-
Acrónimo: COMMRADES
Correo: gr_inv.commrades@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 29Número de quinquenios: 43Número de Docentia: 32Número de sexenios investigación: 12Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Miguel Ángel Marcos Calvo
- Vicente Sanz de León
- María García de Blanes Sebastián
- Rainer Rubira García
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Rebeca Martín Nieto
- Cynthia María Diaz-Silveira Santos
- Desiré García Lázaro
- José Ramón Sarmiento Guede
- Flavia Gomes Franco e Silva
- Francisco Vacas Aguilar
- Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
- Raquel Garrido Abia
Investigadores colaboradores:
- Ana María Zaharía
- Juliana Colussi Ribeiro
- Alberto Fernández Hoya
- Laura López Martín
- Jacqueline Venet Gutiérrez
- Juan José Robledo Tangarife
- Leyre de Cepeda Aparicio
- Bárbara Caffarel Rodríguez
- Mayane Pereira Dore
- Gabriel Bayarri Toscano
- Sandro Arrufat Martín
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Tatiana Buelvas Baldiris
- Irene Rodríguez Cabezas
- María E. Susana Lozano Moreno
- Lucía Ballesteros Aguayo
-
Doctora por la Universidad Rey Juan Carlos con máxima calificación y Mención Internacional con la tesis Gun Culture, Gender Oriented Communication and Social Media: The National Rifle Association (NRA) as a Case Study. Un estudio sobre como las se utilizan estrategias de Marketing Digital como pueden ser influencers o creadoras de contenido para la atracción de mujeres a la cultura de armas. Dentro de la realización de esta tesis, he publicado dos artículos en revistas de impacto y varios capítulos en monografías de la editorial Dykinson.
También soy profesora especializada en Transformación Digital aplicada a la optimización de procesos y también de Neuromarketing aplicado al sector comercial o aplicado a la comunicación interna como puede ser la gestión de talento y recursos humanos. Llevo cinco años dando clases en la Universidad Rey Juan Carlos, y también colaboro con escuelas de negocio como GBSB Global o EUDE Business School. Además, coordino una asignatura en el máster de Marketing Digital en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
He realizado varias estancias en universidades de todo el mundo, como la Universidad de Nevada en Estados Unidos, la Universidad de Estrasburgo en Francia o Saxion University en Países Bajos, y he participado en congresos nacionales e internacionales.
Apasionada de mi trabajo y mi dedicación a los estudiantes para poder sacar su mejor versión siempre. Excelencia en valoraciones docentes durante cinco años consecutivos.
_________________Doctor with maximum qualification and International Mention with the thesis Gun Culture, Gender Oriented Communication and Social Media: The National Rifle Association (NRA) as a Case Study. A study on how Digital Marketing strategies such as influencers or content creators are used to attract women to gun culture. As part of this thesis, I have published two articles in high-impact journals and several chapters in monographs from the Dykinson publishing house.I am also a professor specialized in Digital Transformation applied to process optimization and also in Neuromarketing applied to the commercial sector or applied to internal communication such as talent and human resources management. I have been teaching at the Rey Juan Carlos University for five years, and I also collaborate with business schools such as GBSB Global or EUDE Business School. In addition, I coordinate a subject in the Digital Marketing master's degree at the Alfonso X El Sabio University (UAX).I have completed several stays at universities around the world, such as the University of Nevada in the United States, the University of Strasbourg in France or Saxion University in the Netherlands, and I have participated in national and international conferences.Passionate about my work and my dedication to students so they can always bring out their best version. Excellence in teaching evaluations for five consecutive years.
-
No existe descripción textual de la obra artística.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION 2023-24 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION 2023-24 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION 2022-23 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION 2022-23 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION 2021-22 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION 2021-22 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION 2020-21 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION 2020-21 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION 2019-20 (2277) GRADO EN PROTOCOLO, ORGAN. DE EVEN. Y COMUNIC CORPORATIVA (INGLES) (MADRID) WEB AND SOCIAL NETWORKS: DESIGN, MANAGEMENT AND OPTIMISATION 2019-20 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) WEB Y REDES SOCIALES: DISEÑO, GESTION Y OPTIMIZACION
-
No existe información.
-
Publicaciones
-
De Cepeda Aparicio, L., & Rubira-García, R. , Zaharia, A. (2023).NRA Women: From Victimization to Branded Content as a Strategy to Attract Female Audience to Gun Culture on Instagram. Comunicación y género. Ediciones Complutense. https://dx.doi.org/10.5209/cgen.92004
De Cepeda Aparicio, L., & Rubira-García, R. (2022). Gun culture as domestic technology in the United States: A systematic review. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4472