-
Acrónimo: DIVERSIA
Correo: gr_inv.diversia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 14Número de quinquenios: 21Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- María Carmen Gallardo Pino
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Juan José Rienda Gómez
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Nerea Felgueras Custodio
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
- Inmaculada Garrote Camarena
- Rayco Hautacuperche González Montesino
Otros colaboradores:
- José Antonio Barragán Domínguez
- Sergio Sánchez Fuentes
- Ximena Alvarenga Fournier
-
Acrónimo: HARQUA
Correo: gr_doc.harqua@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 12Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Ana García Barrios
- Gonzalo Viñuales Ferreiro
- Irene Salinero Sánchez
- Jose David Carnicero Pérez
- María Pilar Palomar Anguas
- Miriam Díaz Vega
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Rosa Maria Espada Chavarria
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Frederico Afonso da Hortinha Vieira
- Jaime Almansa Sánchez
-
Doctora por la Universidad de Salamanca (Programa de doctorado "Avances en Investigación sobre Discapacidad"), Licenciada en Ciencias de la Educación por la UNED, (Especialidad en Organización y Dirección de Centros Educativos) y Graduada en Educación Primaria por la Universidad de Valencia (Especialidad Educación Especial)
Docente e Investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de Departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas, dentro del área de Métodos de Investigación y Diag. En Educación.
En la actualidad es Coordinadora en el Grado de Educación Primaria y Coordinadora docente de practicas curriculares. Así como también, Coordinadora Docente de Intercambio Erasmus y Munde en el Grado de Educación Infantil y Coordinadora docente de practicas curriculares en el Máster
Máster en Educación Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje. Ha sido codirectora y coordinadora docente de prácticas del Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria.
Su docencia está centrada los Grados de: Educación Primaria, Lengua de Signos y Comunidad Sorda y Trabajo Social. Y en nivel de Máster: Máster en Educación Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Siendo las áreas de especialización la atención a la diversidad, educación inclusiva, discapacidad, dependencia, salud y educación. Así como también las Didácticas de: intervención sociocomunitaria, educación inclusiva, didácticas universales y la LSE.
Respecto a la actividad investigadora, forma parte del equipo de investigación de la Cátedra Institucional Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión (DAI), y del Grupo consolidado de Investigación en Educación Inclusiva, Personas con Discapacidad y Accesibilidad Universal DIVERSIA (URJC). Ha formado parte de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos, así como también del Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón.
Las principales líneas de investigación y publicaciones se centran en el desarrollo de competencias generales y transversales en el currículo universitario y su adecuación al perfil laboral para mejora del desarrollo profesional en alumnado con discapacidad. Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias desde la educación inclusiva a través del diseño universal para el aprendizaje. Atención a personas con discapacidad y alumnado con NEAE, Practicas curriculares para la mejora de la empleabilidad, así como otras líneas emergentes vinculadas con las estrategias didácticas inclusivas y desarrollo de competencias aplicadas a la traducción/interpretación de las lenguas de signos.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2372) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRES)(FUENLABRADA) Y EDUC PRIM(SEMIPRE)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) TALLER PRACTICO DE ORGANIZACION Y PLANIFICACION. VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI PRÁCTICUM
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO PRACTICAS EXTERNAS 2023-24 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO PRACTICAS EXTERNAS 2023-24 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA I 2023-24 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA II 2023-24 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA PRACTICAS EXTERNAS 2023-24 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA PRACTICAS EXTERNAS 2023-24 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I DE EDUCACION PRIMARIA 2023-24 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II DE EDUCACION PRIMARIA 2023-24 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2023-24 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2023-24 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO PRACTICAS EXTERNAS 2023-24 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO PRACTICAS EXTERNAS 2023-24 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2023-24 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2023-24 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT I 2023-24 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT II 2023-24 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2023-24 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2023-24 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2023-24 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2023-24 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2023-24 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2023-24 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2022-23 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2022-23 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2021-22 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2021-22 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2021-22 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2021-22 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2021-22 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2021-22 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2021-22 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2021-22 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2021-22 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2021-22 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2020-21 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2020-21 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2020-21 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO PRACTICAS EXTERNAS 2020-21 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO PRACTICAS EXTERNAS 2020-21 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2020-21 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2020-21 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2020-21 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2020-21 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2019-20 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) SALUD Y EDUCACION 2019-20 (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2019-20 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) SALUD Y EDUCACION 2019-20 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) SALUD Y EDUCACION 2019-20 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2019-20 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) SALUD Y EDUCACION 2019-20 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI PRÁCTICUM 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA I 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA II 2018-19 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2018-19 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA II 2018-19 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2018-19 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA II 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA II 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA II 2018-19 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS INFANTIL II 2017-18 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) SALUD Y EDUCACION 2017-18 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD 2017-18 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) SALUD Y EDUCACION 2017-18 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ASPECTOS NORMATIVOS, ÉTICOS Y LEGALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALTAS CAPACIDADS INTELECTUALES 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES CONDUCTALES DEL APRENDIZAJE 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DEA Y LENGUAJE 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA E INTELECTUAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA DESARROLLO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA EL PAPEL DE LA FAMILIA Y DEL ENTORNO SOCIAL ANTE LA DIVERSIDAD 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2016-17 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA II 2016-17 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2016-17 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) APLICACION DE LAS TECNICAS DE INTERPRETACION A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA II 2016-17 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2014-15 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
-
Fecha inicio: 01/09/19
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2019-1-ES01-KA201-064019
Referencia interna: V776Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Félix Labrador Arroyo
- María Aránzazu Hervás Escobar
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
Otros colaboradores:
- Manuel Álvaro Mora
- Jorge Pajarín Domínguez
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José David Carnicero Pérez
- Nerea Felgueras Custodio
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Luis López Bastías
- Miriam Díaz Vega
- José María López Díaz
- Félix Labrador Arroyo
- Rosa María Espada Chavarría
Otros colaboradores:
- Elena López Burgos
- Jorge Pajarín Domínguez
- Rafael Manuel Hernández Carrera
Fecha inicio: 01/11/21
Fecha fin: 01/11/24
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-SE01-KA220-SCH-000024419
Referencia interna: V1124Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José María Criado Aguado
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
- Nerea Felgueras Custodio
- Rosa María Espada Chavarría
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- Nuria Visitación Anaya Reig
- José Luis López Bastías
- Silvia Saavedra Rodríguez
- César Bernal Bravo
- José María López Díaz
- Miriam Díaz Vega
- José David Carnicero Pérez
- Félix Labrador Arroyo
Otros colaboradores:
- Iván Vázquez Villar
- María Celeste González González
- Francisco Vera Villaverde
- Natalia González Valdés
-
- Scopus: 57219056777
- Researcher Id / Publons: B-7640-2019
- Google Scholar: zXTuEI0AAAAJ
- ORCID: 0000-0001-8386-3298
-
Publicaciones
-
Moreno-Rodriguez R, Diaz-Vega M, Lopez-Bastias JL, Espada-Chavarria R. Online Training in Accessibility and Design for All: A Tool to Train Post-COVID Inclusive Graduates. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021; 18(23):12582. ISSN 1661-7827 (pp 1-13) https://doi.org/10.3390/ijerph182312582
Espada-Chavarria, R.; Diaz-Vega, M.; González-Montesino, R. H. (2021). Open Innovation for an Inclusive Labor Market for University Students with Disabilities. Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, 7(4), 1- 18 (217). ISSN 2199-8531. http://dx.doi.org/10.3390/joitmc7040217
Espada-Chavarria, R; Moreno-Rodriguez, R.; Jenaro Rio, C. (2020). Development of vocational maturity in university students with disabilities to access, obtain an internship and complete university studies. Education Sciences. 10 (12). pp. 1-13. https://doi.org/10.3390/educsci10120386
Castell-Cerezo, C.; Espada-Chavarria, R. (2020). Derecho a la educación y evolución legislativa en el acceso de las personas con discapacidad al sistema educativo español: de la exclusión a la inclusión educativa. Vol.12 (2) pp. 137-159.
Espada Chavarría, R.; Sánchez Fuentes, S.; Sanchez-Sanchez, R. (2020). El acoso escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales en una zona rural de El Ecuador. Tendencias Pedagógicas, Vol.37, pp. 31-42. doi: 10.15366/tp2021.37.004
López-Bastías, J.L.;Moreno-Rodriguez, R.;Espada-Chavarría, R M. (2020). El acceso a la universidad en estudiantes con discapacidad: la influencia de la orientación educativa en la elección de estudios de grado. Psychology, Society, & Education, 12(2), pp. 1-17. http://doi10.25115/psye.v10i1.2085
González-Montesino, Rayco. H.; Espada, Rosa. Mª. (2020). Espacios universitarios de aprendizaje inclusivos, bilingües y multimodales: el caso del alumnado sordo signante. Revista De Estilos De Aprendizaje, 13(25), 70-83. http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1519
Espada Chavarría, Rosa Mª; Rayco Hautacuperche González Montesino; Miriam B. Gallego Condoy. (2019) Diseño Universal para el Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica. Alteridad: Revista de Educación. 14/2, pp. 207 - 218. DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v14n2.2019.05
Sánchez Fuentes, S, Martín Almaráz, R.A., Moreno Medina, I., Espada Chavarría, R. (2018): "Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura". Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP). Vol 21/03, pp. 35-46. DOI:http://dx.doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171
González Montesino, Rayco Hautacuperche y Rosa Mª Espada Chavarría. (2019): "¿Cómo enseñar a interpretar las lenguas de signos? Una aproximación a la didáctica de la interpretación signada". En Cobos López, I (ed.) Estudios sobre Traducción e Interpretación. Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-17508-26-5
Espada Chavarría, R. (