María Teresa Fraile Calviño
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Mª Teresa Fraile Calviño es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto. Realizó el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y  Escuela de Idiomas en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el 2024 es Doctora en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos. La tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente (Cum Laude) y su línea de investigación se centra en las dificultades de aprendizaje, en concreto en la dislexia evolutiva, su detección e intervención tempranas mediante una adecuada metodología. 
    Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos desde el 2019 e imparte clases de la asignatura Idioma moderno. Ha coloborado como experta en labores de convalidación de dicha asignatura, y participado como vocal corrector en las pruebas EVAU celebradas en la URJC (Campus de Móstoles). Actualmente, tutoriza prácticas externas en el Grado de Educación Infantil. 
    Pertenece al grupo de Innovación docente IDEAL.ES, con el cual ayuda a desarrollar materiales docentes que pretenden mejorar la práctica didáctica de la asignatura teniendo en cuenta la motivación del alumnado. 

    Ha asistido a talleres, Jornadas de innovación docente y congresos internacionales como los citados a continuación:
    -Asistencia al taller ¿Gamificación: una metodología para motivar estudiantes y dinamizar aulas? en noviembre del 2022 durante los IV Talleres de Innovación educativa celebrados en la URJC.
     
    -Asistencia a las Jornadas de Innovación Docente celebradas en la URJC en el 2022 y 2024.
    -Asistencia al II Congreso Internacional Educare+Educere. Formación del profesorado, celebrado en el 2022, 2023 y 2024.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (-) VARIAS TITULACIONESIDIOMA MODERNO
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Fraile Calviño, M. T. (2023). La dislexia en el aula de lengua inglesa: instrucción fonética, En I. Hernán Losada y J.E. Anguita Osuna (Eds.), Innovación Educativa e Innovación Docente (pp.90-101). Dykinson.