Montserrat Irene Ros Martín
Profesor/a Visitante
Coordinador/a Académico/a Programa Innovación Docente del Centro de Innovación Docente y Edu.Digital
1
Quinquenios
2020
2
Docentia
2020-21

Centro

E. Ingeniería de Fuenlabrada

Departamento

Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación

Área

Construcciones Arquitectónicas
Información general
Presentación
  • Profesora en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, en el Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y en el Máster Universitario en Arquitectura.

    Arquitecta Técnica (UPM), Ingeniera de Edificación (UCJC), Máster en Rehabilitación y Recuperación de Edificios (UAX), Máster en Formación del Profesorado (URJC) y Doctora por la URJC con la tesis Construcciones Escolares. Método para valorar los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad en los colegios públicos.

    Sus líneas de investigación se enmarcan en dos ámbitos: la construcción y la educación.
    En construcción, sus investigaciones se centran en la arquitectura escolar y en la construcción sostenible y eficiencia energética. 
    En educación, en la innovación docente y las metodologías educativas.

    Tiene varios méritos tanto en docencia como en investigación y es Coordinadora Académica del Programa Innovación Docente del Centro de Innovación Docente y Educación Digital de la URJC.

Méritos
  • 2021
    Premio Tesis en Tres Minutos en la rama Artes y Humanidades por la tesis Construcciones Escolares. Método para valorar los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad en los colegios públicos

    2020
    Experta del Grupo de Seguimiento COVID-19 de la Fundación para el Conocimiento Madridmasd

    2018
    Tercer premio  en los V Premios Profesores Innovadores 2018 de la Universidad Rey Juan Carlos por la práctica Aprendizaje cooperativo en Educación Semipresencial para el desarrollo de competencias

    2015
    Mejor práctica en Grados Semipresenciales en los II Premios Profesores Innovadores 2015 de la Universidad Rey Juan Carlos por la práctica Metodologías activas acompañadas de recursos tecnológicos: una estrategia de motivación para el aprendizaje en la educación semipresencial

    2014
    Mención en el Banco de Buenas Prácticas, en la convocatoria de los I Premios Profesores Innovadores 2014 de la Universidad Rey Juan Carlos por la actividad docente Metodologías activas para Educación Artística y Plástica



Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2259) DOBLE GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Y PAISAJISMO (ARANJUEZ)CALCULO AVANZADO DE ESTRUCTURAS
    (2259) DOBLE GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Y PAISAJISMO (ARANJUEZ)SISTEMAS CONSTRUCTIVOS I
    (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADADISEÑO DE INSTALACIONES II: SISTEMAS DE COMUNICACION Y DOMOTICA
    (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADASISTEMAS CONSTRUCTIVOS I
    (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ)CALCULO AVANZADO DE ESTRUCTURAS
    (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ)SISTEMAS CONSTRUCTIVOS I
    (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA)SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
    (2240) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (ARANJUEZ)CALCULO AVANZADO DE ESTRUCTURAS
    (2240) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (ARANJUEZ)SISTEMAS CONSTRUCTIVOS I
    (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA)DISEÑO DE INSTALACIONES II: SISTEMAS DE COMUNICACION Y DOMOTICA
    (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA)SISTEMAS CONSTRUCTIVOS I
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
    • No hay información