-
Es Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Máster en Prevención de Riesgos Laborales (2010-2012), Diplomada en Terapia Ocupacional (2004-2007) y Técnico Superior en Integración Social (2002 - 2004).
Cuenta con una experiencia de más de 15 años en el ámbito de la accesibilidad universal, diseño para todas las personas e inclusión a todos los niveles, especializándose con mayor intensidad en el ámbito educativo y dentro de este, en el área de atención a las personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.
Esta experiencia laboral se encuentra directamente relacionada con la docencia que imparte actualmente en diversos Grados de la URJC y en el máster en Atención a las necesidades educativas especiales en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
Asimismo, actualmente coordina las prácticas curriculares del Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda de la URJC.
En lo referente a su actividad investigadora su eje transversal es la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles, tomando como referencia el marco que ofrece la Agenda 2030.
Es coautora en diversos libros y artículos publicados en revistas de divulgación científica nacionales e internacionales.
Forma parte del Grupo de Investigación Consolidado "Diversia", de la Cátedra DAI: personas con discapacidad, accesibilidad e inclusión, y colabora de manera activa en diversos proyectos nacionales e internacionales, todos ellos vinculados con la inclusión de las personas con discapacidad.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE. RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA EL PAPEL DE LA FAMILIA Y DEL ENTORNO SOCIAL ANTE LA DIVERSIDAD CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2014-15 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD S
-
Fecha inicio: 01/09/19
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa:
Referencia interna: V776
Cuantía financiación: 3000 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Félix Labrador Arroyo
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Jorge Pajarín Domínguez
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
- María Aránzazu Hervás Escobar
- Inmaculada Garrote Camarena
Investigadores o Técnicos:
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859
Cuantía financiación: 32447 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Rosa María Espada Chavarría
- Félix Labrador Arroyo
- Jorge Pajarín Domínguez
- Miriam Díaz Vega
- Nerea Felgueras Custodio
- Elena López Burgos
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Luis López Bastías
Otros colaboradores:
- Rafael Hernández Carrera
Fecha inicio: 01/09/18
Fecha fin: 31/08/21
Entidad financiadora: EUROPEAN COMMISSION
Referencia externa: 2018 - 1 - SE01 - KA202 - 039088
Referencia interna: M1840
Cuantía financiación: 31740 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José Luis López Bastías
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- José Maria Criado Aguado
- David Sánchez Moreno
- Miriam Díaz Vega
- Inmaculada Garrote Camarena
- Nerea Felgueras Custodio
- Gemma Piriz Gómez
Otros colaboradores:
- Juan Manuel García Camús
-
- No hay información