José Ramón Saura Lacárcel
Titular de Universidad
1
Quinquenios
2018
1
Docentia
2019-20
1
Sexenios investigación
2020

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Jose Ramon Saura is Tenured Professor of Digital Marketing in the Business Economics Department at Rey Juan Carlos University, Madrid (Spain). Previously, he held positions and made consultancy at a number of other companies including Google, L'Oréal, Deloitte, Telefónica, or MRM//McCann, among others. He earned an international Ph.D. in Digital Marketing at the Rey Juan Carlos University, while researching at London South Bank University (LSBU) and Harvard University (RCC at Harvard).

    His research has focused on the theoretical and practical insights of various aspects of User Generated Data and Content (UGD - UGC), with a specific focus on three major research approaches applied to business and marketing: data mining, knowledge discovery, and information sciences. His research has appeared in leading international business, marketing, management, and information sciences journals such as:

    • Journal of Innovation and Knowledge 
    • International Journal of Information Management 
    • Technological Forecasting and Social Change
    • Journal of Business Research 
    • Government Information Quarterly
    • Industrial Marketing Management
    • Management Decision
    • International Journal of Entrepreneurial Behaviour & Research 
    • Technovation
    • Review of Managerial Sciences 
    • Annals of Operations Research
    • Journal of Small Business Management
    • Journal of Business & Industrial Marketing 
    • Enterprise Information Systems
    • European Management Journal
    • European Research on Management & Business Economics
    • Computer Communications, Big Data Research, among others.

    Jose Ramon Saura serves on editorial/reviewer boards of a number of business and information sciences journals. More info:


    SPANISH SUMMARY

    Doctor Internacional en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos, con estancias en London South Bank University (LSBU) y en Harvard University (RCC). Con anterioridad, formó parte e hizo consultoría en empresas como Google, L'Oréal, Deloitte, Telefónica, or MRM//McCann, entre otras. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa de la URJC.

    José Ramón Saura ha centrado sus investigaciones en la comprensión teórica y práctica de diversos aspectos del User Generated Content (UGC) and Data (UGD), específicamente en torno a tres grandes métodos de investigación aplicados a los negocios, economía y marketing: Data Mining, Knowledge Discovery e Information Sciences. 

    En cuanto al ámbito docente, centra sus actividades en torno al Marketing Digital, Social Media Marketing, eCommerce y Privacidad de los datos en Internet, habiendo impartido clase en modalidad presencial, online y bilingüe a nivel nacional e internacional.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2091) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)INTRODUCCION AL MARKETING Y LA COMUNICACION EN LA EMPRESA
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)DIRECCION COMERCIAL EN ENTORNOS DIGITALES
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)E-COMMERCE

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6278) MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA Y CHINALA CHINA MILENARIA: HISTORIA, CULTURA, DERECHO, POLÍTICA Y ECONOMÍA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador