José Luis López Sangüesa
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Comunicación Audiovisual y Máster en Patrimonio Audiovisual por la Universidad Complutense. Máster en Dirección de Fotografía y Cámara por la escuela cinematográfica TAI. 
    Ha publicado diversos artículos científicos indexados y comunicaciones en congresos sobre temática audiovisual e histórico-cinematográfica. Es autor de los libros El thriller español (1969-1983) (Laertes, 2019) y Crisis y agonía del cine español (1939-2018) (Cisma Editorial, 2019). 
    También dirigió, junto con Rubén Higueras, el monográfico de la revista academica Trípodos Cine negro, `thriller¿ y policíaco españolUna perspectiva histórica (2017). Ha sido operador de cámara durante años, además de profesional del periodismo y el marketing. Asimismo, es historiador tecnológico del cine español. 
    Imparte asignaturas de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, y es colaborador habitual de la Muestra de Cine Negro de Salobreña (MUCINESA). 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2135) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA Y PERIODISMO (VICALVARO)NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    (2083) DOBLE GRADO EN DERECHO Y PERIODISMO (VICALVARO)NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    (2081) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y PERIODISMO (VICALVARO)NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    (2071) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (VICALVARO)NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)REDACCION PERIODISTICA
    (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADAPLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA
    (2152) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (FUENLABRADA)PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA
    (2279) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (MADRID)PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA
    (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO)FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
    • No hay información