-
Acrónimo: GEAC
Correo: gr_inv.geac@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 13Número de quinquenios: 35Número de Docentia: 24Número de sexenios investigación: 22Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Enric Saperas Lapiedra
- Joaquín Basilio López del Ramo
- María Angeles Moreno Fernández
- José Cabeza San Deogracias
- Manuel Antonio Martínez Nicolás
- Luis Pablo Francescutti Pérez
- José Ramón Rodríguez Polo
- María Luisa Humanes Humanes
- María Cristina Fuentes Lara
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- María del Mar Chicharro Merayo
- Angel Carrasco Campos
- Cristina Navarro Ruiz
-
Pertenece al Grupo de Estudios Avanzados de Comunicación, cuyas líneas de investigación son:
- Culturas profesionales del periodismo y análisis del discurso informativo
- Comunicación política
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2023-24 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2023-24 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2022-23 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2022-23 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2021-22 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2021-22 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2020-21 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2020-21 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2019-20 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2019-20 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2018-19 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2018-19 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2018-19 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2017-18 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2017-18 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2017-18 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2016-17 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) GENEROS INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISION 2016-17 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2016-17 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2016-17 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA 2016-17 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION 2016-17 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION 2016-17 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2015-16 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) GENEROS INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISION 2015-16 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIAS DE LA INFORMACION 2015-16 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION 2015-16 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2015-16 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS INFORMATICAS PARA EL ANALISIS DE DATOS 2015-16 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA 2015-16 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION 2015-16 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION 2015-16 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2014-15 (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2014-15 (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2014-15 (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO) TEORIAS DE LA COMUNICACION 2014-15 (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) METODOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION 2014-15 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) GENEROS INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISION 2014-15 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION 2014-15 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 2014-15 (6214) MÁSTER UNIV. EN INVESTIGACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN TECNICAS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA 2014-15 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION 2014-15 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN INFORMACION
-
Fecha inicio: 01/09/21
Fecha fin: 31/05/25
Entidad financiadora: AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
Referencia externa: PID2020-116487RB-I00
Referencia interna: F776Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- María Angeles Moreno Fernández
- Enric Saperas Lapiedra
- María Cristina Fuentes Lara
- Gema Alcolea Díaz
- María Luisa Humanes Humanes
Investigadores o Técnicos:
Otros colaboradores:
- LIDIA CURTO PABLOS
- NURIA BLAZQUEZ SANCHEZ
- ANDRAS SUBERT
- ILEANA LIS ZELER
- MAGDALENA DE TROYA MARTIN
- ALBA RODRIGUEZ MARTINEZ
- AINARA SORIA RIVAS
- FOLGUERA DEL BARRIO, MILAGROS YASIRA
- Luis carcamo Ulloa
- IVAN PUENTES RIVERA
- ALEJANDRO ALBERTO GARCIA CABALLERO
Fecha inicio: 01/11/23
Fecha fin: 31/10/27
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 101124310
Referencia interna: EU2301Investigador/es principal/es:
- María Luisa Humanes Humanes
- Pablo Tomás Salvadores Alonso
Investigadores:
Otros colaboradores:
- Pablo Tomás Salvadores Alonso
- Juan Manuel García Camús
Fecha inicio: 01/06/23
Fecha fin: 31/07/25
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa: 2023-1-ES01-KA131-HED-000123035
Referencia interna: RRHH06Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Otros colaboradores:
- Pablo Tomás Salvadores Alonso
Fecha inicio: 01/11/23
Fecha fin: 31/10/27
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: EU2302Investigador/es principal/es:
- María Luisa Humanes Humanes
- Pablo Tomás Salvadores Alonso
Investigadores:
Otros colaboradores:
- Pablo Tomás Salvadores Alonso
- Juan Manuel García Camús
-
- Scopus: 55505896600
- Google Scholar: https://scholar.google.com.co/citations?user=xp0zRBQAAAAJ&hl=es&oi=ao
- ORCID: 0000-0002-6860-4463
- Dialnet: 229900
-
Publicaciones
-
Mellado, C., Hellmueller, L., Márquez-Ramírez, M., Humanes, M. L., Sparks, C., Stepinska, A., ... & Wang, H. (2017). The Hybridization of Journalistic Cultures: A Comparative Study of Journalistic Role Performance. Journal of Communication, 67(6), 944-967.
Mellado, C., Humanes, M. L., & Márquez-Ramírez, M. (2018). The influence of journalistic role performance on objective reporting: A comparative study of Chilean, Mexican, and Spanish news. International Communication Gazette, 80(3), 250-272.
Humanes, M. L., & Roses, S. (2018). Journalistic Role Performance in the Spanish National Press. International Journal of Communication, 12, 22.
Humanes, M. L. (2014). Exposición selectiva y partidismo de las audiencias en España. El consumo de información política durante las campañas electorales de 2008 y 2011. Palabra Clave, 1