-
Acrónimo: PENT(H)A
Correo: gr_inv.pentha@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 26Número de quinquenios: 11Número de Docentia: 16Número de sexenios investigación: 2Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Serafina Amoroso
- Raquel Martínez Gutiérrez
- Enrique Parra Albarracín
- Fermina Garrido López
- María Purificación Moreno Moreno
- Israel Alba Ramis
- José María Echarte Ramos
- Elisa Bailliet Fernández
- Montserrat Irene Ros Martín
- José Manuel González Izquierdo
- Lucila Urda Peña
- María Elena Escudero López
- Lucía Martín López
- Marina López Sánchez
Investigadores colaboradores:
- María Begoña López Rodríguez
- Almudena de Benito Alonso
- José Ramón Hernández Correa
- Julio César Moreno Moreno
- Javier Julio Malo de Molina Bodelón
- Emilio Manuel Ontiveros de la Fuente
- Cristina del Pozo Sánchez
- Juan Pedro Calderón Bocanegra
- Paula María Núñez Bravo
- David García-Asenjo Llana
Otros colaboradores:
- Rosana Rubio Hernández
- Beatriz Soledad González Jiménez
-
Acrónimo: GID-IHCID
Correo: gr_doc.gid-ihcid@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 3Número de Docentia: 6Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Almudena de Benito Alonso
Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM) (1999).
Doctora en Arquitectura por la UPM (2018) con la tesis: La infancia en casa. La transformación de los dispositivos domésticos espaciales vinculados a la niñez desde la Edad Media hasta la actualidad calificada con Sobresaliente Cum Laude.
Es profesora asociada en el Grado de Fundamentos de la Arquitectura y en el Grado de Diseño integral y gestión de la imagen en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2014 y ha colaborado como docente en la ETSAM, Universidad Europea de Madrid y el Instituto Europeo de Diseño.
Ha publicado artículos en la revista REIA, Paisajes de arquitectura y crítica, Padres y Maestros y Frontera D.
Sus proyectos han sido expuestos en dos ocasiones en pabellón español de la Bienal de Arquitectura de Venecia: la acción urbana ¿Río Malasaña¿ en 2018 y en 2021 fue finalista en la selección de contenidos expositivos mostrada en una instalación audiovisual.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2259) DOBLE GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Y PAISAJISMO (ARANJUEZ) TIPOLOGIAS ARQUITECTONICAS (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ) TIPOLOGIAS ARQUITECTONICAS (2240) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (ARANJUEZ) TIPOLOGIAS ARQUITECTONICAS (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) TIPOLOGIAS ARQUITECTONICAS
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2022-23 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA TIPOLOGIAS ARQUITECTONICAS 2022-23 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II 2022-23 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) TIPOLOGIAS ARQUITECTONICAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2021-22 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) CARACTERIZACION DE ESPACIOS 2021-22 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2020-21 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) CARACTERIZACION DE ESPACIOS 2020-21 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2019-20 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) CARACTERIZACION DE ESPACIOS 2019-20 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II 2019-20 (6256) MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA TALLER DE PROYECTOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2018-19 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) DISEÑO Y REFORMA DE INTERIORES 2018-19 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2227) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2017-18 (2242) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ) COMUNICACION Y REPRESENTACION DE PROYECTOS ARQUITECTONICOS 2017-18 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) DISEÑO Y REFORMA DE INTERIORES 2017-18 (2240) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (ARANJUEZ) COMUNICACION Y REPRESENTACION DE PROYECTOS ARQUITECTONICOS 2017-18 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2227) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS II 2016-17 (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA) DISEÑO Y REFORMA DE INTERIORES 2016-17 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2227) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADA PROYECTOS I 2015-16 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS I 2014-15 (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA) PROYECTOS II
-
No existe información.
-
Publicaciones
-
03/2023 Mujeres, infancia y diseño doméstico. (Capítulo del libro Arquitectura con arquitectas)
Pag 136-145. Ediciones asimétricas. ISBN 9788419050694
09/2021 Atrapaespacios. Cómo jugar con la arquitectura. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (387), 13-17. https://doi.org/10.14422/pym.i387.y2021.002. enlace
07/2017 ¿Entre el control y el juego: la experiencia infantil del espacio doméstico a través del mobiliario¿. REIA 09 ISSN: 2340¿9851 pag 20-40 Enlace
03/2017 ¿La casa como escenario lúdico: los objetos domésticos subvertidos¿ REIA 07- 08. ISSN 2340-9851. pag 96-113 Enlace
01/2016 "Metodologías para la participación infantil". Blog del Encuentro Internacional de Educación en arquitectura para infancia y juventud celebrado en el MNCARS, Madrid. Enlace
05/2014 JUGAR: hacer nuestra la ciudad. La ciudad viva Enlace
04/2014 Nuevas formas de aprendizaje para la sociedad del futuro. Pasajes de arquitectura Y CRÍTICA nº132. ISSN 1575-1937 PAG 12-14 enlace