Maria José Luelmo del Castillo
Profesor/a Visitante
3
Quinquenios
2020
2
Docentia
2020-21

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Lleva trabajando en esta última institución desde 2003 donde se ha dedicado mayormente a la formación de futiros formadores impartiendo clase en los Grados de Educación Infantil y Primaria y también en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y en el Máster de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Primaria e Inmersión en Lengua Inglesa, además de la asignatura transversal de Idioma Moderno.
     
    Sus líneas de trabajo en investigación se centran en la innovación educativa con respecto a la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas,  las metodologías activas y la formación de docentes. 


Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA
    (2101) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (FUENLABRADA)LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA
    (-) VARIAS TITULACIONESIDIOMA MODERNO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA)DIDÁCTICAS DE LA LENGUA INGLESA
    (6357) MÁSTER UNIV. EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS ED. DE ED.PRIMARIA (MADRID)LOS CURRÍCULOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN AICOLE
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  •  Luelmo del Castillo, M.J: y Pérez-Cavana, M.L. (2022).Are e-portfolios effective tolos to promote- self-regulation? An expoloration of students self-perceptions. In A. Guillén-Riquelme (Ed.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (1ª ed., Vol. 1). Thomson Reuters. ·     

     
    García Manzanares, N; Izquierdo Sánchez-Migallón, E y Luelmo del Castillo, M.J. (2021). Modelo de enseñanza híbrida de la didáctica del inglés en tiempos de COVID-19 en la Universidad Rey Juan Carlos. En J.Dulac (Coord), Pluma y arroba. Soluciones educativas al problema COVID-19. Prospectiva. Aula Magna. MacGraw-Hill
    ·      

    Luelmo del Castillo, Maria José and Pérez Cavana, Maria Luisa (2021). Is a self-regulatory eELP the way forward? A reflection on two decades of achievements and failures of the ELP. CEFR Journal ¿ Research and Practice, 3 pp. 6¿20.
    ·      

    Luelmo del Castillo, M. J (2021). Portfolios electrónicos de lenguas: un estudio comparativo. Revista Espacios. 42 (01) 201-214.
    ·      

    Luelmo del Castillo, M. J. (2020). Autonomía del alumno: implicaciones para el profesor: Ensayos. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 35(2), 267-280. https://doi.org/10.18239/ensayos.v35i2.2207
    ·      

    Luelmo del Castillo, MJ. (2019) Origen y desarrollo de las metodologías activas dentro del sistema educativo español. Encuentro. 27, pp. 4 - 21. Universidad Alcála Henares.