Nuria García Manzanares
Titular de Universidad interino
3
Quinquenios
2021
3
Docentia
2022-23

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Nuria García Manzanares es Doctora en Filología Inglesa y Profesora Titular Interina en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido la Coordinadora de la asignatura de Idioma Moderno que se imparte en todos los grados de la URJC desde el curso 2008-09 hasta el curso 2020-21,  Además, fue Coordinadora Académica del Centro Universitario de Idiomas de la URJC desde el año 2006 hasta el año 2017, puesto desde el que coordinó el diseño y la puesta en marcha de diversos cursos de formación lingüística en diversos idiomas, no sólo dirigidos a alumnos, sino también al personal de la universidad, tanto PDI como PAS, y también a los profesores tanto de Educación Infantil como Primaria de los Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. 

    Imparte docencia a nivel universitario desde hace más de 20 años. Actualmente, imparte Didáctica del inglés en los grados de Educación Infantil y Primaria de la URJC, tanto en la modalidad presencial como en la semipresencial, y también en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y en el Máster de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Primaria e Inmersión en Lengua Inglesa.
     
    Sus intereses investigadores se centran en la evaluación, la certificación y acreditación lingüística, el Espacio Europeo de Educación Superior, las metodologías de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, la formación de profesores, el Inglés para Fines Específicos y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Ha participado en números proyectos de innovación docente sobre idiomas y en los grados de educación.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVAROLENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADALENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2348) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVAROLENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2102) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA
    (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA
    (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA
    (2173) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (FUENLABRADA)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I
    (-) VARIAS TITULACIONESIDIOMA MODERNO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6357) MÁSTER UNIV. EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS ED. DE ED.PRIMARIA (MADRID)COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
    (6357) MÁSTER UNIV. EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS ED. DE ED.PRIMARIA (MADRID)EVALUACIÓN DE LA LENGUA EXTRANJERA EN EL AULA BILINGÜE DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    Enseñanzas propias

    PLAN ASIGNATURA
    (4260) CEU EN ASISTENTE JURÍDICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUALINGLÉS JURÍDICO
    (4260) CEU EN ASISTENTE JURÍDICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUALINGLÉS JURÍDICO
    (4260) CEU EN ASISTENTE JURÍDICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUALINGLÉS JURÍDICO
    (4260) CEU EN ASISTENTE JURÍDICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUALINGLÉS JURÍDICO
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Izquierdo Sánchez-Migallón, E., García-Manzanares, N., Cid-Cid, A. I., & Luelmo del Castillo, M. J. (2024). La formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil: de la teoría a la práctica. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales99(38.2). https://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.2.98295

    García-Manzanares, N. & Luelmo del Castillo, M. J. (2023). Metodologías de enseñanza de segundas lenguas y aprendizaje activo: una propuesta para la formación inicial del profesorado. En E. Osuna y I. Hernán (Eds.), La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (p. 304-315). Dykinson. Indexada en SPI Q1 editoriales españolas.  

    García-Manzanares, N.,  Izquierdo Sánchez-Migallón, E y Luelmo del Castillo, M.J. (2021). Modelo de enseñanza híbrida de la didáctica del inglés en tiempos de COVID-19 en la Universidad Rey Juan Carlos. En J. Dulac (Coord), Pluma y arroba. Soluciones educativas al problema COVID-19. Prospectiva. Aula Magna. MacGraw-Hill ·   

    Smyth, A.M., García Manzanares, N. & Fernández Muñoz, J.J. (2021). Anxiety and personality as indicators of academic performance in university foreign language classrooms. Porta Linguarum 36, 27-42. https://doi.org/10.30827/portalin.vi36.15376

    García Manzanares, N. y Henderson Osborne, R, (2011). Evaluación de competencias didáctico-científicas en el Grado de Maestro de Primaria. Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. pp. 201 - 220. Dykinson, S.L.

    García Manzanares, N. (2000). Inglés para fines específicos: enfoque por tareas en las clases de inglés informático. Nuestra, revista de la Universidad Nebrija, 11.