Rocío González Andrio Jiménez
Profesor/a Visitante
1
Quinquenios
2022
1
Docentia
2019-20

Centro

Fac. de Artes y Humanidades

Departamento

Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Historico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas

Área

Didáctica de las Ciencias Sociales
Información general
Información general
Presentación
  • Formación académica:

    Es Doctora con Mención Internacional en Humanidades: Lenguaje y Cultura por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela. Además, cuenta con dos Programas Superiores, uno en Asesoría Laboral del Instituto de Empresa de Madrid (IE) y otro Executive en Formación y Selección de Personal por el Centro de Estudios Garrigues de Madrid. Ha obteniido el Certificado de Experta en informática aplicada a la educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Habilitación Lingüística en Inglés otorgado por la Comunidad de Madrid.


    Trayectoria profesional:

    Ha desempeñado la función de Profesora de Geografía, Historia y Arte en niveles de Bachillerato y Secundaria durante siete años y la trayectoria profesional posterior se ha centrado en el ámbito de Recursos Humanos. Ha desempeñado las funciones de Responsable de Seleccion y Formación en tres empresas y en diversos sectores, incluyendo Comunicación (Agencia de publicidad multinacional norteamericana), educación (Empresa 
    Hispano-Canadiense de selección de profesores de inglés y auxiiares de conversaciòn) y en el ámbito de la Ingeniería (Empresa nacional de contratación de ingenieros). Actualmente, es profesora visitante e imparte las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales en los  Grados de Educación Primaria e Infantil, en la mención Bilingüe y español. 


    Líneas de investigación:

    Su área de investigación se enfoca en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito educativo, con un énfasis particular en la promoción de la ciudadanía digital y la igualdad de género. Actualmente forma parte del equipo de investigación y Proyecto de investigación de la CATEDRA UNESCO en Democracia, ciudanía global y Educación transformadora de la Universidad de Quebec (Canadá) y al Grupo de Investigación Emergente 'Laboratorio de Innovación y Didáctica Aplicada' de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, es miembro del Grupo de Innovación Docente Emergente en Didáctica de las Ciencias Sociales y Competencia Ciudadana en el ámbito docente.

    Gestión: Experta convalidaciones Grados de Educación Infantil y Primaria.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA (GRUPO TARDE)
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADALAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES)DIDACTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)EXPERIMENTAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO)SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES EN LA EDUCACION PRIMARIA
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)DIDACTICS OF SOCIAL SCIENCES I
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCES IN PRIMARY EDUCATION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones
    • González-Andrío, R., Bernal, C., & Palomero, I. M. (2020). Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: Análisis tras la COVID-19. REIDICS: Revista De Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, (7), 64-81. https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.64 
    • González-Andrío, R., & Ilardia, I. (2021). La participación ciudadana y su educación: Nuevos retos en la era digital. Clío: History and History Teaching, (47), 49-64. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2021475842 
    • González-Andrío, R., Cuervo, S., Bernal, C., (2022). Oportunidades y desafíos: opinión de los jóvenes sobre las redes sociales. Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto (pp. 373-385). McGraw-Hill. 
    • González-Andrío, R., & Bernal, C. (2023). Aproximación al concepto de ciudadanía digital: propuestas y orientaciones educativos. En Carr, P. R., Teésée, G., Rivas-Sánchez, E. (Eds), The Epicenter/ L¿Épicentre/ El Epicentro. (pp. 353-365). DIO Press inc.