María Teresa Fraile Calviño
Profesor/a Visitante
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, actualmente imparte clases de la asignatura Idioma moderno. Además, colobora como experta en las labores de convalidación de dicha asignatura. También he participado como vocal corrector en las pruebas EVAU celebradas en la URJC (Campus de Móstoles). 
    Actualmente, está realizando el tercer y último curso del Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura de la URJC, con el desarrollo de una tesis doctoral cuya línea de investigación es la dislexia.Por lo tanto, sus
     principales líneas de investigación están centradas en las dificultades de aprendizaje y en el estudio y desarrollo de metodologías que ayudan a mejorar las prácticas docentes en base a esas dificultades. La tutorización de trabajos de fin de grado se centran principalmente en esta línea de investigación. 
    Pertenece al grupo de Innovación docente IDEAL.ES, con el cual ayuda a desarrollar materiales docentes que pretenden mejorar la práctica didáctica de la asignatura teniendo en cuenta la motivación del alumnado. 

    Ha asistido a talleres, Jornadas de innovación docente y congresos internacionales como los citados a continuación:
    -Asistencia al taller ¿Gamificación: una metodología para motivar estudiantes y dinamizar aulas¿ en noviembre del 2022 durante los IV Talleres de Innovación educativa celebrados en la URJC.
     
    -Asistencia a las IX Jornadas de Innovación Docente, durante 18 horas, celebradas en la URJC los días 23 y 24 de noviembre de 2022. 
    -Asistencia al II Congreso Internacional Educare+Educere. Formación del profesorado, celebrado los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2022.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (-) VARIAS TITULACIONESIDIOMA MODERNO
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Fraile Calviño, M. T. (2023). La dislexia en el aula de lengua inglesa: instrucción fonética, En I. Hernán Losada y J.E. Anguita Osuna (Eds.), Innovación Educativa e Innovación Docente (pp.90-101). Dykinson.