-
Acrónimo: DIVERSIA
Correo: gr_inv.diversia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 11Número de quinquenios: 12Número de Docentia: 10Número de sexenios investigación: 1Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Juan José Rienda Gómez
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José David Carnicero Pérez
- María Carmen Gallardo Pino
- José María López Díaz
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Inmaculada Garrote Camarena
- Rayco Hautacuperche González Montesino
Otros colaboradores:
- José Antonio Barragán Domínguez
- Sergio Sánchez Fuentes
-
Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Diplomado en Terapia Ocupacional y graduado en Educación Primaria.Su área de interés se centra en las personas con discapacidad y en la educación inclusiva, concretamente en la atención a las necesidades educativas especiales. Imparte docencia dentro del departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas (dentro del área de Métodos de Investigación y Diag. En Educación). También es docente en el título de máster en Atención a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria (URJC), en la materia de Atención a lasNecesidades Educativas Especiales en Estudiantes con Discapacidad Física.Ha formado parte de la coordinación académica de diferentes títulos propios enfocados a personas con discapacidad, como el título propio en Gestión de Redes Sociales (2013-2014); Títulopropio en producción de Medios Radiofónicos (2014-2015) y en Creación de Guiones Audiovisuales (2015-2016). De igual forma ha sido tutor de prácticas del grado en Educación Infantil (2017-2019). Actualmente forma parte del equipo de coordinación del grado en Educación Primaria.En cuanto a su actividad investigadora, pertenece a diferentes proyectos de investigación tanto nacionales (la Cátedra URJC para el Fomento del Emprendimiento en Personas con Discapacidad, oel proyecto de la Fundación Real Madrid URJC para la creación de una escuela de Fútbol para niños con autismo), e internacionales (Proyectos europeos Campo dei Miracoli y Spread the Sign-360). A su vez, forma parte del grupo de investigación DIVERSIA.Por otro lado, ha sido coautor de diferentes artículos, tanto en revistas de divulgación científicas nacionales como internacionales y ponente en diferentes congresos.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ CULTURA Y POLÍTICAS DE INCLUSIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE (DUA). RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA IMPLICACIÓN EN EL AULA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE. RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZ LA DIVERSIDAD EN EL AULA: IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO AUTÓNOMO 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA I 2018-19 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS PRIMARIA II 2018-19 (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADA ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2018-19 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) INTERNSHIP PLACEMENT 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2018-19 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2018-19 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS INFANTIL II 2017-18 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2017-18 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2017-18 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2017-18 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2017-18 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2017-18 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS I 2017-18 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) PRACTICAS EXTERNAS II 2017-18 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 2017-18 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2017-18 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2017-18 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2016-17 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COMUN. SORDA Y TRBAJO SOCIAL (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2016-17 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2016-17 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2016-17 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2016-17 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ATTENTION TO DIVERSITY AND EDUCATIONAL INCLUSION: DIDACTIC IMPLICATIONS 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) HISTORIA DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA LENGUA DE SIGNOS 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD EN LA VIDA AUTONOMA 2016-17 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) LINGUISTICA APLICADA A LAS LENGUAS DE SIGNOS I 2016-17 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA I 2016-17 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (6223) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD F 2015-16 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA
-
Fecha inicio: 01/09/19
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa:
Referencia interna: V776
Cuantía financiación: 3000 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Félix Labrador Arroyo
- Jorge Pajarín Domínguez
- Miriam Díaz Vega
- María Aránzazu Hervás Escobar
- Inmaculada Garrote Camarena
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Ricardo Moreno Rodríguez
Investigadores o Técnicos:
Fecha inicio: 01/07/18
Fecha fin: 31/12/20
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa:
Referencia interna: V702
Cuantía financiación: 25069 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/17
Fecha fin: 31/08/19
Entidad financiadora: Comisión Europea
Referencia externa:
Referencia interna: V655
Cuantía financiación: 20066 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859
Cuantía financiación: 32447 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Elena López Burgos
- Jorge Pajarín Domínguez
- Félix Labrador Arroyo
- Miriam Díaz Vega
- Rosa María Espada Chavarría
- Inmaculada Garrote Camarena
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Nerea Felgueras Custodio
- José Luis López Bastías
Otros colaboradores:
- Rafael Hernández Carrera
Fecha inicio: 01/09/18
Fecha fin: 31/08/21
Entidad financiadora: EUROPEAN COMMISSION
Referencia externa: 2018 - 1 - SE01 - KA202 - 039088
Referencia interna: M1840
Cuantía financiación: 31740 €Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- José Luis López Bastías
- Inmaculada Garrote Camarena
- Nerea Felgueras Custodio
- Gemma Piriz Gómez
- José Maria Criado Aguado
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- David Sánchez Moreno
- Miriam Díaz Vega
Otros colaboradores:
- Juan Manuel García Camús
-
- No hay información