-
Acrónimo: IDEAL.ES
Correo: gr_doc.ideales@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Alan M. Smyth es Doctor en Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2023, programa en el que recibió una calificación de Sobresaliente con mención "cum laude".
Tiene más de 25 años de experiencia en la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil y Primaria, pasando por Secundaria, hasta Universitaria. En la URJC imparte docencia desde el curso 2009-10 en los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Turismo, además de ser profesor de Idioma Moderno en un gran número de grados. También ha sido profesor de la asignatura Investigación Educativa aplicada a la Lengua Inglesa en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas durante 7 años.
También ha sido vocal corrector de la prueba de inglés en la prueba de acceso a la Universidad (EVaU) en 2018, 2020, 2021 y 2023 y como coordinador representante de la URJC para la prueba de inglés en el 2024.
Su área de estudio se centra en la ansiedad en el aula de idiomas, la influencia de la personalidad, y la regulación emocional y su impacto en el aprendizaje de idiomas.
Ha participado en congresos internacionales, como el 36th Annual APPI Conference: the (He)Art of Teaching EFL, de la Associaçao Portuguesa de Professores de Inglés, o el Congreso Internacional de Educación en Centros Bilingües.
Ha formado en lengua inglesa a profesorado de centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria en la Comunidad de Madrid en múltiples ocasiones, así como a profesorado de centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria en Castilla la Mancha, especialistas en inglés, en regulación emocional en el aula de idiomas.
-
Ponencias en Congresos:36th Annual Conference of Associaçao Portuguesa de Professores de Inglês 2023: Presentador de la ponencia Anxiety, Personality and Mindfulness in the FL Classroom.
VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos 2022: Presentador de la ponencia Trait Mindfulness as a coping mechanism for Foreign Language Anxiety
VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos 2021: Presentador del taller Cómo integrar técnicas de Mindfulness y Aprendizaje de Inglés en Educación Primaria.
VIII Jornadas de Innovación Docente celebradas en la URJC en 2021. Presentador de la ponencia ¿Pueden las técnicas de meditación ayudar a mejorar los resultados de los estudiantes universitarios en las pruebas de evaluación?
VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos 2019: Presentador del taller ¿Pueden las técnicas de meditación ayudar en el aula de idiomas?
V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos 2018: Presentador de la ponencia de Mindfulness and Second Language Acquisition.
Formación a Profesorado:
Formación en lengua inglesa a profesorado de la URJC.
Cursos de formación lingüística a profesorado de centros públicos de la Comunidad de Madrid de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid.
Formación a profesorado de educación Infantil, Primaria y Secundaria en Castilla la Mancha, impartiendo cursos de regulación emocional en el aula de idiomas.
Premios:
Ganador del Premio Tesis en 3 minutos en la rama de Humanidades: Lenguaje y Cultura en la Comunidad de Madrid en 2022.
Otros méritos:
Vocal corrector de la prueba de lengua inglesa de la EvAU en 2018, 2020, 2021 y 2023.
Coordinador representante de la URJC en la comisión de materia de lengua inglesa en 2024.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA) PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II: INGLES 2023-24 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS 2023-24 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH AND ITS DIDACTICS II 2023-24 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I 2023-24 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) FIRST FOREIGN LANGUAGE II: ENGLISH 2023-24 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS 2022-23 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH AND ITS DIDACTICS II 2022-23 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I 2022-23 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) FIRST FOREIGN LANGUAGE II: ENGLISH 2022-23 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2022-23 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS 2021-22 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I 2021-22 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2021-22 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS 2020-21 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I 2020-21 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2020-21 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS 2019-20 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I 2019-20 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2019-20 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2018-19 (2109) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (INGLES) (VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS 2018-19 (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO) ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I 2018-19 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2018-19 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2017-18 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2017-18 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2178) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I 2016-17 (2019) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2016-17 (2172) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I 2016-17 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2016-17 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
No existe información.
-
Publicaciones
- Smyth, A. M., García Manzanares, N., & Fernandez Muñoz, J. J. (2021). Anxiety and Personality as Indicators of Students¿ Academic Results in Spanish University Language Classrooms. Porta Linguarum, 32.