Victoria Mora de la Torre
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2020-21
1
Sexenios investigación
2022

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación

  • Profesora ayudante doctor del departamento de Comunicación Audiovisual  y Publicidad imparte docencia en el área de la animación 2D, 3D, juegos y entornos interactivos, así como de Periodismo y Comunicación audiovisual. Con diez años de experiencia en Formación Profesional de Grado Superior en la rama de Imagen y sonido.

    Realizadora, editora, operador de cámara y ayudante de postproducción diversos tipos de formatos con más de 15 años de experiencia a nivel local, autonómico como nacional. Durante estos años también ha trabajado como profesora de cursos de DaVinci, Adobe Animate, Avid Media Composer, Final Cut, Adobe After Effects, Adobe Premiere, 3D Studio, Maya y Combustion.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
    (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
    (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
    (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Artículos
    Di¿az-Lucena, A., A¿lvarez Monzoncillo, J. y Mora de la Torre, V. (2022). YouTube y el nuevo rumbo de la prensa espan¿ola. Revista Latina de Comunicacio¿n Social, 80, 47-67. https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2022-1549 
    Di¿az-Lucena, A., Mora de la Torre, V. & Torres Hortelano, L. J. (2022). Strategies of the Spanish press in the face of the Twitter algorithm change. Analysis of tweets published between 2018-2020. Communication & Society, 35(1), 197-213 

    Di¿az-Lucena, A., Mora de la Torre, V. (2022) Instagram, la nueva apuesta por el contenido audiovisual de la prensa espan¿ola, en Documentacio¿n de las Ciencias de la Informacio¿n. 45 (1), 71-81. 

    González Caballero, M. y Mora de la Torre, V. (2021) La metodología de simulación profesional como herramienta para la adquisición de competencias en la formación profesional: estudio de casos. Revista inclusiones, ISSN 0719-4706 - Volumen 8 / Número Especial / Abril ¿ Junio 2021.

    Mora de la Torre, V. (2019) "La Maison du Fantoche", una representación del movimiento de vanguardia de la época." Revista Internacional de Humanidades 6 (2): 77-90. doi:10.18848/2474-5022/CGP/v06i02/77-90. ISSN: 2474-5022 (Print) ISSN: 2253-6825 (Online)
    Libros

    Mora de la Torre, V. (2020) Medios técnicos audiovisuales y espectáculos. Paraninfo. Madrid.



    Cap. de libros
    Mora de la Torre, V. y González Caballero, M (2022). De la adaptación urgente a la transformación activa en educación superior. Reflexiones sobre la práctica docente en tiempos de Covid. (pp) Editorial Thomsom Reuters.

    González Caballero, M., Mora de la Torre, V. y Ramos Rodríguez, M. (2021) Aprendizaje adaptativo y educación para la diversidad: propuestas para un modelo de enseñanza personalizado en la educación superior.

    González Caballero, M. y Mora de la Torre, V. (2020). La implementación de una metodología basada en proyectos en la formación profesional. Caso práctico de una gala de televisión. (pp.) En Técnicas y fórmulas de la nueva docencia, Tirant editorial.