-
Acrónimo: IDEAL.ES
Correo: gr_doc.ideales@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Mª Teresa Fraile Calviño es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto. Realizó el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuela de Idiomas en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el 2024 es Doctora en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos. La tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente (Cum Laude) y su línea de investigación se centra en las dificultades de aprendizaje, en concreto en la dislexia evolutiva, su detección e intervención tempranas mediante una adecuada metodología.
Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos desde el 2019 e imparte clases de la asignatura Idioma moderno. Ha coloborado como experta en labores de convalidación de dicha asignatura, y participado como vocal corrector en las pruebas EVAU celebradas en la URJC (Campus de Móstoles). Actualmente, tutoriza prácticas externas en el Grado de Educación Infantil.
Pertenece al grupo de Innovación docente IDEAL.ES, con el cual ayuda a desarrollar materiales docentes que pretenden mejorar la práctica didáctica de la asignatura teniendo en cuenta la motivación del alumnado.Ha asistido a talleres, Jornadas de innovación docente y congresos internacionales como los citados a continuación:
-Asistencia al taller ¿Gamificación: una metodología para motivar estudiantes y dinamizar aulas? en noviembre del 2022 durante los IV Talleres de Innovación educativa celebrados en la URJC.-Asistencia a las Jornadas de Innovación Docente celebradas en la URJC en el 2022 y 2024.-Asistencia al II Congreso Internacional Educare+Educere. Formación del profesorado, celebrado en el 2022, 2023 y 2024.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
No existe información.
-
Publicaciones
- Fraile Calviño, M. T. (2023). La dislexia en el aula de lengua inglesa: instrucción fonética, En I. Hernán Losada y J.E. Anguita Osuna (Eds.), Innovación Educativa e Innovación Docente (pp.90-101). Dykinson.