Nuria Visitación Anaya Reig
Profesor Visitante

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Historico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas

Área

Didáctica de la Lengua y la Literatura
Información general
Presentación
  • Licenciada en Psicología por la UAM y Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos, trabaja en esta última institución como Personal Docente e Investigador desde 2007. En ella ha impartido diversas asignaturas de Grado y Postgrado dentro de los ámbitos psicológico y educativo. A nivel de investigación ha participado en diferentes proyectos centrados en cuestiones psicológicas y educativas de diversa índole y dependientes de distintas Universidades. En la actualidad está interesada tanto en la investigación psicológica de la actividad científica y creativa, como en la investigación sobre Didáctica de la Lengua y la Literatura Españolas.





Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA II
    (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA I
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA I
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA II
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA I
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA II
    (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA II
    (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES)LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS Y SU DIDACTICA I
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2020). Prácticas útiles para enseñar hoy a leer contenidas en una cartilla hispanoamericana del siglo XIX. History of Education and Children`s Literature (en prensa).

    Calvo Fernández, V., & Anaya-Reig, N. (2019). La aportación de José Mariano Vallejo a la enseñanza de la lectura en la España del siglo XIX. Revista Complutense de Educación, 30/4, 947-963.

    Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2019). Algunas propuestas para rehabilitar el uso de la biografía en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 26, 223-236.

    Anaya-Reig, N., & Calvo Fernández, V. (2019). Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil: fundamentos lingüísticos y psicológicos. Madrid: Paraninfo.

    Anaya-Reig, N. (2018). Implicit Theories Influencing Researchers: A Field for the Psychology of Science to Explore. Social Epistemology Review and Reply Collective 7/11, 25-30.

    Anaya-Reig, N. (2018). Teorías Implícitas del Investigador: Un Campo por Explorar Desde la Psicología de la Ciencia. Social Epistemology Review and Reply Collective, 7/11, 36-41.

    Anaya-Reig, N. (2018). Cajal: Key Psychological Factors in the Self-Construction of a Genius, Social Epistemology, DOI: 10.1080/02691728.2018.1522555.

    Anaya-Reig, N., & Romo, M. (2017). Cajal, psychologist of science. The Spanish Journal of Psychology, 20. e69. Doi:10.1017/sjp.2017.7.

    Cabello, Mª J. (coord.), Aguado, E., Anaya, N, Antón, P., Cabello, Mª.J., Girón, P., Hontañón, B., López, B., Ramírez, L., Ramos, F.J., Sánchez, P. (2006). Protección social y mercado de trabajo. El papel de las ETT en la mejora de la empleabilidad de jóvenes de baja cualificación. Informe General. Madrid: Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Universidad Complutense de Madrid.