-
Acrónimo: MARPRISO
Correo: gr_inv.marpriso@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 20Número de quinquenios: 7Número de Docentia: 8Número de sexenios investigación: 1Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- José Ramón Saura Lacárcel
- Víctor José Cerro Rodríguez
- Margarita Almonacid Durán
- Juan Gabriel Martínez Navalón
- Álvaro Hernández Tamurejo
- Alba Gómez Ortega
- Paula-Adriana González Padilla
- María Fernández Fernández
Investigadores colaboradores:
- Arta Antonovica
- Vera Gelashvili
- Javier Alfonso de Esteban Curiel
- Ana Medina López
- Felipe Rodolfo Debasa Navalpotro
- María García de Blanes Sebastián
- Daniel Ángel Corral de la Mata
- José Ramón Sarmiento Guede
- Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
- Antonio Montero Navarro
- Thais González Torres
- Marisol Carvajal Camperos
-
Acrónimo: GIDISINT
Correo: gr_doc.gidisint@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 11Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alberto Azuara Grande
- Alberto Tomás Delso Vicente
- Alfredo Rodríguez Fuertes
- Daniel Ángel Corral De La Mata
- José Ramón Sarmiento Guede
- Margarita Almonacid Durán
- María García de Blanes Sebastián
- Pablo Sánchez De Ocaña Ruiz De La Prada
- Víctor José Cerro Rodríguez
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
-
Acreditado Contratado Doctor. Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos en el área de Economía de la Empresa. Doctor en Economía de Empresa (Neuromarketing) por la URJC y Licenciado en Psicología (UCM).
Experiencia a lo largo de 25 años en empresas de consumo, con responsabilidades y liderazgo de equipos en las áreas de Marketing y Ventas, Comunicación y Estrategia; constante interacción con los departamentos de Producción, Financiero y Calidad, con participación en los Comités de Dirección, lo que proporciona una amplia visión general del negocio. Responsabilidad en la representación institucional de la Compañía, en relación habitual con los principales stakeholders del sector de organizaciones privadas y públicas, con un alto nivel de interlocución.
Si bien su investigación tiene un perfil multidisciplinar, actualmente interesado en la contribución del Neuromarketing al ámbito de la investigación comercial, área en la que ha escrito varios artículos y ponencias.
- Tramos Docentia - 1 (Excelente)
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2245) DOBLE GRADO DISEÑO Y GEST. DE MODA Y DISEÑO INTEG. Y GEST. IMAGEN (ARANJUEZ INVESTIGACION DE MERCADOS (2244) DOBLE GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA Y BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INVESTIGACION DE MERCADOS (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES (2247) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (ARANJUEZ) INVESTIGACION DE MERCADOS (2266) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (MADRID) INVESTIGACION DE MERCADOS (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) INVESTIGACION DE MERCADOS I (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2023-24 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2023-24 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2023-24 (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2023-24 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2023-24 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2023-24 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2023-24 (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2023-24 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) DIRECCION COMERCIAL 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2022-23 (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) DIRECCION COMERCIAL 2022-23 (2266) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (MADRID) INVESTIGACION DE MERCADOS 2022-23 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2022-23 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2022-23 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2022-23 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2022-23 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2200) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (ARANJUEZ) DIRECCION COMERCIAL 2021-22 (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) DIRECCION COMERCIAL 2021-22 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2021-22 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2021-22 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2021-22 (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) DIRECCION COMERCIAL 2021-22 (2192) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ) DIRECCION COMERCIAL 2021-22 (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO) DIRECCION COMERCIAL 2021-22 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2021-22 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2021-22 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2021-22 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2020-21 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2020-21 (2266) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (MADRID) INVESTIGACION DE MERCADOS 2020-21 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2020-21 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2020-21 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2020-21 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2019-20 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2019-20 (2338) GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS (MOSTOLES) ECONOMIA Y TECNICAS DE MERCADO 2019-20 (2031) GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS (MOSTOLES) ECONOMIA Y TECNICAS DE MERCADO 2019-20 (2266) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (MADRID) INVESTIGACION DE MERCADOS 2019-20 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) INVESTIGACION DE MERCADOS II 2019-20 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2019-20 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) INVESTIGACION DE MERCADOS I 2019-20 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) MARKETING RELACIONAL, DIRECTO E INTERACTIVO 2019-20 (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL MERCADOS GLOBALES: INVESTIGACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2270) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y PSICOLOGIA (ARANJUEZ) GESTION DEL CONOCIMIENTO: INFORMACION E INTELIGENCIA PROSPECTIVA 2018-19 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) GESTION DEL CONOCIMIENTO: INFORMACION E INTELIGENCIA PROSPECTIVA 2018-19 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2018-19 (2197) GRADO EN CRIMINOLOGIA (ARANJUEZ) GESTION DEL CONOCIMIENTO: INFORMACION E INTELIGENCIA PROSPECTIVA 2018-19 (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA) POLITICA DE PRECIOS Y COSTES 2018-19 (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES) INVESTIGACION DE MERCADOS I
-
Fecha inicio: 04/04/24
Fecha fin: 03/07/24
Entidad financiadora: CES DON BOSCO
Referencia externa:
Referencia interna: V1456Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Alberto Azuara Grande
- María García de Blanes Sebastián
- Víctor José Cerro Rodríguez
- Daniel Ángel Corral de la Mata
Investigadores o Técnicos:
Fecha inicio: 01/02/24
Fecha fin: 01/02/24
Entidad financiadora: CES DON BOSCO
Referencia externa:
Referencia interna: V1433Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- María García de Blanes Sebastián
- Alberto Azuara Grande
- Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
- Víctor José Cerro Rodríguez
- Daniel Ángel Corral de la Mata
Investigadores o Técnicos:
-
Publicaciones
-
Cerro-Rodríguez, V.J.; Sutil-Martín, D. L.; Antonovica, A.; García de Blanes, M. (2022). El estudio del branding y el packaging desde el campo del neuromarketing: una revisión bibliométrica. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época. Número: 2 (2022). Páginas: 197-229 DOI: https://doi.org/10.17561/ree.n2.2022.6885
Rodríguez, V. J. C., Antonovica, A., & Martín, D. L. S. (2023). Consumer neuroscience on branding and packaging: A review and future research agenda. International Journal of Consumer Studies, 1¿26. https://doi.org/10.1111/ijcs.12936Cerro Rodríguez, V.J.; Sutil Martín, D. L.; Cerro Urcelay, I. (2023). Herramientas de neurociencia en la investigación de marketing de branding y packaging.TECHNO REVIEW | Vol. 11, No. 2, 2022 pp. 347 - 370 | ISSN 2695-9933 International Technology Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología Ciencia y Sociedadhttps://doi.org/10.37467/revtechno.v11.3478
Cerro Rodríguez, V.J.; Sutil Martín, D. L.; Antonovica, A. (2023). Neuromarketing del vino: Influencia de la familiaridad de marca y otras variables contextuales. Editorial Aula Magna McGraw-Hill. ISBN: 9788419786067.ISBN libro electrónico: 9788419544445