José Ramón Saura Lacárcel
Profesor/a Contratado/a Doctor/a

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Presentación
  • Jose Ramon Saura is Researcher and Associate professor of Digital Marketing in the Business Economics Department at Rey Juan Carlos University, Madrid (Spain). Previously, he held positions and made consultancy at a number of other companies including Google, L'Oréal, Deloitte, Telefónica, or MRM//McCann, among others. He earned an international Ph.D. in Digital Marketing at the Rey Juan Carlos University, while researching at London South Bank University (LSBU) and Harvard University (RCC at Harvard).

    His research has focused on the theoretical and practical insights of various aspects of User Generated Data and Content (UGD - UGC), with a specific focus around three major research approaches applied to business and marketing: data mining, knowledge discovery, and information sciences. His research has appeared in leading international business and marketing and information sciences journals such as:

    • Journal of Innovation and Knowledge 
    • International Journal of Information Management 
    • Technological Forecasting and Social Change
    • Journal of Business Research 
    • Review of Managerial Sciences 
    • Journal of Business & Industrial Marketing 
    • IEEE Access, among others.

    Jose Ramon Saura serves on editorial/reviewer boards of a number of business and information sciences journals. More info:


    SPANISH SUMMARY

    Doctor Internacional en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con estancias en London South Bank University (LSBU) y en Harvard University (RCC). Con anterioridad, 
    formó parte e hizo consultoría en empresas como Google, L'Oréal, Deloitte, Telefónica, or MRM//McCann, entre otras. En la actualidad es Profesor Contratado Doctor (Acreditado a Titular de Universidad) en la URJC, en el Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). 

    Su investigación ha aparecido en prestigiosas revistas de investigación como 
    Journal of Innovation and Knowledge, International Journal of Information Management, Technological Forecasting and Social Change, Journal of Business Research, Review of Managerial Sciences o Journal of Business & Industrial Marketing, entre otras.

    José Ramón Saura ha centrado sus investigaciones en la comprensión teórica y práctica de diversos aspectos del User Generated Content (UGC) and Data (UGD), específicamente en torno a tres grandes métodos de investigación aplicados a los negocios, la economía y el marketing: Data Mining, Knowledge Discovery e Information Sciences. 

    En cuanto al ámbito docente, centra sus actividades en torno al Marketing Digital, Social Media Marketing, eCommerce y Privacidad de los datos en Internet, habiendo impartido clase en modalidad presencial, online y bilingüe a nivel nacional e internacional. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2296) DOBLE GRADO EN ADMINISTRAC. Y DIRECCION DE EMPRESAS Y MARKETING (VICALVARO)POLITICA DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD DIGITAL
    (2048) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (INGLES) (VICALVARO)INTRODUCTION TO MARKETING AND COMMUNICATIONS IN THE FIRM
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)E-COMMERCE

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6278) MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINALA CHINA MILENARIA: HISTORIA, CULTURA, DERECHO, POLÍTICA Y ECONOMÍA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador