-
Acrónimo: COMMRADES
Correo: gr_inv.commrades@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 29Número de quinquenios: 38Número de Docentia: 35Número de sexenios investigación: 9Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Miguel Ángel Marcos Calvo
- Vicente Sanz de León
- María García de Blanes Sebastián
- Rainer Rubira García
- Yolanda Ortiz de Guinea Ayala
- Rebeca Martín Nieto
- Cynthia María Diaz-Silveira Santos
- Desiré García Lázaro
- José Ramón Sarmiento Guede
- Flavia Gomes Franco e Silva
- Francisco Vacas Aguilar
- Pablo Sánchez de Ocaña Ruiz de la Prada
- Raquel Garrido Abia
Investigadores colaboradores:
- Ana María Zaharía
- Alberto Fernández Hoya
- Laura López Martín
- Jacqueline Venet Gutiérrez
- Juan José Robledo Tangarife
- Leyre de Cepeda Aparicio
- Bárbara Caffarel Rodríguez
- Mayane Pereira Dore
- Gabriel Bayarri Toscano
- Sandro Arrufat Martín
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
Otros colaboradores:
- Tatiana Buelvas Baldiris
- Irene Rodríguez Cabezas
- María E. Susana Lozano Moreno
- Lucía Ballesteros Aguayo
-
Acrónimo: COMMCRISIS
Correo: gr_doc.commcrisis@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 12Número de quinquenios: 8Número de Docentia: 11Número de sexenios investigación: 6Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Ana María Zaharía
- Bárbara Caffarel Rodríguez
- Carlos Horacio Lozano Ascencio
- Flavia Gomes Franco e Silva
- Gabriel Bayarri Toscano
- Jacqueline Venet Gutiérrez
- Leyre de Cepeda Aparicio
- Mayane Pereira Dore
- Rainer Rubira García
- Sandro Arrufat Martín
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
-
Doctor Cum Laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos (2021). Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos por la URJC (2018) y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School (2017). Graduado en Periodismo por UDIMA (2016).Actualmente, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos por concurso en el departamento de Comunicación y Sociología, impartiendo docencia reglada en los Grados de Periodismo; Comunicación Audiovisual; Protocolo, Organización de eventos y Comunicación Corporativa; Publicidad y Relaciones Públicas y en el Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas - ADE. Docente a nivel de Máster en EAE Business School en asignaturas de Planificación estratégica de Medios; Políticas de Comunicación y Community Management y RSC, así como profesor de postgrado en la Cámara de Comercio de Madrid en las asignaturas de Comunicación e Imagen Corporativa y Redes y Medios Sociales del Máster Profesional en Dirección de Marketing y Comunicación.Asimismo, autor en revistas indexadas en Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de la Web of Science, Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Latindex, entre otras. También ha publicado capítulos de libros recogidos en el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Además, ha participado en varias investigaciones relacionadas con la gestión y estrategias de la comunicación digital, redes sociales y reputación corporativa. Del mismo modo, consta entre sus líneas de investigación las relaciones públicas, marca y comunicación corporativa.En el ámbito profesional, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF cuyos patronos son Banco Santander y Universidad de Cantabria. Experiencia profesional amplia en el campo de la comunicación. Ha trabajado como periodista en el Grupo de Comunicación EL DÍA en todas sus vertientes (periódico, internet, radio y televisión). Además, actualmente sigue ligado al mundo radiofónico dirigiendo y presentando las transmisiones de la Primera Iberdrola en el programa "Tiempo de Juego" de Cope Canarias. En el mundo de la comunicación corporativa ha trabajado en la agencia Edelman.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION
Máster universitario oficial
PLAN ASIGNATURA (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS MERCADOS DIGITALES
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL 2022-23 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION 2022-23 (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOS MERCADOS DIGITALES CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO 2021-22 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL 2021-22 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2222) DOBLE GRADO EN RR INTERN. (INGLES) Y PROTOCOLO Y ORG. DE EVENTOS (VICALVARO PLAN DE COMUNICACION 2019-20 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2019-20 (2211) GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZAC. DE EVENTOS Y COMUNIC. CORPORATIVA(VICALVARO) PLAN DE COMUNICACION 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) TEORIA DE LA INFORMACION CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2018-19 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2018-19 (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA 2018-19 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) DOCUMENTACION INFORMATIVA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
-
No existe información.
-
Publicaciones
-
Arrufat-Martín, S. (2021). Estrategias de marca y gestión de la comunicación digital: estudio de caso de la aerolínea Binter. Revista Prisma Social, (34), 347¿368. Recuperado a partir de
Baraybar-Fernández, A.; Arrufat-Martín, S.; Rubira-García, R. (2021) Public Information, Traditional Media and Social Networks during the COVID-19 Crisis in Spain. Sustainability 2021, 13, 6534. https://doi.org/10.3390/su13126534
Arrufat-Martín, S. (2021). Los medios de comunicación en tiempo de pandemia: generación de noticias en redes sociales durante la COVID-19. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 154, 107-122. http://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1309
Arrufat-Martín, S. (2021). Presencia y estrategias de marca en redes sociales de la aerolínea Binter. En J. Sierra Sánchez y A. Barrientos Báez (Ed.). Cosmovisión de la Comunicación en redes sociales en la era postdigital. McGraw-Hill. ISBN: 978-84-486-2583-2.
Arrufat-Martín, S., Erquicia González-Careaga, J. (2021). La percepción cognitiva de la identidad corporativa: evolución y percepción de la nueva marca de Banco Santander por parte del público. En M. Baños (Ed.) Procesos cognitivos y neuromarketing. Reflexiones, investigaciones y propuestas (185-202). Comunicación Social ediciones y publicaciones. ISBN: 978-84-17600-47-1.
Torre-Olmo, B., Arrufat-Martín, S. (2020). Cultura financiera para el entorno 3.0: un análisis del proyecto 'Finanzas para Mortales'. En Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada. Tirant Lo Blanch. ISBN: 978-84-1853-465-2.
Baraybar-Fernández, A., Arrufat-Martín, S., & Rubira-García, R. (2020). Religion and Social Media: Communication Strategies by the Spanish Episcopal Conference. Religions, 11(5), 239. https://doi.org/10.3390/rel11050239