Sandro Arrufat Martín
Profesor/a Asociado/a
1
Docentia
2019-20

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor Cum Laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos (2021). Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos por la URJC (2018) y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School (2017). Graduado en Periodismo por UDIMA (2016). 

    Actualmente, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos por concurso en el departamento de Comunicación y Sociología, impartiendo docencia reglada en los Grados de Periodismo; Comunicación Audiovisual; Protocolo, Organización de eventos y Comunicación Corporativa; Publicidad y Relaciones Públicas y en el Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas - ADE. Docente a nivel de Máster en EAE Business School en asignaturas de Planificación estratégica de Medios; Políticas de Comunicación y Community Management y RSC, así como profesor de postgrado en la Cámara de Comercio de Madrid en las asignaturas de Comunicación e Imagen Corporativa y Redes y Medios Sociales del Máster Profesional en Dirección de Marketing y Comunicación. 

    Asimismo, autor en revistas indexadas en Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de la Web of Science, Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Latindex, entre otras. También ha publicado capítulos de libros recogidos en el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Además, ha participado en varias investigaciones relacionadas con la gestión y estrategias de la comunicación digital, redes sociales y reputación corporativa. Del mismo modo, consta entre sus líneas de investigación las relaciones públicas, marca y comunicación corporativa. 

    En el ámbito profesional, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF cuyos patronos son Banco Santander y Universidad de Cantabria. Experiencia profesional amplia en el campo de la comunicación. Ha trabajado como periodista en el Grupo de Comunicación EL DÍA en todas sus vertientes (periódico, internet, radio y televisión). Además, actualmente sigue ligado al mundo radiofónico dirigiendo y presentando las transmisiones de la Primera Iberdrola en el programa "Tiempo de Juego" de Cope Canarias. En el mundo de la comunicación corporativa ha trabajado en la agencia Edelman. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO)DOCUMENTACION INFORMATIVA
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)TEORIA DE LA INFORMACION
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Baraybar-Fernández, A.; Arrufat-Martín, S.; Rubira-García, R. (2021) Public Information, Traditional Media and Social Networks during the COVID-19 Crisis in Spain. Sustainability 2021, 13, 6534. https://doi.org/10.3390/su13126534  

    Arrufat-Martín, S. (2021). Los medios de comunicación en tiempo de pandemia: generación de noticias en redes sociales durante la COVID-19. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 154, 107-122. http://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1309

    Arrufat-Martín, S. (2021). Presencia y estrategias de marca en redes sociales de la aerolínea Binter. En J. Sierra Sánchez y A. Barrientos Báez (Ed.). Cosmovisión de la Comunicación en redes sociales en la era postdigital. McGraw-Hill. ISBN: 978-84-486-2583-2.

    Arrufat-Martín, S., Erquicia González-Careaga, J. (2021). La percepción cognitiva de la identidad corporativa: evolución y percepción de la nueva marca de Banco Santander por parte del público. En M. Baños (Ed.) Procesos cognitivos y neuromarketing. Reflexiones, investigaciones y propuestas (185-202). Comunicación Social ediciones y publicaciones. ISBN: 978-84-17600-47-1.

    Torre-Olmo, B., Arrufat-Martín, S. (2020). Cultura financiera para el entorno 3.0: un análisis del proyecto 'Finanzas para Mortales'. En Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada. Tirant Lo Blanch. ISBN: 978-84-1853-465-2.

    Baraybar-Fernández, A., Arrufat-Martín, S., & Rubira-García, R. (2020). Religion and Social Media: Communication Strategies by the Spanish Episcopal Conference. Religions11(5), 239. https://doi.org/10.3390/rel11050239