Francisco Javier Miranda García
Profesor/a Ayudante Doctor/a

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor por la Universidad Complutense de Madrid dentro del Programa Oficial de Doctorado en Técnicas y Procesos de Creación de Imágenes: Aplicaciones Sociales y Estéticas, con la calificación Sobresaliente Cum Laude. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Título Superior Creación y Producción en Cine y Televisión por la Universidad Villanueva de Madrid.
    Tiene publicaciones de impacto en revistas indexadas en Scopus y Emerging entre las que destacan Fotocinema, L'atalante, Visual Review, Area Abierta, entre otras.

Méritos
  • Como profesional audiovisual ha destacado en la realización, producción, grabación y edición de videos Mooc, clases magistrales, material docente, entrevistas, streamings... para diferentes centros de enseñanza y universidades como UNIR, UNIR México, ESERP, CUNIMAD e INSTITUTO ATLÁNTICO...
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)GUION AUDIOVISUAL
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)PRODUCCION AUDIOVISUAL: CINE
    (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO)PRODUCCION AUDIOVISUAL: CINE
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Las divulgaciones científicas destacan los siguientes títulos: Análisis de En la ciudad (2003) de Cesc Gay como modelo de autor en el cine español contemporáneo,  Discurso y Estilo. La Miranda de Icíar Bollaín en También La Lluvia,  Libertarias: el Discurso Hedonista de Vicente ArandaNetflix Incorpora Publicidad a su Modelo de Negocio...  Actualmente está investigando sobre nuevas tendencias fílmicas en las diferentes cinematografías europeas.