad de Estrasburgo en Francia o Saxion University en Países Bajos, y he participado en congresos nacionales e internacionales. 

    Apasionada de mi trabajo y mi dedicación a los estudiantes para poder sacar su mejor versión siempre. Excelencia en valoraciones docentes durante cinco años consecutivos. 


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    Doctor with maximum qualification and International Mention with the thesis Gun Culture, Gender Oriented Communication and Social Media: The National Rifle Association (NRA) as a Case Study. A study on how Digital Marketing strategies such as influencers or content creators are used to attract women to gun culture. As part of this thesis, I have published two articles in high-impact journals and several chapters in monographs from the Dykinson publishing house. 

    I am also a professor specialized in Digital Transformation applied to process optimization and also in Neuromarketing applied to the commercial sector or applied to internal communication such as talent and human resources management. I have been teaching at the Rey Juan Carlos University for five years, and I also collaborate with business schools such as GBSB Global or EUDE Business School. In addition, I coordinate a subject in the Digital Marketing master's degree at the Alfonso X El Sabio University (UAX).

    I have completed several stays at universities around the world, such as the University of Nevada in the United States, the University of Strasbourg in France or Saxion University in the Netherlands, and I have participated in national and international conferences. 

    Passionate about my work and my dedication to students so they can always bring out their best version. Excellence in teaching evaluations for five consecutive years.


Obra artística
  • No existe descripción textual de la obra artística.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVAROWEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION
    (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID)WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION
    (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO)WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • De Cepeda Aparicio, L., & Rubira-García, R. , Zaharia, A. (2023).NRA Women: From Victimization to Branded Content as a Strategy to Attract Female Audience to Gun Culture on Instagram. Comunicación y género. Ediciones Complutense. https://dx.doi.org/10.5209/cgen.92004

    De Cepeda Aparicio, L., & Rubira-García, R. (2022). Gun culture as domestic technology in the United States: A systematic review. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4472