José Luis López Bastías
Profesor Visitante
Coordinador/a del Título Grado en Educación Primaria modalidad semipresencial

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Historico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas

Área

Métodos de Investigación y Diag. en Educación
Información general
Presentación
  • Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos (2019). Diplomado en Terapia Ocupacional (2007-2010), graduado en Educación Primaria (2011-2015) y Máster en Formación del Profesorado (en la especialidad de Orientación Educativa)

    Su área de interés se centra en las personas con discapacidad y en la educación inclusiva, concretamente en la atención a las necesidades educativas especiales. Imparte docencia dentro del departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas (dentro del área de Métodos de Investigación y Diag. En Educación). También es docente en el título de máster en Atención a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria (URJC), en la materia de Atención a lasNecesidades Educativas Especiales en Estudiantes con Discapacidad Física.

    Ha formado parte de la coordinación académica de diferentes títulos propios enfocados a personas con discapacidad, como el título propio en Gestión de Redes Sociales (2013-2014); Título
    propio en producción de Medios Radiofónicos (2014-2015) y en Creación de Guiones Audiovisuales (2015-2016). De igual forma ha sido tutor de prácticas del grado en Educación Infantil (2017-2019). Actualmente forma parte del equipo de coordinación del grado en Educación Primaria.

    En cuanto a su actividad investigadora, pertenece a diferentes proyectos de investigación tanto nacionales (la Cátedra URJC para el Fomento del Emprendimiento en Personas con Discapacidad, o
    el proyecto de la Fundación Real Madrid ¿ URJC para la creación de una escuela de Fútbol para niños con autismo), e internacionales (Proyectos europeos ¿Campo dei Miracoli¿ y ¿Spread the Sign-
    360¿). A su vez, forma parte del grupo de investigación DIVERSIA.

    Por otro lado, ha sido coautor de diferentes artículos, tanto en revistas de divulgación científicas nacionales como internacionales y ponente en diferentes congresos.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADAATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS
    (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCONHISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS
    (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON)ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
    (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON)HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS
    (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVAROHISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS
    (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON)ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
    (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON)HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS

    Postgrado

    PLAN ASIGNATURA
    (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZLA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO
    (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZCULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO
    (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZDISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE
    (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZDISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE. RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
    (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZDISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA
    (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIACARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
    • No hay información