Alberto Fernández Hoya
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Presentación

  • Doctor cum laude en Comunicación Audiovisual y Publicidad, línea de investigación Historia, Teoría y Estética Cinematográfica, por la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Facultad de Filología) y de Pedagogía (Facultad de Educación). 

    Ponente en diferentes cursos de verano de El Escorial, dedicados a cineastas españoles, así como en  congresos nacionales e internacionales, ha colaborado en actividades de carácter educativo con  instituciones como el Instituto Cervantes, la Syracuse University, el ICMU, la SGAE o la UCM (Dpto. Ciencias de la Comunicación Aplicada), entre otras, impartiendo clase en la Universidad para Mayores (UCM) desde 2017. 

    Autor del libro Influencia cinematográfica en la narrativa española contemporánea (Ed. Pliegos), seleccionado por una Comisión del Ministerio de Cultura (Dirección General del Libro), para su financiación y posterior distribución en bibliotecas públicas, cuenta con múltiples  publicaciones en monografías colectivas y artículos en revistas académicas como Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitariaEspéculo. Revista de estudios literariosFotocinema. Revista científica de cine y fotografíaHistoria y Comunicación Social;  L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, etc. 

    Ha participado en el proyecto de investigación "El ensayo en el audiovisual español contemporáneo" (Ref. CSO2015-66749-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (2016-2019). Actualmente forma parte del grupo de investigación COMMRADES (URJC) y del grupo de innovación docente CINEDANÍA (URJC). Desempeña su labor docente e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. 

Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA)PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL
    (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL
    (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL
    (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA)PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
Filtrar publicaciones y actividad investigadora
Mejor cuartil
Métricas de impacto por agencia
Agencia Nº documentos Nº citas Índice H Q1 D1 IFNB IFNESI
Logo de la agencia 'Web of Science' Web of Science 50 590 14 10 4 0,30 0,12
Logo de la agencia 'Scopus' Scopus 55 1543 18 24 17 0,72 -
Logo de la agencia 'Dialnet' Dialnet 32 - - - - - -
Logo de la agencia 'Google Scholar' Google Scholar 44 141 7 - - - -
Información general
Méritos