-
Acrónimo: DIVERSIA
Correo: gr_inv.diversia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 12Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 17Número de sexenios investigación: 7Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Juan José Rienda Gómez
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José David Carnicero Pérez
- María Carmen Gallardo Pino
- José María López Díaz
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
- Inmaculada Garrote Camarena
- Rayco Hautacuperche González Montesino
Otros colaboradores:
- José Antonio Barragán Domínguez
- Sergio Sánchez Fuentes
-
Acrónimo: HARQUA
Correo: gr_doc.harqua@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 15Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 30Número de sexenios investigación: 11Número de sexenios transferencia: 3
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Ana García Barrios
- Gonzalo Viñuales Ferreiro
- Irene Salinero Sánchez
- José David Carnicero Pérez
- Luis Alberto Polo Romero
- María Pilar Palomar Anguas
- Miriam Díaz Vega
- Pablo Ozcáriz Gil
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Rosa María Espada Chavarría
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Francisco Reyes Téllez
- Frederico Afonso da Hortinha Vieira
- Jaime Almansa Sánchez
-
Profesora acreditada a las figura de profesora contratada doctora, profesora de universidad privada y ayudante doctora.
Es Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (premio extraordinario de doctorado), Máster en Prevención de Riesgos Laborales (2010-2012), Diplomada en Terapia Ocupacional (2004-2007) y Técnico Superior en Integración Social (2002 - 2004).
Cuenta con una experiencia de más de 15 años en el ámbito de la accesibilidad universal, diseño para todas las personas e inclusión a todos los niveles, especializándose con mayor intensidad en el ámbito educativo y, dentro de este, en el área de atención a las personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.
Esta experiencia laboral se encuentra directamente relacionada con la docencia que imparte actualmente en diversos Grados y posgrados de la URJC.
Asimismo, ha desarrollado la coordinación de las prácticas curriculares del Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda de la URJC. Actualmente coordina el grado de Educación Primaria semipresencial de la URJC.
En lo referente a su actividad investigadora, cuenta con el reconocimiento de un sexenio de investigación (2021). Su eje transversal es la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, tomando como referencia el marco que ofrece la Agenda 2030.
Es coautora en diversos libros y artículos publicados en revistas de divulgación científica nacionales e internacionales.
Forma parte del Grupo de Investigación Consolidado "Diversia" y de la Cátedra DAI: personas con discapacidad, accesibilidad e inclusión, y colabora de manera activa en diversos proyectos nacionales e internacionales, todos ellos vinculados con la inclusión de las personas con discapacidad.
Miembro del grupo de innovación docente HARQUA (Historia, arqueología y accesiblidad)
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2022-23 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2022-23 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2022-23 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2022-23 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2021-22 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2021-22 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2021-22 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2021-22 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2021-22 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2020-21 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2020-21 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2020-21 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2020-21 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE. RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA EL PAPEL DE LA FAMILIA Y DEL ENTORNO SOCIAL ANTE LA DIVERSIDAD CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2014-15 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S
-
Fecha inicio: 01/09/19
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2019-1-ES01-KA201-064019
Referencia interna: V776
Cuantía financiación: 3000 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Félix Labrador Arroyo
- Rosa María Espada Chavarría
- Jorge Pajarín Domínguez
- Inmaculada Garrote Camarena
- Miriam Díaz Vega
- José Luis López Bastías
- Ricardo Moreno Rodríguez
- María Aránzazu Hervás Escobar
Otros colaboradores:
- Manuel Álvaro Mora
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859
Cuantía financiación: 32447 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José María López Díaz
- Nerea Felgueras Custodio
- José David Carnicero Pérez
- Miriam Díaz Vega
- Elena López Burgos
- José Luis López Bastías
- Jorge Pajarín Domínguez
- Rosa María Espada Chavarría
- Félix Labrador Arroyo
- Inmaculada Garrote Camarena
Otros colaboradores:
- RAFAEL MANUEL HERNANDEZ CARRERA
Fecha inicio: 01/11/21
Fecha fin: 01/11/24
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-SE01-KA220-SCH-000024419
Referencia interna: V1124
Cuantía financiación: 26762,71 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Miriam Díaz Vega
- José Luis López Bastías
- José Maria Criado Aguado
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- María Celeste González González
- José David Carnicero Pérez
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- José María López Díaz
- César Bernal Bravo
- Iván Vázquez Villar
- Nerea Felgueras Custodio
- Silvia Saavedra Rodríguez
- Nuria Visitación Anaya Reig
- Francisco Vera Villaverde
- Rosa María Espada Chavarría
- Félix Labrador Arroyo
Fecha inicio: 01/09/18
Fecha fin: 31/08/21
Entidad financiadora: EUROPEAN COMMISSION
Referencia externa: 2018 - 1 - SE01 - KA202 - 039088
Referencia interna: M1840
Cuantía financiación: 31740 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Nerea Felgueras Custodio
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- José Luis López Bastías
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Maria Criado Aguado
- Miriam Díaz Vega
Otros colaboradores:
- Juan Manuel García Camús
- David Sánchez Moreno
- Gemma Piriz Gómez
-
Publicaciones
-
Díaz Vega, M., Moreno Rodríguez, R. y López Bastías, J.L. (2020). Educational Inclusion through the Universal Design for Learning: Alternatives to Teacher Training. Education Sciences, 10(11), 303-318. https://doi.org/10.3390/educsci10110303
Moreno-Rodríguez, R., Tejada, A., y Díaz-Vega, M. (coords). (2020). Covid-19. Educación inclusiva y personas con discapacidad: fortalezas y debilidades de la teleeducación. Colección iAccessibility (23). La Ciudad Accesible
Ricardo Moreno-Rodríguez, R., Garrote Camarena, I., Felgueras Custodio, N., Díaz Vega, M., Tejada Cruz, A. (2020). Aproximación a la Discapacidad para profesionales de la Lengua de Signos. Colección `Democratizando la Accesibilidad¿ Volumen 23, Sección ¿LSE y Comunidad Sorda¿ número 3. La Ciudad Accesible
Moreno-Rodríguez, R., Díaz Vega, M., López-Bastías, JL. (2020). Coge de la mano a la artritis. Programa de educación grupal desde la terapia ocupacional dirigido al control del dolor en la artritis reumatoide. Dykinson, S.L. DOI: 10.2307/j.ctv103xbr4
Labrador-Arroyo, F., Moreno-Rodríguez, R., Díaz-Vega, M., López-Bastías, JL., Felgueras Custodio, N., Tejada Cruz, A. (2020). Manual de Accesibilidad en Museos. Dykinson, S.L. ISBN: 978-84-1324-578-2
Moreno-Rodríguez, R., Flórez del Olmo, C., Navarro Serrano, J. E., Navarro Serrano, P., Díaz Vega, M., López Bastías, J. L., López Díaz, J. M., González Montesino, R. H., Garrote Camarena, I., Felgueras Custodio, N., Tejada Cruz, A., Carnicero Pérez, D., Espada Chavarría, R., Criado Aguado, J. M., López Burgos, E., Calle Alberdi, L. (2020) Diccionario de prefijos y sufijos, siglas y términos frecuentes de Ciencias de la Salud para estudiantes del Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda. Colección Democratizando la Accesibilidad Vol. 21. La Ciudad Accesible.
López-Bastías, J.L., Moreno-Rodríguez, R., y Díaz-Vega, M. (2020). Attention to the special educational needs of university students with disabilities: The CAUSSEN tool as part of the educational inclusion process. [Atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes universitarios con discapacidad: la herramienta ACAUNEES como parte del proceso de inclusión educativa]. Culture and Education. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1705563 ·
Moreno-Rodríguez, R., Felgueras Custodio, N., y Díaz Vega, M. (2019). Planteamiento y Desarrollo de un Itinerario Formativo Universitario Dirigido a Personas con Discapacidad Intelectual: Estructura y Resultados de su Implantación. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 8(2), 177-197. https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.2.010
Díaz Vega, M. (2019). La Diversidad y la Inclusión como ejes transversales de las políticas universitarias reflejadas en los planes estratégicos. Revista de la Facultad de Derecho de México. Tomo LXIX, Número 273 p. 815-834. Enero -Abril 2019 http://dx.doi.org/10.22201/fder.24488933e.2019.273-2.68630·