-
Acrónimo: IDEAL.ES
Correo: gr_doc.ideales@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 15Número de Docentia: 12Número de sexenios investigación: 0Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
-
Andrea Martínez Celis es Doctora en Lingüística Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2023. Su tesis doctoral, que obtuvo sobresaliente (Cum Laude) y mención internacional, trata sobre el papel de la competencia intercultural y de los valores humanos en la internacionalización de la educación superior. Ella es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2018, y forma parte del Grupo de Innovación Docente para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas en la Enseñanza Superior. Da clase de Idioma Moderno, y de Didácticas de la Lengua Inglesa en los grados de educación, y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Andrea Martínez Celis participó en la Cumbre de la Ciencia de las Naciones Unidas, que tuvo lugar durante su Asamblea General, en Nueva York, en el año 2023. También ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, como, por ejemplo, en SIETAR (Society for Intercultural Education, Training and Research) Europa Congress, en LIF (Language in Focus), en AELFE (Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos), en AESLA (Asociación Española de Lingüística Aplicada), en CIEB (Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe), y en el Congreso Internacional Educare+Educere, entre otros. Además, es revisora de revistas de investigación tales como SAGE Open, Journal of Pragmatics, Atlantis (Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos), y Verbeia: Journal of English and Spanish Studies. También colabora como formadora en competencia intercultural con Small Wide World, y con CIEE Study Abroad Madrid, y forma parte del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid "The Role of English in the Internationalization of Spanish Higher Education" (EngInHE).
Andrea Martínez Celis ha hecho estancias de investigación en la Universidad de Varsovia, en Polonia, en octubre del 2023, y en la Universidad de Groninga, en los Países Bajos, durante el curso 2020-21. Además, ha publicado un libro y varios artículos de investigación.
- Doctora Cum Laude con Mención Internacional.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2295) DOBLE GRADO CC ACT FISICA (PRESEN)(ALCORCON) Y EDUC PRIM(SEMIPRES)VICALVARO LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I (2261) DOBLE GRADO HISTORIA PRESEN (FUENLABRADA) Y EDU PRIMARIA SEMIPR (VICALVARO) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I (2253) DOBLE GRADO LENGUA SIGNOS ESPAÑ Y CS (ALCORCON) Y ED PRIM SEMIPR (VICALVARO LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA (2129) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA (2171) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y EDUCACION PRIMARIA SEMIPRESENCIAL (VICALVARO) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6391) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN LENGUA INGLESA DIDÁCTICAS DE LA LENGUA INGLESA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2023-24 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO 2023-24 (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA) DIDÁCTICAS DE LA LENGUA INGLESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2022-23 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2021-22 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2020-21 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2018) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (MOSTOLES) LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA 2019-20 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (-) VARIAS TITULACIONES IDIOMA MODERNO
-
No existe información.
-
- No hay información
-
Martínez Celis, A., & Maíz Arévalo, C. (2022).
Testing conversational implicature in the TOEIC examination. Investigando la
Implicatura Conversacional en el Examen de TOEIC. El G U I N I G U a D a,
(31), 91-100.
Martínez Celis, A. (2022). ROAD-MAPPING English Medium Education in the Internationalised University. Emma Dafouz, Ute Smit. Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan, 2020. 163 pages. ISBN: 978-3030234621. Revista Ibérica. (245-249)
Martínez Celis, A. (2019). The Role of Pragmatics in English Teaching: A Study of Pragmatic Competence of Students from Spanish Institutions. Madrid: Ápeiron Ediciones.
Martínez Celis, A. (2018) "A Study of the Linguistic Features of Female Suicide Letters: from the Writings of Ordinary Women to the Writings of Virginia Woolf" JACLR: Journal of Artistic Creation and Literary Research 6.1: 1-22.