María Palma Peña Jiménez
Titular de Universidad
Director/a Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos
3
Quinquenios
2022
4
Docentia
2020-21
2
Sexenios investigación
2020

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Periodismo y Comunicación Corporativa

Área

Periodismo
Información general
Presentación
  • Palma Peña es licenciada en Filología Hispánica y Máster en ELE por la Universidad de Salamanca, y doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

    Profesora Titular de Universidad, es directora del Máster oficial universitario en Protocolo, Comunicación Institucional y Organización desde 2012.

    Ha sido coordinadora del Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa (2015-2024.)

    Cuenta con cuatro tramos de DOCENTIA reconocidos, los dos últimos con la calificación de EXCELENTE y DOS SEXENIOS de investigación.




Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVAROCOMUNICACION INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA
    (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVAROHABILIDADES COMUNICATIVAS Y FORMACION DE PORTAVOCES
    (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO)COMUNICACION INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA
    (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO)HABILIDADES COMUNICATIVAS Y FORMACION DE PORTAVOCES

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6353) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL Y CORPORATIVOCOMUNICACIÓN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSCOMUNICACIÓN EFECTIVA Y NUEVOS CANALES. WEB Y REDES SOCIALES.
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSNOBILIARIA, EMBLEMATICA Y HONORIFICENCIA Y DERECHO PREMIAL
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSORGANIZACIÓN DE ACTOS, EVENTOS Y CEREMONIAS
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSPLAN DE COMUNICACIÓN INTERNO Y EXTERNO
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSPRÁCTICAS EXTERNAS
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSPROTOCOLO INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL
    (6153) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, COMUNIC. Y ORGANIZ. INTEGRAL DE EVENTOSSINERGIAS DE EQUIPOS, RESTAURACIÓN Y COMPORTAMIENTO SOCIAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • 1. Análisis de la marca-país reflejada en los materiales del Aula Virtual del Español del Instituto Cervantes (2020) vol. 32  Didáctica. Lengua y Literatura. ISSN-e: 1988-25482. "Leer en igualdad: una aproximación a los requisitos de los textos"  (2019) En: Revista REUGRA, Universidad de Granada. Vol. 26, DOI: 10.30827/reugra.v26i0.1343. "Empoderamiento y discurso femenino: el caso de la reina Letizia" (2019). En: Revista de Estudios sobre el Mensaje Periodístico". DOI: https://doi.org/10.5209/esmp.648234. "Competencia comunicativa y adecuación a las pruebas oficiales de verificación. Un análisis sobre los DELE C2" Palma Peña Jiménez, José Mª Santos Rovira y Vicente Calvo Fernández. (2019). En: Onomazein, DOI 10.7764/onomazein.46.05 (2019)5. "Diplomacia Corporatriva. El caso de la cadena de hoteles Meliá" (2018). En: Revista Estudios Institucionales, vol. 5, núm. 9, pp. 173-184.6.  ¿Ciberactivismo contra la violencia de género: fetichismo tecnológico e interactividad¿ (2016). En: Feminismo/s nº 27, junio, pp. 177-193 ISSN: 1696-8166, DOI: 10.14198/fem.2016.27. Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante. Sonia Núñez Puente, Diana Fernández Romero y Palma Peña Jiménez.7. ¿Educación, lenguaje y violencia: coeducar en igualdad¿ (2015) En  Español Actual, nº 103/2015, pp. 7-28, Palma Peña Jiménez y Sonia Nuñez Puente. Madrid, ISSN: 1135-867X8. ¿Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y community management¿ (2013). En: ZER, Revista de Estudios de Comunicación, vol. 18- nº 35, pp. 123-144.  Edita universidad del País Vasco. ISSN: 1137-1102.9. ¿Evolución de los informativos en la radio española. Diarios de autor y opinión de los oyentes¿ (2012) en DOXA Comunicación, nº 14, pp. 123-139. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. CEU ediciones. ISSN: 1696-019X.10. ¿Nuevas formas de participación. Interactividad y redes sociales en la radio española¿ (2012) en TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación, nº 92, pp. 105-117. ISSN: 0213-084X.11. ¿Radio Vaticana, ¿La voz del Papa en el mundo¿ cumple 80 años (1931-2011). Análisis del programa español, (2012). En: ICONO 14, vol. 10, núm 2, pp. 206-227, ISSN: 1697-8293, Madrid.12.  ¿L¿Osservatore Romano, un periódico singolarissimo. Análisis pragmático-comunicativo en su 150 aniversario¿ (2012). En: Fonseca Journal of Communication, Revista de la Universidad de Salamanca, nº 5, pp. 1-35. ISSN: 2172-9077.13. ¿La radio social y de servicio en España: el ejemplo de `Juntos paso a paso¿, de Radio Nacional de España¿ (2012). En: Revista de Comunicación de la SEECI, año XIV, 27, pp. 14-29, ISSN: 1576-3420.14. ¿El eslogan político español en la campaña de elecciones generales de 2008¿ (2011). En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 17 nº 2, pp. 549-568, ISSN: 1134-1629.15. ¿Sexo y otras estrategias de campaña. El caso de las elecciones el Parlament de Cataluña 2010¿ (2011). En: Fonseca Journal of Communication: Universidad de Salamanca, nº 3, pp.1-23,  ISSN: 2172-9077.16. ¿El spot electoral negativo¿ (2011). En: Revista Latina de Comunicación Social, nº 66, pp. 399-425. Universidad de La Laguna, ISSN: 1138-5820.17. ¿Radio Intercontinental-Radio Inter: 60 años de radio¿ (2010), en Vivat Academia, nº 113. ISSN: 1575-2844.18. ¿Tipología del spot electoral¿ (2010). En: Pensar la publicidad. Vol. 4, nº 2,  pp. 51-70, ISSN: 1887-8598.