Miguel Ángel Marcos Calvo
Titular de Universidad
Director/a Académico/a de evaluación y selección de personal docente e investigador
5
Quinquenios
2020
5
Docentia
2019-20

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Información general
Información general
Presentación

  • Licenciado en Ciencias Económicas especialista en Economía Cuantitativa por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos, premio extraordinario de doctorado, y Máster en Neurodidáctica. Recibió el segundo premio a la mejor tesis doctoral sobre economía regional de la Comunidad de Madrid en el año 2003.

    Profesor Titular de Estadística y Matemáticas.

    Ha colaborado de forma externa con varias empresas consultoras: Quasarconsultores S.A., RegioPlus, Red2Red y Abay.

    Ha sido director de varios Máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, ha dirigido el Máster Oficial en Dirección de Empresas, el Máster Universitario en Ingenierías de Sistemas de la Decisión, el Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria (Ecuador y España) así como el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. También ha dirigido el Título Propio de Didáctica y Pedagogía Equivalente: Título Oficial en la misma universidad.

    Durante los últimos años ha sido responsable de la Sección de Ciencias Sociales en el Comité de Dirección del Escuela de Másteres Oficiales (EMO) de la Universidad Rey Juan Carlos y como investigador ha  desarrollado trabajos relacionados con la cuantificación de la cohesión socioeconómica a escala regional. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRADESTADISTICA EMPRESARIAL II
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)ESTADISTICA APLICADA AL MARKETING
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)ESTADISTICA EMPRESARIAL II
    (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA)ESTADISTICA APLICADA AL MARKETING

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6291) MÁSTER UNI. EN COMP. DOCENTES AV. PARA NIV. DE ED.INF.PRI.SEC:ESP.MATEMÁTICPRÁCTICAS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones