Ruth Francia Ferrero
Profesor/a Ayudante Doctor/a
2
Quinquenios
2023
3
Docentia
2022-23

Centro

Fac. de Artes y Humanidades

Departamento

Artes y Humanidades

Área

Estética y Teoría de las Artes
Información general
Información general
Presentación
  • Dra. en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2013). 
    Código Orcid: https://orcid.org/0000-0002-9050-9665 
    Grupos de Investigación: 
    -
    Museología e integración social: la difusión del patrimonio artístico y cultural del Museo del Prado a colectivos de especial accesibilidad (invidentes, sordos y reclusos). Referencia: H2015/HUM-3394. 
    - Reshaping Attention and Inclusion Strategies for Distinctively vulnerable people among the forcibly displaced (RAISD) (número de contrato 822688) (UCM)
    Experiencia laboral: 
    -
    PDI en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2011. Docencia en los grados en BBAA y Diseño en Moda.
    - Realización tv (1990-2010).

Obra artística
  • No existe descripción textual de la obra artística.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)ESTETICA
    (2370) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESENCIAL (ARANJUEZ) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO)ESTETICA
    (2245) DOBLE GRADO DISEÑO Y GEST. DE MODA Y DISEÑO INTEG. Y GEST. IMAGEN (ARANJUEZTEORIAS DEL COLOR, LA FORMA Y LA COMPOSICION
    (2230) DOBLE GRADO EN BELLAS ARTES Y DISEÑO INTEG. Y GEST. DE LA IMAGEN (ARANJUEZ)ESTETICA
    (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ)ESTETICA
    (2153) GRADO EN BELLAS ARTES (FUENLABRADA)ESTETICA
    (2194) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (ARANJUEZ)TEORIAS DEL COLOR, LA FORMA Y LA COMPOSICION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
  • - PROPUESTA METODOLÓGICA PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA. CO-DISEÑO DE UNA FORMACIÓN EN HABILIDADES DIGITALES CON MUJERES REFUGIADAS. Human Review. ISNN: 2695-9623. (2022) https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3904
    - MARCELLO DUDOVICH, EL GRAN PUBLICISTAPensar la Publicidad, vol.8 Nº2 (2014) Páginas 183-214  http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n2.50733
    UNA GRANDE CASA MUSICALE E LE ORIGINI DELLA GRAFICA PUBBLICITARIA.
    Charta, 
    vol.135. Páginas 34-39. ISSN: 1124-2841 (2014)
    - LA EDITORIAL RICORDI Y SU APORTACIÓN A LA PUBLICIDAD ITALIANA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. Index.comunicación nº 3 (1) (2013). Páginas 229-271. ISNN: 2174-1859