-
Acrónimo: EcoTTuG
Correo: gr_inv.ecottug@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 10Número de quinquenios: 22Número de Docentia: 33Número de sexenios investigación: 5Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Acrónimo: DITMA
Correo: gr_inv.ditma@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 7Número de quinquenios: 2Número de Docentia: 2Número de sexenios investigación: 1Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Ignacio Sotelo Pérez
- Luis Vicente Doncel Fernández
- José Manuel Santa Cruz Chao
-
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales y Doctor (Mención Europea y Premio Extraordinario) en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Master of Arts por Bournemouth University (Reino Unido). Actualmente es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Director de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) 2019-2021, perteneciente al Ministerio de la Presidencia de España. Ha sido profesor invitado en diferentes universidades internacionales en Alemania, Ecuador, Finlandia, Hungría, Letonia, Malasia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, China y Turquía. Como estancias de investigación internacional ha estado en: Bournemouth University (Reino Unido), Humboldt Universität zu Berlin (Alemania), Riga International School of Economics and Business Administration (Letonia), University of Nevada (USA) y London Metropolitan University (Reino Unido). Su investigación tiene un enfoque multidisciplinario, publicando artículos, libros y capítulos relacionados con la sociología, la investigación de mercados, la comunicación comercial y el turismo. Ha participado como miembro investigador o IP en una decena de proyectos nacionales e internacionales. Ha obtenido dos sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), publicando en revistas JCR como ¿International Journal of Tourism Research¿, ¿European Transport Research Review¿, ¿Tourism & Management Studies¿, ¿Event Management¿, ¿Revista Latina de Comunicación Social¿, ¿Observatorio Medioambiental¿, ¿Management Letters¿ entre otras; O en revistas SJR/CiteScore como ¿Sistema: Revista de Ciencias Sociales¿, ¿Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa¿.
Summary in English
He holds a Degree in Economics/Business Administration and a PhD (European Mention and Extraordinary Award) in Sociology from the Complutense University in Madrid and a Master of Arts from Bournemouth University (United Kingdom). He is currently a Tenured Professor at the Rey Juan Carlos University. Director of Research at Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) 2019-2021, belonging to the Ministry of the Presidency of Spain. He has been visiting professor at different international universities, such as Germany, Ecuador, Finland, Hungary, Latvia, Malaysia, Mexico, Poland, Portugal, United Kingdom, China and Turkey. As international research stays, he has been at: Bournemouth University (UK), Humboldt Universität zu Berlin (Germany), Riga International School of Economics and Business Administration (Latvia), University of Nevada (USA) and London Metropolitan University (UK). His research has a multidisciplinary approach, publishing articles, books and chapters related to sociology, market research, marketing communication and tourism. He has participated as a research member or Principal Researcher in a dozen national and international projects. He has been awarded with two Six-Year research terms by the Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), publishing JCR papers in journals such as ¿International Journal of Tourism Research¿, ¿European Transport Research Review¿, ¿Tourism & Management Studies¿, ¿Event Management¿, ¿Revista Latina de Comunicación Social¿, ¿Observatorio Medioambiental¿, ¿Management Letters¿ among others; Or in SJR/CiteScore journals such as ¿Sistema: Revista de Ciencias Sociales¿, ¿Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa¿.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA (2236) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) COMMERCIAL COMMUNICATION FOR TOURISM (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2257) DOBLE GRADO CIENCIA, GEST. E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2021-22 (2236) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2021-22 (2104) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2021-22 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA 2021-22 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) COMMERCIAL COMMUNICATION FOR TOURISM 2021-22 (2006) GRADO EN TURISMO (VICALVARO) COMUNICACION COMERCIAL TURISTICA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2018-19 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2018-19 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2018-19 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) TOUR OPERATORS AND TRAVEL AGENCIES 2018-19 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT RESEARCH METHODS IN TOURISM CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2017-18 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2017-18 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2017-18 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2017-18 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2017-18 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP 2017-18 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT RESEARCH METHODS IN TOURISM CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2111) DEGREE IN ECONOMICS (MOSTOLES) ECONOMIC COMMUNICATION 2016-17 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2016-17 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2016-17 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2016-17 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2016-17 (6193) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN INTERNACIONAL DEL TURISMO PRÁCTICAS EXTERNAS 2016-17 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT INTERNSHIP 2016-17 (6262) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL TOURISM MANAGEMENT RESEARCH METHODS IN TOURISM 2016-17 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2016-17 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES I 2016-17 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES II CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2111) DEGREE IN ECONOMICS (MOSTOLES) ECONOMIC COMMUNICATION 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2015-16 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2015-16 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2015-16 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2015-16 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES I 2015-16 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES II CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2111) DEGREE IN ECONOMICS (MOSTOLES) ECONOMIC COMMUNICATION 2014-15 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2014-15 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2014-15 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2014-15 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2014-15 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2014-15 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES I 2014-15 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES II CURSO PLAN ASIGNATURA 2013-14 (2111) DEGREE IN ECONOMICS (MOSTOLES) ECONOMIC COMMUNICATION 2013-14 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2013-14 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2013-14 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2013-14 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2013-14 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2013-14 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES I 2013-14 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES II CURSO PLAN ASIGNATURA 2012-13 (2111) DEGREE IN ECONOMICS (MOSTOLES) ECONOMIC COMMUNICATION 2012-13 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKET RESEARCH I 2012-13 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) COMMUNICATION POLICY AND DIGITAL ADVERTISING 2012-13 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2012-13 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2012-13 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2012-13 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH II 2012-13 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES I 2012-13 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING TECHNIQUES II CURSO PLAN ASIGNATURA 2011-12 (2111) DEGREE IN ECONOMICS (MOSTOLES) ECONOMIC COMMUNICATION 2011-12 (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA) MARKETING DE PRODUCTOS TURISTICOS 2011-12 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING OF TOURISM PRODUCTS 2011-12 (1723) LICENCIADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS BILINGÜE (VICALVARO) INVESTIGACION DE MERCADOS 2011-12 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2011-12 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH II 2011-12 (1769) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-TURISMO (VICALVARO) INVESTIGACION DE MERCADOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2010-11 (2048) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (INGLES) (VICALVARO) INTRODUCTION TO MARKETING AND COMMUNICATIONS IN THE FIRM 2010-11 (2110) GRADO EN MARKETING (INGLES) (VICALVARO) MARKETING INTERPERSONAL AND COMMUNICATION TECHNIQUES 2010-11 (2010) GRADO EN TURISMO (INGLES) (VICALVARO) MARKETING FOR TOURISM 2010-11 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH I 2010-11 (1440) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO) BILINGUE MARKETING RESEARCH II 2010-11 (1540) LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO (2º CICLO)(VICALVARO) INVESTIGACION DE MERCADOS I
-
Fecha inicio: 01/01/16
Fecha fin: 30/06/19
Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
Referencia externa: S2015/HUM-3415
Referencia interna: V548Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- Fernando Suárez Bilbao
- Vicente Calvo Fernández
- Miguel Ángel Marcos Calvo
- Koldo Trapaga Monchet
- Jorge Pajarín Domínguez
- Isabel Maria Pascual Sastre
- Rafael Pablo Pérez Arroyo
- Javier Alfonso de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
- Vicente Alemany Sánchez-Moscoso
- Félix Labrador Arroyo
- María Luisa Walliser Martín
- Gijs Versteegen
- Pablo Roger Prieto Dávila
- José Eloy Hortal Muñoz
Investigadores o Técnicos:
Otros colaboradores:
- Manuel Álvaro Mora
- Alejandro Gutiérrez Pacios
Fecha inicio: 01/01/23
Fecha fin: 31/12/23
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa: 2022-SOLICI-119613
Referencia interna: V1254Investigador/es principal/es:
Investigadores:
- José Eloy Hortal Muñoz
- Koldo Trapaga Monchet
- Arta Antonovica
- Jorge Pajarín Domínguez
- Félix Labrador Arroyo
- Francisco Reyes Téllez
- Tomás Zarza Núñez
- Javier Alfonso de Esteban Curiel
- Vicente Alemany Sánchez-Moscoso
- Jesús Ángel Porres Benavides
- María Luisa Walliser Martín
- Pablo Roger Prieto Dávila
- Raquel Sardá Sánchez
- Luis Alberto Polo Romero
- Miguel Sánchez-Moñita Rodríguez
Otros colaboradores:
- Ellie Woodacre
- Laura Alice Tompkins
- PAOLO COZZO
- Andrea Merlotti
- Paola Bianchi
- Jonathan Spangler
- Pasquale Rossi
-
- Scopus: 56278654400
- Researcher Id / Publons: L-1881-2014
- Google Scholar: https://scholar.google.co.uk/citations?user=6zjHXkkAAAAJ&hl=en
- ORCID: 0000-0001-9735-286X
- Dialnet: 1811690
-
Publicaciones