-
Acrónimo: DIVERSIA
Correo: gr_inv.diversia@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 14Número de quinquenios: 21Número de Docentia: 21Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- María Carmen Gallardo Pino
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Juan José Rienda Gómez
- José David Carnicero Pérez
- José María López Díaz
- Nerea Felgueras Custodio
- José Luis López Bastías
- Rosa María Espada Chavarría
- Miriam Díaz Vega
- Inmaculada Garrote Camarena
- Rayco Hautacuperche González Montesino
Otros colaboradores:
- José Antonio Barragán Domínguez
- Sergio Sánchez Fuentes
- Ximena Alvarenga Fournier
-
Acrónimo: ICONO
Correo: gr_doc.icono@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 13Número de Docentia: 15Número de sexenios investigación: 8Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos y Graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas en la especialidad de Educación Física, Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria en la Universidad Rey Juan Carlos y Máster Universitario en Educación Digital en la Universidad de Extremadura. También es Técnico Deportivo Superior en el deporte del Fútbol.
Acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor por la ANECA.
Su área de interés se centra en el ámbito de la educación, la atención a la diversidad y el deporte. Ha realizado multitud de cursos de formación vinculados con este tipo de temáticas.
Es docente dentro del departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórica-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas (dentro del área de Métodos de Investigación y Diag. En Educación).También ejerce docencia dentro del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.Ha sido tutor de prácticas en el Grado en Educación Primaria.Forma parte del Grupo de Investigación "DIVERSIA" y colabora de manera activa en diversos proyectos nacionales e internacionales.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA (6170) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. Y BACH. FP E IDIOMAS (CIENCIAS SOC.) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI PRÁCTICUM (6386) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN GEOGRAFÍA E HISTORIA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A GEOGRAFÍA E HISTORIA (6389) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN INTERVENC SOCIOCOMUNITARIA DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Enseñanzas propias
PLAN ASIGNATURA (4487) CEU EN SOLUCIONES VERDES URBANAS II POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS MÓDULO 2.1. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL ESTUDIO Y EL EMPLEO II (4487) CEU EN SOLUCIONES VERDES URBANAS II POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS MÓDULO 2.3. HÁBITOS SALUDABLES Y DEPORTE
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2023-24 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2023-24 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE.RECURSOS INCLUSIVOS PARA LA ACCIÓN Y EXPRESIÓN DEL APRENDIZAJE CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2022-23 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2021-22 (2264) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (MADRID) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2021-22 (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2021-22 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2020-21 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2020-21 (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2020-21 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2232) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2298) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2019-20 (2294) DOBLE GRADO EN LENG. DE SIGNOS ESPAÑ. Y COMUN. SORDA Y TPA. OCUP. (ALCORCON ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2231) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2300) DOBLE GRADO EN RELAC. LABORAL. Y RECUR. HUMANOS Y TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2019-20 (2220) DOBLE GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2252) DOBLE GRADO LENGUA DE SIGNOS ESPAÑ. COM. SORDA Y TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA) PRACTICAS EXTERNAS I 2019-20 (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) ATENCION A LA DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA: IMPLICACIONES DIDACTICAS 2019-20 (2250) GRADO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2213) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ALCORCON) ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL 2019-20 (2309) GRADO EN TRABAJO SOCIAL (ARANJUEZ) METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL 2019-20 (6181) M. U. PROF. EDUC. SEC. BACH., FP E IDIOMAS (INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA) DIDÁCTICAS DE LA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 2019-20 (6301) MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DISEÑO UNIVERSAL DEL AP. ONLI METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ASPECTOS NORMATIVOS, ÉTICOS Y LEGALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALTAS CAPACIDADS INTELECTUALES 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES CONDUCTALES DEL APRENDIZAJE 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DEA Y LENGUAJE 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA E INTELECTUAL 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA DESARROLLO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA EL PAPEL DE LA FAMILIA Y DEL ENTORNO SOCIAL ANTE LA DIVERSIDAD 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2019-20 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON EST. DISCAPACIDAD PSI E INT 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ASPECTOS NORMATIVOS, ÉTICOS Y LEGALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALTAS CAPACIDADS INTELECTUALES 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES CONDUCTALES DEL APRENDIZAJE 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DEA Y LENGUAJE 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA E INTELECTUAL 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA DESARROLLO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA EL PAPEL DE LA FAMILIA Y DEL ENTORNO SOCIAL ANTE LA DIVERSIDAD 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2018-19 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (6279) MÁSTER U EN ATENCIÓN NECESIDADES EDUC ESPECIALES EN INFANTIL Y PRIMARIA(*) CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E INTERVENCIÓN CON EST. DISCAPACIDAD PSI E INT 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ASPECTOS NORMATIVOS, ÉTICOS Y LEGALES EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA ATENCIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALTAS CAPACIDADS INTELECTUALES 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES CONDUCTALES DEL APRENDIZAJE 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA BASES PSICOPEDAGÓGICAS Y DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DEA Y LENGUAJE 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA E INTELECTUAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD SENSORIAL 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA DESARROLLO EVOLUTIVO Y DIVERSIDAD 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA EL PAPEL DE LA FAMILIA Y DEL ENTORNO SOCIAL ANTE LA DIVERSIDAD 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA IMPLICACIONES DE LA DISCAPACIDAD Y DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2017-18 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA PRÁCTICUM CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (6240) MU ATENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDU INFANTIL Y PRIMARIA CARACTERÍSTICAS, NEE E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA E INTELECTUAL
-
Fecha inicio: 01/09/17
Fecha fin: 31/08/19
Entidad financiadora: Comisión Europea
Referencia externa:
Referencia interna: V655Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Fecha inicio: 01/09/20
Fecha fin: 31/08/22
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2020-1-KA204-0728614A
Referencia interna: V859Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Rosa María Espada Chavarría
- Félix Labrador Arroyo
- José Luis López Bastías
- Miriam Díaz Vega
- Nerea Felgueras Custodio
- José David Carnicero Pérez
- Inmaculada Garrote Camarena
- José María López Díaz
Otros colaboradores:
- Jorge Pajarín Domínguez
- Elena López Burgos
- Rafael Manuel Hernández Carrera
Fecha inicio: 01/11/21
Fecha fin: 01/11/24
Entidad financiadora: European commision
Referencia externa: 2021-1-SE01-KA220-SCH-000024419
Referencia interna: V1124Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Inmaculada Garrote Camarena
- Ricardo Moreno Rodríguez
- Nerea Felgueras Custodio
- Rosa María Espada Chavarría
- Félix Labrador Arroyo
- José David Carnicero Pérez
- Rayco Hautacuperche González Montesino
- Nuria Visitación Anaya Reig
- Miriam Díaz Vega
- José María López Díaz
- César Bernal Bravo
- José Luis López Bastías
- Silvia Saavedra Rodríguez
- José María Criado Aguado
- Irene Magdalena Palomero Ilardia
Otros colaboradores:
- Natalia González Valdés
- María Celeste González González
- Iván Vázquez Villar
- Francisco Vera Villaverde
-
- ORCID: 0000-0003-3595-5766
-
Publicaciones
-
López-Díaz, J.M., Garrote, I. y Felgueras, N. (2024). Analysis of the Impact of ICT through Apps on Students with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review of the Literature. IJIET, 14(6), 785-790. doi: 10.18178/ijiet.2024.14.6.2103Felgueras, N., López-Díaz, J.M., & Garrote, I. (2024). Effects of Developmental Timing on Cognitive and Behavioral Profiles in Fetal Alcohol Spectrum Disorder: Considerations for Education. Behav.Sci., 14, 431. https://doi.org/10.3390/bs14060431
López-Díaz, J. M., Carnicero Pérez, J. D., & Felgueras Custodio, N. (2023). Families' views on physical education: A descriptive study. Journal of Physical Education, 34(1), e-3419. https://doi.org/10.4025/jphyseduc.v34i1.3419
Carnicero Pérez, J. D., Garrote Camarena, I., & López-Díaz, J. M. (2023). Social Skills Intervention through Role-playing: A Mixed-design Study with Youth with Intellectual Disability. Actualidades En Psicología, 37(135), 95-110. https://doi.org/10.15517/ap.v37i135.50463
Díaz-Vega, M., Moreno-Rodríguez, R., López-Díaz, J.M., & López-Bastías, J.L. (2023). Keys to Build an Inclusive University System: The Case of Spanish Public Universities. Soc. Sci., 12, 11. https://doi.org/10.3390/socsci12010011
López-Díaz, J.M., Alcover, C. M., & Moreno-Rodríguez, R. (2022). Mejora de las habilidades motrices en niños con trastorno del espectro autista a través del fútbol sala. Cultura, Ciencia y Deporte, 17(54), 43-62. https://doi.org/10.12800/ccd.v17i54.1888
López-Diaz, J.M.; Felgueras Custodio, N.; Garrote Camarena, I. (2021). Football as an Alternative to Work on the Development of Social Skills in Children with Autism Spectrum Disorder with Level 1. Behav. Sci., 11, 159. doi: 10.3390/bs11110159.
López-Díaz, J.M., Garrote-Camarena, I., Díaz-Vega, M. (2021). La participación del entrenador en el fútbol formativo. Logía, educación física y deporte, 2(1), 21-32.
López-Díaz, J. M., Moreno-Rodríguez, R., & López-Bastías, J. L. (2021). Fútbol como programa deportivo para menores con TEA en educación primaria. Cuadernos de Investigación Educativa, 12(1). https://doi.org/10.18861/cied.2021.12.1.3065
López-Díaz, J. M. (2019). Derecho a la actividad física y deportiva para personas con discapacidad. Revista De La Facultad De Derecho De México, 69(273-1), 493¿511. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2019.273-1.68625
Garrote-Camarena, I. y López-Díaz, J.M. (2022). El paradigma de la educación personalizada. En R. Moreno-Rodríguez, I. Garrote-Camarena, M. Díaz-Vega y F. Labrador (Eds.) Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (pp.145-162). Octaedro. https://doi.org/10.36006/16366-1