Sandro Arrufat Martín
Profesor/a Asociado/a
1
Docentia
2019-20

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Presentación
  • Doctor Cum Laude en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos (2021). Máster en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos por la URJC (2018) y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por EAE Business School (2017). Graduado en Periodismo por UDIMA (2016). Cuenta con la acreditación por la ANECA de Profesor Titular de Universidad. 

    Actualmente, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos por concurso en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, impartiendo docencia reglada en los Grados de Periodismo; Comunicación Audiovisual; Protocolo, Organización de eventos y Comunicación Corporativa; Publicidad y Relaciones Públicas y en el Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas - ADE. Asimismo, profesor en el área de Empresa y Comunicación de UNIR. Docente a nivel de Máster en EAE Business School, así como profesor de postgrado en la Cámara de Comercio de Madrid en el Máster Profesional en Dirección de Marketing y Comunicación y en el Programa Superior de Mujer y Liderazgo. 

    Asimismo, autor en revistas indexadas en Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de la Web of Science, Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Latindex, entre otras. También ha publicado capítulos de libros recogidos en el Scholarly Publishers Indicators (SPI). Además, ha participado en varias investigaciones relacionadas con la gestión y estrategias de la comunicación digital, redes sociales y reputación corporativa. Del mismo modo, consta entre sus líneas de investigación las relaciones públicas, marca y comunicación corporativa. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN RADIO
    (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)PRODUCCION DE LA INFORMACION AUDIOVISUAL
    (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)PRODUCCION DE PROGRAMAS INFORMATIVOS EN TELEVISION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6091) MÁSTER UNIVERSITARIO EN CINE, TV Y MEDIOS INTERACTIVOSMERCADOS DIGITALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Arrufat-Martín, S. (2021). Estrategias de marca y gestión de la comunicación digital: estudio de caso de la aerolínea Binter. Revista Prisma Social, (34), 347¿368. Recuperado a partir de

    Baraybar-Fernández, A.; Arrufat-Martín, S.; Rubira-García, R. (2021) Public Information, Traditional Media and Social Networks during the COVID-19 Crisis in Spain. Sustainability 2021, 13, 6534. https://doi.org/10.3390/su13126534  

    Arrufat-Martín, S. (2021). Los medios de comunicación en tiempo de pandemia: generación de noticias en redes sociales durante la COVID-19. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 154, 107-122. http://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1309

    Arrufat-Martín, S. (2021). Presencia y estrategias de marca en redes sociales de la aerolínea Binter. En J. Sierra Sánchez y A. Barrientos Báez (Ed.). Cosmovisión de la Comunicación en redes sociales en la era postdigital. McGraw-Hill. ISBN: 978-84-486-2583-2.

    Arrufat-Martín, S., Erquicia González-Careaga, J. (2021). La percepción cognitiva de la identidad corporativa: evolución y percepción de la nueva marca de Banco Santander por parte del público. En M. Baños (Ed.) Procesos cognitivos y neuromarketing. Reflexiones, investigaciones y propuestas (185-202). Comunicación Social ediciones y publicaciones. ISBN: 978-84-17600-47-1.

    Torre-Olmo, B., Arrufat-Martín, S. (2020). Cultura financiera para el entorno 3.0: un análisis del proyecto 'Finanzas para Mortales'. En Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada. Tirant Lo Blanch. ISBN: 978-84-1853-465-2.

    Baraybar-Fernández, A., Arrufat-Martín, S., & Rubira-García, R. (2020). Religion and Social Media: Communication Strategies by the Spanish Episcopal Conference. Religions11(5), 239. https://doi.org/10.3390/rel11050239