-
Acrónimo: INECO
Correo: gr_inv.ineco@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 33Número de quinquenios: 30Número de Docentia: 32Número de sexenios investigación: 14Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Valeria Levratto
- Mª Belén Puebla Martínez
- Laura López Martín
- Casandra López Marcos
- Olga Serrano Villalobos
- Gema Alcolea Díaz
- Gustavo Montes Rodríguez
- María Rocío Guede Cid
- Elena Cuevas Molano
- Raquel Pinilla Gómez
- Pablo Sánchez López
- Nuria Navarro Sierra
- Raquel Vinader Segura
- Hugo González Bejarano
- Isleny Cruz Carvajal
- Jesús Ramé López
- Antonio Díaz Lucena
- Leticia María Rodas Alfaya
- Silvia Magro Vela
Investigadores colaboradores:
- Juana Farfán Montero
- María del Pilar Vicente Fernández
- Nerea Cuenca Orellana
- César Méndez Domínguez
- Pablo Hidalgo Cobo
Otros colaboradores:
- Mariché Navío Navarro
- Zoila Diaz-Maroto Fernández-Checa
- Magdalena Nebot Boberg
- Mario Francisco Benito Cabello
- Maria Teresa García Ruiz
- Emilio Alvarado Pérez
- Sonia Herrero González
- Laura González Díez
- MARIA TABUENCA BENGOA
Acrónimo: HealthComm
Correo: gr_inv.healthcomm@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 15Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 10Número de sexenios investigación: 10Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Carmen Fernández Camacho
- Lilian Velasco Furlong
- Luis Miguel Romero Rodríguez
- María Rosa Tapia Sánchez
- Clara Muela Molina
Investigadores colaboradores:
- María Concepción Mateos Martín
- Antonio José Baladrón Pazos
- Jessica Milagro Zorogastua Camacho
- Elena Cuevas Molano
- Marta de Miguel Zamora
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Amaya Noain Sánchez
- Sara Nieto Crespo
- Marta Guerrero Alvarado
-
Acrónimo: NODOS
Correo: gr_doc.nodos@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 16Número de quinquenios: 11Número de Docentia: 11Número de sexenios investigación: 7Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Belen Puebla Martínez
- Casandra López Marcos
- Caterina Cucinotta
- Cesar Méndez Domínguez
- Elena Cuevas Molano
- Isleny Cruz Carvajal
- Jesús Ramé López
- Nuria Navarro Sierra
- Pablo Sánchez López
- Pilar Vicente Fernández
- Raquel Vinader Segura
- Silvia Magro Vela
Otros colaboradores:
- Borja Ventura Salóm
- Laura González Díez
- María Tabuenca Bengoa
- Mario F. Benito Cabello
-
Elena Cuevas Molano es Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos y experta en Estrategia de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital.
Elena posee el máster universitario de Formación del Profesorado de ESO, BUP, FP y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), el postgrado de Turismo Internacional y Gestión Hotelera por la Universidad de California en Irvine (UCI) y el postgrado en Marketing por esta última universidad (UCI).
Desde el 2016 es Profesora a tiempo completo en La Facultad de Ciencias de la Comunicación en esta universidad, impartiendo asignaturas dentro de los grados de Publicidad y RR. PP.; doble grado con Administración y Dirección de Empresas; Diseño Integral y Gestión de la imagen, Bellas Artes; Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.
Con respecto a su experiencia profesional, Elena posee más de 16 años desempeñando cargos de responsabilidad en empresas internacionales dentro de los sectores de medios, telecomunicaciones, turismo y hostelería. Entre los perfiles desempeñados destacan: Directora de Estrategia de Marketing Digital en TUI Travel Group S. L. (Madrid) de 2016 a 2017, Coordinadora de Estrategia de Marketing Digital en Hooray Inc. (California) de 2014 a 2015, y Especialista Senior de Branding y Marketing en Vodafone S.A.U. (Madrid) de 2007 a 2013. En el desarrollo de estos cargos y para la planificación e implementación de estrategias de publicidad y marketing ha colaborado con agencias tales como: SCPF, JWT, Leo Burnett, OMD, Carat y empresas líderes en su sector como, por ejemplo: Apple, Samsung, Huawei, A3 Media, Videomedia, Hilton, Preferred Hotels & Resorts, Starwood, St. Regis, Trump Hotels, Oficina de Turismo de Orange County, Tour Spain, etc.
Toda su experiencia le ha permitido reforzar el conocimiento de las materias que imparte y la continua aplicación de métodos de innovación docente en su metodología de enseñanza. Dentro de las competencias que habilita y fomenta en los estudiantes, destaca la aplicación de los conceptos teóricos a la práctica profesional, desarrollando su capacidad creativa y estratégica.
Autora de distintas publicaciones científicas de alto impacto centradas en las líneas de investigación del uso de las TIC y sus implicaciones en la innovación docente y en el área de la estrategia de comunicación y marketing.
Actualmente, Elena compagina su trabajo como profesora en la Universidad Rey Juan Carlos con la consultoría de estrategia de marketing, marca y comunicación digital.
-
Trienio de investigación
Profesora Contratada Doctora (Valoración Positiva de ANECA)
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6349) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DE LA SALUD ON-LINE IMAGEN, REPUTACIÓN Y ACTIVOS INTANGIBLES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA 2022-23 (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN 2022-23 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA 2022-23 (6349) MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN DE LA SALUD ON-LINE IMAGEN, REPUTACIÓN Y ACTIVOS INTANGIBLES CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA 2021-22 (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN 2021-22 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) EMPRESA PUBLICITARIA Y GESTION DE CUENTAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN 2020-21 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN 2019-20 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA 2018-19 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA 2018-19 (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA 2018-19 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO PLAN DE COMUNICACION 2017-18 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) PLAN DE COMUNICACION 2017-18 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE MEDIOS 2017-18 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2016-17 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) TECNICAS Y RECURSOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2016-17 (2153) GRADO EN BELLAS ARTES (FUENLABRADA) NARRATIVA AUDIOVISUAL 2016-17 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2016-17 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) TECNICAS Y RECURSOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2016-17 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2016-17 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) PLANIFICACION ESTRATEGICA PUBLICITARIA
-
No existe información.
-
- Scopus: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57209851062
- Researcher Id / Publons: https://publons.com/researcher/1556161/elena-cuevas-molano/
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=A4K1TLYAAAAJ&hl=es&oi=sra
- ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9876-8207
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=4843121
-
Publicaciones
-
- Cuevas-Molano, E., Sánchez-Cid, M., & Gordo-Molina, V. (2022). Brand strategy and content management on Instagram: scheduling and message length as factors to improve engagement. Communication & Society, 71-87. https://bit.ly/3sJWgqI
- Cuevas-Molano, E., Matosas-López, L., & Bernal-Bravo, C. (2021). Factors Increasing Consumer Engagement of Branded Content in Instagram. IEEE Access. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9580497/
- Cuevas-Molano, E., Sánchez-Cid, M., & Matosas-López, L. (2019). Bibliometric analysis within studies of brand content strategy in social media. Comunicación y sociedad, 16. https://bit.ly/3Nbwsed
- Matosas-López, L., Romero-Ania, A., & Cuevas-Molano, E. (2019). ¿Leen los universitarios las encuestas de evaluación del profesorado cuando se aplican incentivos por participación? Una aproximación empírica. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. https://bit.ly/3O9CZrc
- Cuevas-Molano, E. & Matosas-López, L.(2020). Hacia una estrategia de contenidos más eficiente en Instagram. Las páginas de marca españolas y sus casos de éxito más recientes. En Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia:(CUICIID 2020) (p. 18). Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI).
- Cuevas- Molano, E & Matosas-López, L. El uso de los factores del contenido que influyen en el engagement por las marcas españolas en Instagram. En Caldevilla Domínguez, D. & Barquero Cabrero, J.D., y Castillero Ostio, E. Comunicado en el S.XXI: Claves y Tendencias 2020-12-29 | book-chapter Parte de ISBN: 9788418534379
- García-García, M. S. C. A., & Cuevas-Molano, E. (2020). Retransmisión de partidos de futbol de Canal+ en Espana: 1990-2016. La innovacion tecnologica como referente/Broadcasting of Canal+ football matches in Spain: 1990-2016. Technological innovation as a benchmark. Estudios sobre el Mensaje Periodistico, 26(2), 827-837. https://bit.ly/3QLHNoH
- Matosas-López, L., & Cuevas-Molano, E. (2021). Propuestas para unas estrategias de marketing en redes sociales, más eficientes. El análisis de las cuentas corporativas universitarias. Vivat Academia, 409-428. https://bit.ly/3zXujzQ
- Cuevas-Molano, E. & Farfán-Montero, J. (2021). Planificación estratégica publicitaria y de marca para la red social Menéame. Monográfico de Innovación Docente: Estrategias de adaptación metodológica y tecnológica ante la pandemia del COVID-19 (sin tramitar páginas). Madrid: Dykinson
- Cuevas-Molano, E. & Farfán-Montero, J. (2021). Estrategia para la planificación estratégica publicitaria y de marca durante la crisis del COVID-19. Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación. En Herrero-Gutiérrez,J., Segarra-Saavedra, J. & Hidalgo-Marí, T. (Coord.), pp.49-62. Madrid: Fragua. ISBN: 9788470749230